4 errores que deberías evitar cuando planeas una exhibición

En este post, revelaremos errores comunes que puedes evitar en las ferias de negocios, cuando te prepares para tu próximo evento.

errores-deberías-evitar-exhibición

Desafortunadamente, cuando se trata de planear una feria de comercio exitosa, el diablo está en los detalles. Por causa de un detalle pasado por alto o de una mala decisión todo el evento podría ir al traste. Los errores suceden sin importar que seas un novato o un profesional curtido.

Aunque es imposible prever los obstáculos que se atravesarán en tu camino, aprender de los desaciertos de otro planeador puede ayudar en el futuro.

Hablamos con varios experimentados veteranos para descubrir errores comunes que han cometido y cómo puedes evitarlos cuando planeas tu próxima feria de negocios o exhibición.

Echemos una mirada a cuatro errores usuales a evitar cuando planeas un evento:

No fijar metas ni objetivos

2528996

Fijar metas es extremadamente importante al momento de planear una feria de negocios. Olvidar fijar metras y objetivos es cómo manejar en medio del campo sin GPS. Tener metas y objetivos bien definidos te ayudará surcar el proceso de planeación de la feria con facilidad.

Las metas y objetivos te ayudarán a medir realmente cómo luce el éxito para ti y para tu feria.

Sin metas ni objetivos, no podrás entender el retorno sobre tu inversión por haber participad en la feria de negocios. Si el presupuesto de tu negociación incluye exposiciones en múltiples ferias de negocio, tendrás que reportar cuál es el valor de asistir a cada show.

Subestimar tu presupuesto

steve-johnson-WVUrbhWtRNM-unsplash-1

Mucha gente no sabe cómo es el presupuesto de una feria de negocio y simplemente eligen una cifra fortuitamente. Ahora que has decidido asistir a la feria de negocio, es tiempo de comenzar a hablar de dinero y del monto real que necesitarás para planear este evento exitosamente.

Gastar de más es fácil cuando organizas una feria de negocio. Por eso para el éxito del evento es crítico tener un presupuesto. Cuando construyes tu presupuesto, sé tan detallado como posible.

Es importante tener un entendimiento claro de los costos asociados a exponer en una feria de negocios. Haz una lista de cada pequeño gasto que puedas imaginar, como costos laborales, necesidades de transporte, giveaways (regalos para los asistentes), y herramientas tecnológicas. Estos son costos fijos que fácilmente pueden devorar tu presupuesto.

No tener una buena comprensión de tus necesidades de personal

austin-distel-Imc-IoZDMXc-unsplash

Muy a menudo, los negocios olvidan evaluar de antemano las necesidades de su equipo en los stands de exposición y envían a la persona equivocada o una cantidad de personas para el área en cuestión. Es extremadamente importante que envíes el equipo correcto para representar tu marca en el show.

Debes determinar el tamaño del show y cuánta gente tu compañía puede costear para el evento. Un gran error que sucede a menudo es que una compañía enviará un equipo si entrenar para ser sus representantes en la feria de comercio.

El equipo presente en el stand de exposición debería ser un empleado de la compañía o alguien bien informado sobre el trasfondo de la marca. Tener un staff entrenado es crítico para el éxito de la experiencia en la feria de negocios. El equipo debería ser extrovertido, amigable, y listo para responder cualquier preguntar sobre los productos y servicios de tus negocios.

No realizar seguimiento

web-hosting-3Mhgvrk4tjM-unsplash

De vez en vez, los negocios invierten muchísimo tiempo y dinero en participar en una feria de negocios pero olvidan hacer seguimiento a los leads. Este es un error que sucede con frecuencia. Salesforce descubrió que el 80% de los expositores no hacía seguimiento a los leads luego de un evento comercial de gran envergadura.

Deberías hacer seguimiento a los leads recolectados durante la feria, inmediatamente después del show. El tiempo es todo. Por ignorar potenciales oportunidades de ventas, estás desperdiciando dinero de la compañía y pasando por alto oportunidades para crecer el negocio.

Las ferias de comercio son una gran oportunidad para generar visibilidad de marca para tu compañía y conectarse con potenciales clientes de largo plazo. Al evitar estas falencias tan extendidas, representarás bien a tu marca al tiempo que logras las metas de marketing en tu próxima feria de negocios.

Topics: Planeación de eventos

Jewel Hazelton

Written by Jewel Hazelton

Events expert with many topics of interest.

Free event marketing
funnel guide

Discover how you can transform your marketing funnel with this comprehensive guide

event_marketing_op