Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

5 desafíos logísticos que se solucionan con una app móvil de evento

19-ago-2019 0:58:51 / by Jewel Hazelton

Este artículo resalta cómo agregar una app móvil de evento a tu conferencia o estrategia puede ayudarte a superar desafíos logísticos imprevistos.

Featured image [V 2.0]-97

Uno de los mayores desafíos que los planeadores de eventos enfrentan es asegurarse de que la logística sigue moviéndose y el programa sigue en firme. Un paso en falso en el itinerario podría poner en peligro la totalidad de la conferencia o feria de negocio.

Una tecnología de punta y planeación avanzada son vitales en asegurar que todo sigue fluyendo parsimoniosamente. Gracias a los avances en tecnología y al uso de apps móviles de evento, los planeadores de eventos pueden ya planear y gerencias eventos más eficientemente.

En este artículo, damos una mirada a cinco desafíos logísticos frecuentes y cómo las apps móviles de evento te pueden ayudar a superar cualquier impase. 

1. Evita bloqueos en el registro y haz la experiencia del check-in en línea

64685-1

Gracias a las apps móviles, el proceso de registro no tiene que durar para siempre. Di adiós a las largas filas en el área de registro y permite a tus asistentes realizar el check-in en la app antes de que lleguen.

Un check-in corto y agradable lleva online el proceso de registro, haciéndolo más fácil para tu staff y participantes adentrarse en la experiencia del evento. Tu equipo puede escanear el acceso de registro de los invitados en la puerta, y estos pueden seguir con su día.

2. Recibe feedback directo de los participantes

25120

Las apps móviles de evento son una gran manera de capturar feedback instantáneo de los asistentes. Podrás medir el sentimiento de satisfacción a través de cuestionarios y encuestas en vivo y hacer los cambios necesarios para mejorar la experiencia del evento.

La tecnología hoy posibilita a los planeadores de evento la posibilidad de ver data y analíticas como nunca antes. La oportunidad de dar un timonazo y ajustar el itinerario in situ cambia absolutamente todo para los organizadores del evento.

3. Incentiva el engagement y mejorar las oportunidades de negocio para asistentes al evento

21003

Una app móvil de evento da a los asistentes la oportunidad de hacer redes, conectarse y enviarse mensajes entre ellos a través de la interface de su smartphone.

Esta es una forma simple de impulsar el engagement y dejar que los asistentes creen conexiones significativas con otros participantes en la conferencia.

Podrán descubrir quiénes están asistiendo, agendar citas, y postear actualizaciones de estado sobre su experiencia en el evento mismo.

4. Ofrece una agenda completamente personalizable

20975

Los participantes de un evento anhelan experiencias personalizadas, y en cuanto organizador, es tu trabajo ofrecer a cada individuo el show con una experiencia íntima. En tu app móvil, los participantes pueden customizar sus propias agendas basados en sus intereses y perfiles.

Tienen la oportunidad de construir el horario que quieran. Si estás buscando hacer la experiencia híper-personalizada, puedes confeccionar el contenido y los mensajes de la app basados en sus intereses.

Esto puede hacer que una gran conferencia o feria de negocio se sienta pequeña e íntima. Esto asegura así mismo que cada participante saque el mayor provecho de su experiencia de evento y se conecte con profesionales afines.

Descubre nuestra app móvil para eventos

5. Envía actualizaciones importantes y cambios de horario

428385-PDYRGB-67

Los cambios en el programa suceden todo el tiempo durante las conferencias y ferias de negocios, y ser capaz de dar actualización a los participantes en un evento de gran magnitud puede ser un desafío.

Una app móvil de evento resuelve este problema porque podrás informar a tus asistentes de cualquier cambio en el programa y otras actualizaciones a través de notificaciones push en sus smarthphones.

Algunos de los anuncios que puedes enviar a tus participantes a través de la app móvil son alertas de sesiones, hora de comida, votaciones, encuentras, información sobre los conferencistas, información del sitio del evento, información inalámbrica, y actualizaciones sobre el transporte. Las notificaciones push pueden mantener el engagement de los participantes y conectarlos a lo largo del evento.

En conclusión 

Las apps de evento pueden digitalizar el proceso logístico y asegurar que cada pequeño detalle permanece como planeado. Un evento bien organizado es uno donde los asistentes al evento tienen una gran experiencia y no son conscientes de ningún caos tras bastidores.

Incorporar una app móvil en tu estrategia de evento tiene varios beneficios cuando intentas planear un evento exitoso. Una app móvil de evento tiene muchas funcionalidades que robustecerán el engagement, mantienen a los participantes informados, hacen que un evento grande se sienta pequeño, y da a los organizadores la oportunidad de recibir feedback en tiempo real.

Todos los tips arriba mencionados beneficiarán la experiencia de tu conferencia o evento de negocio. Recuerda que cuando planeas un evento exitoso el objetivo último es asegurar que tú y los invitados se diviertan.

Topics: Gestión de eventos

Jewel Hazelton

Written by Jewel Hazelton

Events expert with many topics of interest.