Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

6 tips para hacer que tu stand de exposición sea visualmente atractivo

04-dic-2019 13:15:52 / by Jewel Hazelton

Miles de visitantes pasarán por tu stand de exposición. Capturar su atención es clave. Aquí van seis tips para que garantizar que tu stand es llamativo y agradable al ojo.

6-tips-stand-exposicion-atractivo

Para cualquier negocio, grande o pequeño, el escenario de la exposición y la feria de comercio es la oportunidad perfecta para generar visibilidad de marca y conocer clientes prospectivos. Ya seas un veterano de ferias de negocio o un novato, quieres que tu stand se distinga del mar de puestos de exposición en el salón.

Sin embargo, capturar la atención de audiencia objetivo comienza mucho antes de que la feria comience. Inicia con el diseño de tu stand.

En este post, revelaremos los secretos para asegurar que tu puesto de exposición sea visualmente atractivo y ejerza un impacto significativo en tu próxima conferencia o feria de negocios.

Decide el tamaño del stand

siora-photography-cixohzDpNIo-unsplash

La clave para diseñar un espacio de exhibición exitoso es sacar el mayor provecho del área. El tamaño sí importa cuando compras un stand. Mucha gente piensa que más grande siempre es mejor, pero a veces un espacio pequeño es justo lo que necesitas.

Selecciona un espacio abierto que permita a los asistentes merodear con libertad sin sentir claustrofobia.

Aprovecha la ubicación

jon-tyson-5rT4iuKts8Q-unsplash

Ahora que has decidido exponer en una conferencia o feria de comercio, es tiempo de firmar contratos y seleccionar la ubicación de tu stand. Cada vendedor anhela el mejor punto de todo el salón.

Tu objetivo número uno al exhibir es aumentar el tráfico hacia tu stand y generar leads. Una ubicación equivocada podría hacer o deshacer el éxito de tu estrategia de marketing. Si la ubicación de tu stand es considerada “inaccesible”, no tendrás oportunidad de conectarte con tu audiencia. Evita elegir un sitio al final o al fondo de la feria. Quieres que tu stand esté en un área de alto tráfico.

Si es posible, opta por un espacio cerca a la entrada y que pueda ser visto desde las puertas principales. Si no puedes apartar un espacio cerca al frente, la mejor apuesto es estar cerca a los baños o las áreas de comidas. Deseas estar localizado en una intersección ocupada donde tus asistentes tengan más probabilidades de tener acceso a tu stand.

Asegúrate de conservar tu marca

kristian-egelund-wwqRpSNBPq4-unsplash

La primera prioridad al crear el diseño de tu stand es pensar en cómo deseas incorporar la imagen de tu marca. Una feria de negocios bien diseñada debería ser una representación visual de tu marca. Los asistentes deberían reconocer la identidad de tu marca, personalidad, y producto, desde lejos.

En un hall de exhibición con miles de personas, tu meta es diferenciarte de tus competidores. Escoge un tema y desarróllalo. Esta es la parte divertida de ser un organizador de eventos porque puedes ser creativo y pensar fuera de lo convencional. La temática debería ser una extensión de tu identidad de marca.

Aquí hay un ejemplo: una compañía de vino orgánico asistiendo al Fancy Food Show, diseñó su stand como un bar con vino disponible para probar en la llave. Este concepto de diseño es a la vez una experiencia divertida e interactiva que incentivará la conversación.

Distínguete de la manada con colores brillantes y atrevidos

robert-katzki-jbtfM0XBeRc-unsplash

Tu escogencia de colores te puede ayudar a diferenciarte de la manada. Los negocios que son exitosos en una feria de comercio optan típicamente por usar despliegues de colores atrevidos y brillantes. Recuerda, las mejores selecciones de color capturarán la atención de los asistentes, suscitarán una conversación, y convertirán al visitante en cliente.

Hazlo una experiencia interactiva

katya-austin-I4YsI1zWq_w-unsplash

El asistente promedio pasa una 8.3 horas viendo exhibiciones en ferias de comercio. Con tantas compañías mostrando sus productos puede ser difícil atraer visitantes a tu stand. Un despliegue interactivo en la feria es una forma grandiosa para aumentar la circulación hacia tu puesto y ofrecer a los asistentes una experiencia memorable.

La tecnología se ha vuelto un componente enorme de las ferias comerciales de hoy. No puedes ingresar en una feria de comercio sin haber visto algunas de las últimas tendencias en tecnologías de evento. Ofrecer a los asistentes una experiencia interactiva les motiva a permanecer más tiempo y aprender más sobre tus productos.

Algunas corrientes interactivas de alta popularidad en este momento son el uso de pantallas táctiles, realidad virtual, realidad aumentada, y cabinas fotográficas. Cuando escojas una experiencia interactiva para añadir al concepto de tu stand, piensa por fuera del molde.

Obsequia algo

nynne-schroder-4iOcciwDzRw-unsplash

Digámoslo como es, a todos les gusta recibir regalos. Al regalar algo ingenioso y con estilo, garantizas que los visitantes pasen por tu stand. El swag promocional es una de las razones por las cuales la gente asiste a ferias de negocios.

Un ítem promocional bien concebido es una gran forma de hacer que la gente hable de tu marca antes y después de la conferencia.

En conclusión

Recuerda que es todo sobre la experiencia. Integrar la personalidad de tu marca con elementos divertidos e interactivos puede hacer instantáneamente que tu stand sea la experiencia más memorable para tus asistentes.

Topics: Planeación de eventos

Jewel Hazelton

Written by Jewel Hazelton

Events expert with many topics of interest.