Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

7 actividades experienciales en un presupuesto pequeño

20-ago-2019 7:28:38 / by Victoria

El deseo de impresionar a nuestros participantes no siempre está alineado con nuestros recursos. A veces tememos que ponernos creativos y encontrar ideas de bajo presupuesto que impresionen a la gente. Este artículo te dará algunas ideas sobre experiencias de bajo costo, y no obstante, de calidad, para que ofrezcas a tus clientes.

Featured image [V 2.0]-99

Las actividades sociales son tan importantes y significativas como la agenda misma del evento.

Después de intensas sesiones, llenas de información y reflexiones, tus invitados estarán ansiosos de continuar su viaje con algunas experiencias lúdicas.

Estas actividades condimentan el programa y usualmente permanecen largo tiempo en la memoria de la gente (a veces, hasta más que el recuerdo del evento mismo).

Así que, si tienes un presupuesto ajustado, no puedes privar a tus asistentes de disfrutar estas actividades sociales. Por el contrario, a veces un presupuesto restringido puede ayudarte a ser más creativo y aparecer ideas un poco inusuales, pero encantadoras.

Para ayudarte a pensar en cómo ofrecer a tus clientes momentos de verdad inolvidables, hemos reunido estas actividades experienciales que puedes incluir en tu programa, de forma que sea amable con la billetera.

Idea #1. Una velada en una galería de arte

2395244

Un ejemplo significativo de velada de galería de arte es el museo Guggenheim en Bilbao. El museo suele acoger cenas para diferentes conferencias internacionales, combinando arte y culinaria. 

Por supuesto, probablemente no vives en Bilbao ni tienes un museo Guggenheim justo al lado de tu oficina.

Sin embargo, esto no significa que no puedas explorar las opciones de arte que tu ciudad tiene para ofrecer y hacer conexiones con los directores de galerías y museos o coordinadores de eventos.

Es probable que descubras, que, a un precio ventajoso, la oportunidad de llevar a tus participantes a la galería para una buena soirée donde puedan disfrutar tanto de hermosas piezas maestras como de la compañía del otro.

Idea #2. Un tour inusual por la ciudad

1610

Todos conocemos los típicos recorridos de turistas de nuestras ciudades. En la mayoría de los casos, estas suelen ser las rutas que evitamos para ir al trabajo o salir con nuestros amigos. Estos lugares suelen estar llenos de turistas y no ofrecen nada extraordinario.

No obstante, puede que tengas algunas gemas escondidas en el corazón de tu ciudad para compartir con tus participantes.

Toma esta oportunidad para explorar tu ciudad (con o sin ayuda de un guía) y diseña una ruta diferente para tus invitados. Esto no requiere de demasiados recursos, y tus participantes lo disfrutarán.

Idea #3 Golf urbano o en la calle

2000

Gracioso y de bajo costo, el golf urbano puede ser una excelente actividad para tus invitados. Comparado al golf tradicional, los hoyos no están ubicados en las trampas de arena usuales, sino que están en muebles y drenajes urbanos. 

El golf urbano requiere de mucha creatividad y a veces viene con incidentes ambientales inesperados, como perros sin lazos que persiguen las bolas. Usualmente estos circuitos pueden tener de 9 a 18 hoyos, y es una experiencia única que mantendrá a tus visitantes con un alto engagement.

Idea #4. Gastronomía experiencial

526321-PIYHQ6-734

¿Qué tal invitar a un chef que cocine un platillo especial para tus invitados? Puede ser un sushi master o un experto en cocina de alta gama.

O tal vez puede ser un chef de restaurante Michelin que pueda dictar una clase maestra para tus asistentes.

Obvio, la última opción puede ser un poco más cara que un chef convencional, pero nunca sabes. Sin embargo, la idea es invitar a tus participantes a disfrutar de una clase culinaria donde pueden aprender unas pocas cosas y disfrutar mientras se conocen unos a otros (¡y de la comida también!).

Idea #5. Un show de mezcla de cócteles

6098

Otra opción es organizar el bar para un show de mezcla de cócteles. Esto es algo altamente entretenido y llamará la atención de tus huéspedes. Es un show que no requiere preparaciones complicadas y puede levantar el ánimo de la gente.

Idea #6. Un concurso de guacamole

666576-PPFOSO-302

Ya que estamos hablando sobre catering, ¿qué tal desafiar a tus invitados a un concurso de guacamole? Consigue algunas mesas, organiza a los participantes en grupos, y reta cada grupo a preparar el mejor guacamole de todos los tiempos

Esta actividad es simple y no requiere muchos productos.

Después de todo, ¿qué tan difícil es preparar guacamole? Al final, después de que los jueces escojan el grupo ganador, todos tratan de disfrutar el guacamole con nachos y algunas bebidas.

Idea #7. Corre o ve en bicicleta por la ciudad

1433

Combinar deportes y descubrir la ciudad puede ser una forma usual e interesante de entretener a tus participantes.

Obvio, tú puedes (y debes) hacer de esta actividad opcional, dado que, por diversas razones, no todos están en capacidad de correr o montar en bicicleta.

Pero puedes alquilar unas bicicletas para tus invitados y hacerles dirigirse a paisajes hermosos al tiempo que hacen ejercicio (lo que puede incrementar las endorfinas).

Ponte creativo y no tengas miedo de experimentar

Si esta lista no es suficientemente convincente, hay un lugar donde puedes inspirarte para algunas sorprendentes ideas de actividades experienciales de bajo presupuesto. Podrías sorprenderte, pero si das un vistazo al website de Airbnb y miras a las diferentes experiencias ofrecidas, puedes descubrir un impresionante monto de actividades que los locales ofrecen a los turistas. 

Desde elaboración de cervezas hasta sesiones de fotografía, no hay escasez de ideas.

Míralo y encuentra la opción que mejor se ajusta a ti.

Estoy seguro de que descubrirás algunas ideas extremadamente creativas que puedes aplicar de inmediato a tu evento y deleitar a tus asistentes.

Topics: Gestión de eventos

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.