8 consideraciones para el sitio web de tu evento

Tu presencia online es más importante que nunca cuando se trata de realizar un evento. Tu sitio web marca el tono para tu evento y actúa como único destino de tus asistentes para recibir información y comprar tiquetes. Es un lujo de primera para los organizadores del evento conseguir el diseño correcto para el sitio web desde el principio. Un gran sitio web educa, entretiene, e impulsa a la gente a asistir a tu evento. Quieres que los visitantes de tu sitio web estén interesados desde el primer click, por lo que es esencial causar una gran primera impresión.

Ya sea que decidas contratar un diseñador en interno y un equipo de desarrollo o externalizarlo a una agencia, asegúrate de que tienen el conocimiento de la historia de tu empresa es crítico y puede hacer la diferencia al momento de diseñar tu sitio web.

Para construer un sitio web efectivo, aquí te damos unas ocho cosas que deberías considerar.

1. Ten siempre al asistente en mente

Tu website debería estar construido con al asistente prospectivo en mente. ¿Qué les gustaría ver en el sitio web? Usa data, analíticas, e investiga para identificar los intereses potenciales de los asistentes y por qué podrían estar interesados en asistir a un evento como el tuyo. Migrar a esta mentalidad es la forma más fácil de convertir los visitantes de tu sitio web en compradores de tiquetes. El homepage debe retratar de forma activa la experiencia del evento y ayudar a tus asistentes a tomar una rápida decisión en torno a por qué quieren asistir.

2. Ve directo al grano

Lo peor es visitar un website difícil de navegar. A menudo las páginas web tienen demasiado contenido en la página. Recuerda, los visitantes necesitan tomar una decisión rápida sobre si comprar tiquetes. Así que ve directo al grano y ten un call to action claro. Luego de 60 segundos de dar clicks en la página de inicio, es esencial que el visitante conozca la hora, fecha y sitio, además de cómo acceder al programa y dónde comprar las entradas.

3. Narra una historia cautivante

Si tu website no se fundamente en tu historia de marca, estás perdiendo dinero. Uno de los components más importantes al construir un sitio web fuerte para tu evento es capturar la esencia de tu historia. ¿Cuál es ese recuerdo en particular que quieres que la gente tenga sobre tu marca luego de visitar la página? Quieres que tus prospectos de invitados den un vistazo a cómo será su experiencia de evento, antes de que crucen la puerta de entrada. Esto se puede lograr a través de un branding estratégico de mensajes, fotos y gráficas.

Todo, desde tu paleta de colores, logo, e información de marca necesita ser exhibido en el sitio web.

4. Ten un diseño de móvil que sea responsive

En esta era, tu website debe ser construido en una plataforma responsive a los celulares. De acuerdo a Statista, los móviles representaron más de la mitad de las visitas a sitios web en 2019. Si tu website no es amigable con el móvil, acabas de perder la oportunidad de convertir una vasta mayoría de visitantes web en asistentes. Esto significa debería estar optimizado para todos los dispositivos móviles. Esto dará a los visitantes de la página la opción de ver información en su teléfono móvil o en un computador. Crear una página responsive garantiza que todos tengan una gran experiencia.

5. Fácil acceso a servicio al cliente

Si un visitante de una página web tiene una pregunta inmediata, ¿cómo pueden hablar con alguien para esa cuestión? Evita enviarlos a una dirección general de email que rara vez es revisada. Asegúrate de que tu sitio web tiene un número gratuito que pueden contactar, un formulario de contacto en la página, y una opción de chat en vivo. Da a los visitantes multiples opciones para acudir a alguien por ayuda. A nadie le gusta esperar para que respondan sus preguntas.

6. Detalles sobre los oradores y los expositores

Intenta tener la información preliminar sobre tus conferencistas y patrocinador antes de que el sitio sea lanzado. Ver esta información incentivará a la gente a comprar tiquetes. Adicionalmente a los nombres incluye fotos de presentación, logos y perfiles de redes sociales. Esta área del website es una expansión de la historia que estás compartiendo sobre tu marca. Los oradores y los expositores dan forma a tu evento. Los oradores y patrocinadores venden las entradas, así que ellos deberían estar al frente y en el centro de tu página web.

7. Información legal y privada

Con la expedición de mandatos legales como la normativa europea GDPR, el pie de página debe incluir vínculos a tu información privada y legal. Deseas que los visitantes del website sepan que su información está a salvo y protegida. Esta área debería también incluir tu política de reembolsos. Si alguien tiene que cancelar al último minuto, deberían conocer los términos y condiciones y a quién deberían contratar.

8. Múltiples opciones para comprar entradas

Por último, no olvides la página de registro. Deseas que la gente compre tiquetes para que tu evento genere ventas. Tu website debería tener una pestaña y un aviso pop-up promocionando la venta de tiquetes. Haz fácil a tus asistentes la compra de una entrada en cualquier página de tu sitio web.

En conclusión

Ahora que tienes una idea general de lo que se necesita en tu sitio web para atraer la audiencia correcta, comienza a trabajar con un equipo de diseño para construir un sitio fantástico.

Topics: Planeación de eventos

Jewel Hazelton

Written by Jewel Hazelton

Events expert with many topics of interest.

Free event marketing
funnel guide

Discover how you can transform your marketing funnel with this comprehensive guide

event_marketing_op