Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Como NO ESCOGER una aplicación móvil para eventos

16-jun-2017 6:27:26 / by Victoria

El momento finalmente ha llegado… Luego de todos estos meses de duda, es la hora perfecta para escoger una aplicación móvil para eventos. Te sientes confiado, preparado y ávido de usar una nueva herramienta que lleve tu actividad de organizador a un nuevo nivel.

Después de todo, esta es la razón de ser de la aplicación móvil para eventos: deshacerte de tus problemas logísticos y disfrutar de todos los beneficios que una plataforma digital tiene para ofrecer.

Aún en el caso que persistan algunas dudas, sientes que se justifica plenamente la adopción de una aplicación móvil para eventos… ¿cierto?

Hagamos una pausa.

¿Qué tan seguro estás? ¿Y si tú idea de escoger una aplicación móvil estuviera en realidad equivocada?

Es el caso que nota Becki Cross, invertir en cualquier tecnología de eventos (#eventtech) debe ser una acción bien reflexionada más que un impulso motivado por una corazonada, por un deseo de alcanzar a la competencia o porque se ve bien. Al realizar este proceso de evaluación, tendrás certeza de tomar la decisión adecuada para tu evento, asistentes y stakeholders. Puede que solo cuentes con una oportunidad para proponer una aplicación móvil a tu jefe, cliente o junta.

No puedes tomarlo a la ligera.

Escoger una aplicación móvil requiere un alto nivel de conocimiento y responsabilidad. Para ayudarte con eso, aquí hay una lista de todas las razones erróneas para escoger una aplicación móvil para eventos:

Razón equivocada #1. “Deseo esta aplicación móvil porque es novedosa/sofisticada”

La compra de una aplicación no es como la de un elemento decorativo. Es una herramienta usada para planear, comunicar y mercadear tu evento. Así que si quieres una solo por razones de imagen profesional, ahorra algo de dinero y adquiere más bien una buena decoración para el evento.

Razón equivocada #2. “Usaré la aplicación para involucrar más a mis asistentes”

Aunque en apariencia esto suena como una buena razón para adquirir una aplicación móvil para eventos, debes saber que la aplicación en realidad no hará una gran diferencia en como los asistentes interactuarán.

La aplicación es solo un medio para la participación. Los participantes no lo usarán para socializar, incluso cuando les digas que lo hagan.

No obstante, si tienes una estrategia de participación consistente para tus asistentes y puedes conjugarla con la utilización de herramientas digitales, puedes estar seguro que una app redundará en un mayor éxito de tu estrategia.

En otras palabras, no compras una aplicación móvil para que tus clientes se involucren más. La adquieres para mejorar algo que ya vienes haciendo.

Razón equivocada #3. “Otros planeadores de eventos usan una aplicación móvil”

Lo peor que puedes hacer es comprar una aplicación móvil para eventos solo porque otros organizadores la tienen. Cada encargado tiene sus propias necesidades, visiones y desafíos. No puedes adquirir una herramienta digital basado en lo que otros piensan que es necesario hacer. Ellos tienen sus propias razones de las que tú no estás al tanto. Olvida lo que los demás están haciendo y céntrate en tus propias necesidades.

Razón equivocada #4. “Quiero organizar el caos de mi equipo”

Aunque una buena aplicación puede lograr un mejor ritmo de trabajo, no puede hacer milagros. Si quieres disfrutar los beneficios de un equipo bien organizado, liderazgo y habilidades organizacionales son esenciales.

Razón equivocada #5. “Quiero abandonar el papel”

Según Julius Solaris, el abandono de las guías de papel permanece como una de las principales razones por las que profesionales de eventos recurren a las apps. Sin duda, este es un gran beneficio de usar una aplicación móvil. Te economizará dinero y podrás actualizar la programación del evento en tiempo real. Sin embargo, la aplicación tiene más objetivos que ayudarte a salvar árboles. Si esta es tu razón, es posible que no abarques la magnitud de lo que la tecnología de eventos puede hacer por ti.

Pensamientos finales

Si no sabes cómo o porqué usarla, la aplicación móvil no resolverá tus problemas. El principal objetivo es mejorar tu actividad profesional. Pronto te darás cuenta que las buenas aplicaciones para organizadores incluyen beneficios impecables (lo que es un requisito) para ayudarte con la logística. Pero solo las herramientas esenciales te llevarán al siguiente nivel, mejorando no solo la experiencia de tus asistentes pero también un nuevo rango de posibilidades que nunca antes habías considerado.

Topics: B2B matchmaking

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.