Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Así es cómo puedes usar el branding de audio para tu evento B2B

23-jul-2019 5:05:08 / by Victoria

El branding de audio puede ser esencial en diferenciar tu marca de evento del resto. Así que no pierdas esta oportunidad y comienza a aplicarlo hoy. Este artículo te mostrará cómo.

Featured image [V 2.0]-73

Gritos de monos. Sonidos de tambores. Ruido de avión. 

Más y más negocios y personas públicas están tratando de diferenciarse a través del branding de audio, un nuevo marketing que está aquí para quedarse.

Considerando el éxito que los podcasts han tenido en los últimos años, la “voz” se ha vuelto más relevante que el sector visual y de video en la definición de la identidad de una compañía o nombre.

¿Qué es entonces branding de audio, y por qué es tan importante en estos días?

Como Gary Vaynerchuk argumenta,

“El audio y el streaming en particular ha crecido masivamente en popularidad con la aparición de Alexa y Google Home. Y para mi está claro que esto es solo el principio”. 

También destaca, 

“El branding de sonido trata de cómo tu marca suena y cómo es recordada— como el pequeño jingle al principio de los juegos de video o el sonido cuando enciendes tu computador. Está a punto de volverse dramáticamente más importante para cada marca”.

De la misma forma que siempre recordaremos Windows o sonidos de Intel, diferentes marcas tienen la oportunidad de experimentar con esta redescubierta técnica de marketing y diferenciarse del resto.

Gary Vaynerchuk está usando branding de audio en sus videos.

¿Cómo es esto relevante para la industria de eventos?

Primero, piensa al respecto … digamos que estás realizando múltiples eventos anuales que hacen parte de la misma marca o nombre.

¿No querrías distinguirte por medio del audio branding?

Después de todo, Vaynerchuk señala,

“Normalmente, capturar la atención del consumidor final, asentar tu imagen de marca en sus mentes, o estimular el recuerdo. Tendrías que pasar un anuncio de 10, 15, o 30 segundos para capturar su atención. Pero el sonido es increíblemente poderoso por la velocidad en la que capturas la atención de tu audiencia y “fijas” tu marca en sus mentes”.

Aquí es cómo puedes hacerlo:

Videos promocionales

299846-P7FMUC-675-1

Obvio, estarás promoviendo tus eventos. Algunas veces, experimentarás con videos cortos que explicarán qué quieren obtener tus asistentes del evento. ¿Por qué no sacar provecho de esta oportunidad e insertar un sonido de dos segundos al principio de tu video promocional?

Experiencia in-situ

El branding de marca no debería presentarse solo en tus comunicaciones online con potenciales asistentes. Puedes usarlo fácilmente mientras corres el evento. Puedes reproducir el sonido antes de diferentes sesiones o presentaciones específicas. Así mismo, puedes asociar tu sonido de marca con diferentes actividades o incluso con el fin de las dinámicas de grupo.

 

 

Descubre nuestra plataforma para eventos

Videos en redes sociales

40967

Un gran espacio en que puedes usar el branding de audio para diferenciar tu evento es la plataforma de redes sociales. En este caso, puedes generar videos muy cortos sobre el evento (snippets, entrevistas rápidas, actividades de entretenimiento, etc) y publicarlas en Facebook, Instagram, o LinkedIn (dependiendo de donde tú público esté), agregando el sonido específico que identifica a tu marca.

Animaciones del evento

Aparte de los videos puedes producir antes, durante y después del evento, animaciones reflejando diferentes aspectos de la asistencia o incluso presentando los temas que serán tratados durante las diferentes sesiones. La huella de audio de tu evento de marca encajará perfectamente al principio de tu animación.

Podcasts con expertos

89031

El branding de audio funciona perfectamente con los podcasts. Así que, si estés planeando una serie de podcasts con los oradores de tu evento o que estarán asistiendo al evento, no olvides introducir un sonido que caracterice a tu marca.

Videos de evento

Si deseas extender el alcance e impacto de tu evento, publica videos reflejando qué tanto tus asistentes disfrutaron participando en las diferentes sesiones. El elemento del audio no puede faltar en estos videos.

Videos de contenido

942

Finalmente, si buscar difundir el conocimiento y las perspectivas generadas durante tu evento, publica videos de las sesiones del evento o de los oradores. Aún mejor, puedes crear múltiples videos de entrevistas con los líderes de la industria (de la misma forma que los podcasts), discutiendo esas temáticas que son interesantes para tus asistentes y audiencia en general. Tu El sonido del evento debería también acompañar esos videos.

¿Qué deberías hacer a continuación?

Ahora que estamos convencidos de lo práctico de este simple pero eficiente truco de marketing, comienza creando un sonido que defina tu marca.

Puedes hacerlo con la ayuda de tu equipo, o puedes contratar los servicios de un estudio de audio branding (sí, sí existen). Así que no esperes más y encuentra tu sonido.

Topics: Gestión de eventos

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.