Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Cómo organizar eventos de networking para cámaras de comercio

17-ago-2017 5:34:11 / by Victoria

Como representante de una cámara de comercio, probablemente odias planear eventos de networking. No, no podemos leer tu mente, pero después de trabajar con tantos grupos de negocio alrededor del mundo, comprendemos tu angustia. Además de la logística de los eventos, también eres responsable de hacer coincidir la oferta con la demanda y agendar manualmente incontables reuniones entre tus invitados. No es casual que planear eventos de networking para cámaras de comercio no sea la experiencia más gratificante.

Como la consulta de comercio internacional de SelectUSA señala, antes de implementar la solución tecnológica apropiada para darle acceso a los asistentes a una alta tecnología de reuniones, SelectUSA organizaba reuniones de business to business B2B usando hojas de Excel y correos electrónicos.

El equipo enviaría numerosos emails preguntando a los participantes sus preferencias y necesidades de networking y luego agendaría las reuniones manualmente en función de esas respuestas.Vitello resalta que para algunos eventos de gran magnitud, era imposible organizar reuniones uno a uno.

Por otro lado, Hélène Tinti, la directora de Open Innovation en las empresas de la región de París, muestra que existen diversos eventos de networking para cámaras de comercio, por lo que es necesario distinguirte de los demás ofreciendo reuniones de alta calidad para los participantes. Hasta hace poco, era no obstante muy difícil hacerlo, porque los planeadores contaban únicamente con una solución anticuada para organizar manualmente todas las reuniones B2B.

Respondiendo a los problemas de nuestros clientes de SelectUSA y a la agremiación de las empresas de la región de París, desarrollamos una forma rápida y sencilla de planear un número masivo de reuniones B2B.

Nuestra solución fue ofrecerte una herramienta eficaz para el matchmaking (o ruedas de negocio), lo que debería ayudarte a:

Hacer las cosas de forma sencilla y eficiente

Tus huéspedes podrán revisar la lista y disponibilidad de los asistentes o compañías con las que desean interactuar. Consecuentemente, los participantes pueden solicitar reuniones con esos invitados que presentan un interés específico para ellos. No más citas agendadas manualmente con hojas de Excel. ¿Qué alivio, no?

Organizar eventos de networking para grandes audiencias

Para Jacqueline Vitello, al usar una plataforma de matchmaking entre negocios, los organizadores tienen la capacidad de escalar los eventos y no preocuparse más por los números. Por tanto, cuando se trata de eventos y complejos y procesos de planeación- como en el caso de organizar el networking para más de 3000 asistentes -adoptar la tecnología correcta es necesario.

Conectar (de verdad) la oferta con la demanda

Usando una plataforma de matchmaking entre negocios, puedes pedir a tus asistentes que especifiquen sus preferencias e intereses. Puedes activar los modos “Ofrezco” y “Busco” para ayudar a los participantes a articular sus objetivos. Aún mejor, podrán verificar su compatibilidad con otros invitados y decidir con quieren encontrarse. Ahora puedes decir a tus asistentes con absoluta certeza que de verdad puedes hacer coincidir la oferta con la demanda.

Organiza eventos de networking profesionales

El matchmaking B2B te da la posibilidad de crear desde cero la experiencia perfecta para tus asistentes. Primero, contarás con el contexto apropiado para los perfiles de tus invitados y garantizar que todos tienen algo de valor para ofrecer a los otros participantes. Segundo, podrás determinar cuando y donde las personas se reunirán. Por último, definirás los tópicos de estas reuniones pidiendo a los participantes diligenciar un formulario antes del evento.

Llamado a la accion

Luego de que decidieran utilizar nuestra plataforma de matchmaking, relata Hélène Tinti, el formato permite garantizar el valor de la reunión. Ahorra mucho tiempo para los participantes quienes obtienen un máximo número de contactos relevantes en un corto periodo.

Solo una herramienta efectiva te ayudará a distinguirte de la multitud de eventos de cámara de comercio, ayudando a tus clientes a maximizar su tiempo y acceder a contactos significativos. Así que si estás a cargo de planear y ejecutar un evento de networking para una cámara de comercio, debes saber que hay formas mucho más eficientes y sencillas de hacerlo.

Primero, descarga nuestro eBook de matchmaking B2B y aprende como proveer eventos de networking provechosos para tus clientes. Luego da un vistazo a nuestra plataforma B2B y aprende como puedes hacer tu vida más fácil. No malgastes más tú tiempo ni sacrifiques la calidad de tu evento haciendo las cosas manualmente. Se sabio y permítenos acompañarte en este camino.

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.