Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Software de matchmaking B2B o Apps de networking

30-abr-2018 2:41:16 / by Victoria

No siempre es tu culpa que la gente no haga click durante tus dinámicas o eventos de networking.

Descubrirás numerosas razones por las cuales los asistentes fracasan en construir relaciones signficativas en los eventos. No encontrar territorio común en los negocios o choques clásicos de personalidad son solo algunas de ellas.

Aún así, en algunos casos, malas decisiones pueden llevar a interacciones insatisfactorias.

No, no estoy hablando acerca de escoger el juego erróneo para romper el hielo o hacer que tu audiencia se sienta más cómoda. Y no me estoy refiriendo al catering o los ríos de champaña que estás ofreciendo a los asistentes para que se relajen y socialicen.

Me estoy refiriendo de hecho a no escoger la solución digital correcta para empoderar a tus asistentes a construir conexiones relevantes de verdad.

Lo sé. No es ninguna tarea fácil.

Hay tantas opciones que es casi imposible encontrar la mejor en un solo intento.

Pero como planeador antes de diseñar el evento, es tu responsabilidad identificar las necesidades tus asistentes y navegar internet buscando soluciones.

Educarse tecnológicamente hoy es tan necesario y básico como el usar un smartphone.

Para sobrevivir a la ruda competencia, es importante aprender cómo diferenciar entre una buena y una mala solución digital y descubrir cuál es la correcta para ti.

No te preocupes—este artículo te ayudará a distinguir entre las diferentes herramientas de networking. Pero primero, veamos porque deberías usar sistemas de interacciones en primer lugar.

Por qué la tecnología de networking es esencial para la interacción de los asistentes

Software para planear ruedas de negocios

Planear eventos o dinámicas de networking impecables ya no es la clave para el éxito.

Las herramientas digitales que usas tienen solo tanto impacto como la experiencia cara a cara o el conjunto de la logística.

Aquí cómo la tecnología de networking puede influenciar positivamente los resultados de tus esfuerzos de planeación:

Da a tus asistentes acceso al pool de networking

Una de las cosas más penosas y menos eficientes acerca de un evento es asistir (con la promesa de un networking significativo) y no tener idea de quién va a estar allí.

No conocer el nombre de los otros asistentes o con quién interactuarán impactará negativamente su experiencia de networking.

La tecnología (ya sea que hablemos acerca de un software de matchmaking B2B o de apps de networking) dejará a tus asistentes navegar la lista de prospectos potenciales y decidir cómo sacar el máximo provecho del evento o dinámica de networking.

Reduce los niveles de incertidumbre del asistente

Otro aspecto importante acerca de tus eventos de networking es el estrés y la ansiedad que los asistentes puedan sentir respecto a interactuar con completos extraños.

Al usar tecnología de networking, estás dando a tus invitado una herramienta eficiente para disiminuir esos niveles de incertidumbre y prepararse de acuerdo a sus interacciones de networking.

Dota a tu equipo de heramientas de interacción vitales

Tu evento puede congregar una multitud de seguidores con múltiples intereses y agendas. Sin embargo, siempre hay puntos de encuentro que pueden lanzar a la estratósfera la experiencia cara a cara.

La tecnología de networking puede ayudarte a proveer a tus asistentes las herramientas de interacción necesarias antes del evento.

Estas herramientas pueden iniciar el dialogo entre partes interesadas, que, posteriormente, serán continuadas en el evento. Aparte de eso, les permite definir una descripción concreta de sus necesidades de networking y expectativas del evento.

Lleva a los asistentes a través del entorno de networking

La buena tecnología de networking (ya sea software de matchmaking B2B o apps de networking) es como un mapa para tus asistentes. Siempre proveerá la información necesaria para facilitar su interacción con el entorno de matchmaking mismo.

Ayuda a los asistentes a descubrir prospectos relevantes

¡De esto se trata la dinámica de networking!

Imagina ir a un evento e interactuar con docenas de personas, y ni una sola persona allí es la correcta para tu negocio, proyecto o carrera.

¿Qué tan frustrante es eso? Buena tecnología de networking puede ayudarte a resolver este problema y proveer una interacción gratificante con tus huéspedes.

¿Qué hace a una solución de networking verdaderamente de primera clase?

¿Es la lista de funcionalidades, o tal vez la marca o el precio?

Antes de adentrarnos allí (estos son temas que trataremos en otros artículos), enfoquémonos en qué tipo de tecnología de interacción de asistentes debes buscar.

Considerando esto, una de las preguntas que suelo recibir es: ¿cómo son las apps de networking diferentes al software de matchmaking B2B?

¿Acaso no son lo mismo?

Resumiendo, no. Aquí por qué:

Las diferencias entre el software de matchmaking B2B y los apps de networking

Apps de networking y Software de B2B matchmaking

La solución de networking correcta para ti afectará no solo la vivencia de tus asistentes, pero también el entero diseño de tu evento. Así que antes de escoger una, veamos que hacen a las apps de networking diferentes del software de matchmaking B2B, y cuál herramienta está mejor alineada con tus necesidades.

Diferencia #1.. El contexto de uso y los objetivos

Hay un pequeño contraste entre eventos de networking y networking de evento. Puedes planear eventos que ofrecen actividades de interacción entre participanes, o puedes correr eventos B2B (o corretaje) diseñados especialmente para hacer networking entre asistentes.

¿Cuál es entonces la diferencia entre estos dos?

Una simple dinámica de networking durante un evento es una actividad descordenada, que suele suceder durante pausas de café o cenas y cócteles. Los asistentes charlan un poco con los demás, y esperan encontrar a alguien interesante.

Un evento de networking B2B, en cambio, está sobre todo enfocado en hacer que la gente interactúe y hable con los demás.

Las apps de networking no puede ser usadas para eventos B2B.

Puedes emplearlas durante el networking en los eventos, porque pueden ayudar a los asistentes a saber quién más está asistiendo al evento, mirar los perfiles de LinkedIn de otros invitados, y tal vez enviarles un mensaje privado.

El software de matchmaking B2B, por otro lado, puede hacer mucho más—desde emparejar automáticamente a los asistentes de acuerdo a su interés en agendas reuniones por si mismos.

Y aquí un pequeño giro: puedes tener una dinámica de matchmaking B2B durante un evento.

En otras palabras, en vez de los juegos para romper el hielo que ayudarían a tus asistentes, puedes usar un poderoso software de matchmaking B2B para arreglar una sesión bien coordinada. Dependiendo de tus metas y tus contextos relacionados con el evento, puedes escoger qué herramienta digital mejor se ajusta a ti.

Diferencia #2. Encontrar a la gente correcta

Una de las diferencias más grandes entre las apps de networking y el software de matchmaking B2B es la forma en que los asistentes pueden buscar interacciones con potenciales prospectos.

Cuando usas una app de networking, usualmente tus usuarios deben navegar a través de una lista de asistentes al evento, enviar mensajes a la gente con quienes les interesa conectarse, y encontrar una manera para interactuar con esas personas antes y después del evento.

Al usar un software de matchmaking B2B, puedes habilitar los modos de “Estoy buscando” y “Estoy ofreciendo”, para que las personas deban articular tus objetivos de networking antes del evento.

Basado en sus respuestas, crearás diferentes perfiles de asistentes y segmentarás la audiencia en grupos. Después puedes decidir qué grupos son compatibles, para que las personas puedan solicitar reuniones con personas en otros grupos.

Más aún, lo bueno acerca del software de matchmaking B2B es la posibilidad de ejecutar un control de calidad del asistente. Los participantes deben cumplir una serie de requerimientos para calificar al evento.

En otras palabras, comparado a las apps de networking, el software de matchmaking B2B facilitará un cruce automático entre asistentes, evitándoles tener que hacerlo ellos mismos. El sistema hace el trabajo por ellos.

Diferencia #3. Automatización completa de logística de planeación

Además de mejorar la interacción de los asistentes y empoderar el diseño del evento, diferentes tipos de herramientas de networking también impactarán la forma en que planeas esta dinámica. Una app de networking te ayudará a mostrar los asistentes y enviar mensajes privados. También puede conectar las cuentas de LinkedIn para más información.

El software de Matchmaking B2B, por otro lado, provee un entorno completamente automatizado y controlado. Esto te ayudará no solo a organizar, también a a planear de forma eficiente un evento o dinámica de networking.

Por ejemplo, puedes definir los tipos de asistentes y las preguntas de registro. Al hacerlo, habilitarás a tus asistentes para identificar  expresar sus expectativas y necesidades. También tendrás el poder para cruzar automáticamente la oferta y la demanda, y dejar que tus invitados agenden reuniones con la gente que más les interesa.

También puedes aceptar o vetar asistentes antes del evento, aceptando solo aquellos que cumplan los criterios que estableciste.

Call to action

Hay todo un rango de opciones y funcionalidades que un software de matchmaking B2B tiene para ofrecer a planeadores y profesionales.

Para aprender más, mira esta página, y descubre cómo un sistema de matchmaking B2B puede cambiar para siempre la forma en que organizas eventos.

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.