Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Supera estos tres problemas al organizar un encuentro B2B

24-jul-2017 8:02:55 / by Victoria

Cuando se trata de planear y ejecutar eventos de networking, nosotros como gestores de eventos, enfrentamos múltiples problemas y desafíos. Esta realidad con frecuencia nos embarca en una angustiosa búsqueda de soluciones rápidas pero no necesariamente óptimas.

La mayor parte del tiempo, esta búsqueda termina con más dolores de cabeza que con soluciones reales para los problemas del matchmaking B2B.

Por ejemplo, podemos pasar días agendando manualmente las citas de los participantes, para luego descubrir que no eran compatibles para nada según los criterios de “estoy interesado en” y “ofrezco lo siguiente”. Todo esto implica un desperdicio de tu preciado tiempo, dinero y energía.

Aún más, la falta de soluciones inteligentes para los problemas comunes de los eventos de matchmaking B2B impide ofrecer una verdadera formación de contactos para tus participantes.

Y esto es lo que queremos evitar.

Así que para ayudarte, hemos elaborado una lista de soluciones efectivas que puedes aplicar al momento de enfrentarte a estos problemas:

Problema #1. Agendar encuentros B2B cuando tienes más de cien asistentes.

¿Te pasas innumerables horas agendando manualmente las reuniones con hojas de cálculo de Excel?

“¿Cuál es el problema con las hojas de Excel?” estarás preguntándote. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Hawái, 88% de todas las hojas de Excel contienen errores. Esto significa aún más problemas de matchmaking para ti. Es entendible que este número te desmotive, especialmente cuando sobrepasas los cien invitados.

Solución

Permite a tus asistentes agendar sus propias reuniones y ejercer completo control de su agenda de networking. Una vez definas los parámetros, tus invitados pueden revisar la lista y disponibilidad de los participantes o compañías con quienes desean interactuar. Consecuentemente, pueden solicitar una cita con los asistentes que consideran de interés.  (Lee más al respecto descargando y leyendo nuestro eBook gratuito).

Problema #2. Desconocer el perfil de tus asistentes.

La calidad de tu evento de networking depende del valor que pueda aportar a tus asistentes. Si tu único objetivo es una alta concurrencia, tiendes a olvidar el perfil profesional de tus clientes. ¿Pero cómo puedes organizar un networking exitoso si quiénes acuden no tienen nada valioso que ofrecer? En últimas, un networking exitoso significa tener acceso a asistentes de alta calidad.

Solución

Implementa un sistema de control y haz que tus participantes diligencien con anterioridad la información referente a sus perfiles profesionales. Tus asistentes deberán cumplir con una serie de requerimientos y probar que están calificados para asistir al evento. Con esto evitas dar a tus invitados interacciones desprovistas de sentido entre participantes que no generan valor el uno para el otro.

Problema #3. Descubrir incompatibilidades entre la oferta y la demanda.

De toda la lista de problemas en los eventos de matchmaking B2B, este es el más común.

Según Derek Coburn, al asistir a eventos de networking, la gente se concentra en su agenda personal ya sea conseguir un nuevo cliente, aumentar la visibilidad de su negocio, o conocer a alguien con quien desarrollar una relación de beneficio mutuo. Luego afirma que todos están en un juego distinto, por lo cual no suele haber ganadores claros. Por tanto, debes prepararte para encarar esta situación.

Solución

Acude a una plataforma de matchmaking B2B para que los asistentes compartan su información personal, detallando sus preferencias e intereses. Al activar los modos “ofrezco lo siguiente” y “estoy interesado en”, ayudas a tus clientes a articular correctamente sus objetivos. De esta forma, decides cuales perfiles son compatibles y luego la gente de un grupo puede solicitar un encuentro con personas de otros grupos compatibles.

Llamado a la acción

Comparados a los desafíos típicos de la gestión de eventos, tratar con un matchmaking B2B puede ser abrumador. Realizar encuentros B2B exitosos es más sobre evaluar y manejar los perfiles de tus clientes que sobre la logística. Por eso la preparación y la educación son necesaria. Para averiguar más acerca de los problemas del matchmaking B2B, descarga nuestro eBook y obtén un entendimiento más profundo de lo que verdaderamente es el networking y cómo preparar encuentros B2B que hagan la diferencia.

 

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.