Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Cómo agregar valor y expandir la experiencia de evento del asistente

23-dic-2019 11:52:14 / by Jewel Hazelton

¿Alguna vez has dejado una conferencia o feria de negocios sintiendo que no recibiste a cambio lo mejor por tu dinero? Gastaste cientos de dólares viajando a lo largo del país para asistir a un evento y te fuiste decepcionado por la experiencia.

agregar-valor-expandir-la-experiencia-evento-assistente

Esto es probablemente el resultado de un mal evento que perdió de vista la señal de llegar a su audiencia objetivo.

Tú objetivo principal en cuanto organizador de eventos es agregar y ayudar a tus asistentes a ver mejoras en varias áreas de su vida.

Quieres que los asistentes se vayan de tu evento extasiados por la experiencia que tuvieron. Para verdaderamente agregar valor a la experiencia de evento del asistente, deseas entregar una experiencia diferente. Aquí van algunas cosas que podrías hacer:

Permite a los asistentes expresar sus intereses por adelantado

ilyass-seddoug-c4lXkCHuaXY-unsplash

La personalización es una de las tendencias en boga en la industria de eventos. Los asistentes del evento están anhelando por una oportunidad de ser curadores de su experiencia de principio a fin.

Esto incluye todo lo relacionado con la construcción de su propia agenda, escoger qué van a comer, cuáles conferencistas oirán, y cómo recibirán las comunicaciones de los organizadores. Diversos estudios muestran que, cuando los organizadores abrieron la puerta a una mayor personalización, vieron repuntar el engagement del asistente.

Añadir elementos de personalización no solo crea una experiencia inolvidable para el asistente sino que también ayuda igualmente al equipo de trabajo a seguir el proceso de planeación del evento

Teniendo en cuenta diferentes estilos de aprendizaje

joshua-eckstein-VAJEea9u6k8-unsplash

Todos tenemos diferentes formas de aprender. Lo más probable es que cada uno tenga un método preferido de retener nueva información. Los mejores planeadores de eventos prestan atención a los estilos de aprendizaje cuando conciben una estrategia de evento.

Ofrecer mejores experiencias de aprendizaje solo incrementará tus oportunidades de incrementar el engagement del participante. Hay tres tipos de aprendizaje comunes: visual, auditivo y cinestésico. Todos encajan en una categoría de cómo les gusta aprender y algunas personas se inclinan más por una forma que por otra.

Es imperativo que cuando planees un evento mantengas los estilos de aprendizaje en mente. Asegúrate de que cada orador esté incorporando elementos visuales en sus presentaciones y cuente con un tiempo amplio para preguntas.

Ofrece contenido de valor que se extienda más allá de la conferencia

martin-adams-_OZCl4XcpRw-unsplash

Diseñar una experiencia de aprendizaje que la gente no pueda obtener en otra parte es la clave para la planeación de un evento exitoso. Producir contenido original que sirva como un recurso que vaya más allá de la duración del evento es una gran manera de agregar valor y expandir la experiencia del evento.

Ejemplos de contenido de valor agregado: apps móviles, contenido de video, librerías de consulta, posts en blogs, descuento para registrarse en el evento del próximo año, y oportunidades para tender lazos con los conferencistas antes, durante y después del evento.

Utilizando la tecnología para elevar la experiencia del asistente

glenn-carstens-peters-npxXWgQ33ZQ-unsplash-1

Deseas destacarte en el competido mercado de eventos de hoy. Al usar la última tecnología de eventos en el mercado, estás garantizando la expansión de la experiencia tanto para asistentes como para conferencistas.

Decidir cuál tecnología de eventos escoger se ha vuelto más difícil para los organizadores de eventos. Mantén al consumidor final en mente y piensa en cómo interactuará con las nuevas formas de tecnología.

¿Interactuarán con ella? Deseas mantener simple y fácil tus opciones tecnológicas para que cada asistente las use.

Conclusión

En cuanto planeador de eventos, tu objetivo principal es crear eventos inolvidables que agreguen valor y motiven a los asistentes a comprar tiquetes de nuevo. Recuerda que cada pequeño detalle cuenta cuando satisfaces las necesidades de cada asistente. Tienes que hacer las cosas diferente para alcanzar mejores resultados.

Para medir el éxito y dar una magnitud a la experiencia del asistente, necesitarás agregar valor primero. Encuestar a los asistentes y a los patrocinadores post-evento ayudará a tu equipo a medir cómo se ve el éxito y determinar las áreas en las que puedes mejorar.

Topics: Planeación de eventos

Jewel Hazelton

Written by Jewel Hazelton

Events expert with many topics of interest.