Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Cómo construir autoridad para tus eventos cuando apenas estás empezando

16-dic-2019 9:57:18 / by Jewel Hazelton

Todos quieren oír de la industria de los expertos de la industria. El truco es ganar reconocimiento de marca para tu experticia. En este post de blog, discutiremos cómo obtener autoridad en un mercado de eventos saturados cuando apenas te dispones a empezar.

construir-autoridad-eventos-cuando-empezando

Planear una conferencia o feria de negocio por la primera vez es una gran empresa. Requiere de mucha planeación avanzada y pensamiento estratégico para alcanzar el éxito.

Una gran parte del éxito cuando planeas un evento es construir autoridad.

¿Pero cómo llegas a las multitudes y vendes tiquetes si todavía no has acogido un evento antes? En este post, discutiremos cómo establecer autoridad de marca al momento de planear tu primera conferencia o feria de negocio.

¿Qué es autoridad de marca?

Cuando se trata de elaborar la marca de tu evento, alcanzar a la audiencia objetivo correcta y posicionar tu marca como líder de pensamiento de la industria es clave.

Se reduce todo a ganar confianza y construir tu reputación.

Sin importar tu experiencia previa en planeación de eventos, establecer una marca auténtica es crucial para el éxito de tu feria de negocios. Echemos una mirada a algunas pocas formas de construir autoridad cuando apenas estás comenzando.

Encontrando tu nicho y construyendo una comunidad

perry-grone-lbLgFFlADrY-unsplash-2

Hay millones de ferias de negocios llevándose a cabo en diferentes lugares a lo largo de varias industrias. Es importante diferenciar tu evento de otros cientos en tu industria.

Una forma de construir autoridad es reducir el nicho y enfocarse en compartir tu conocimiento con una comunidad más pequeña. En una sociedad donde la gente solo es leal a marcas en las que confían, tú quieres ser capaz de establecer credibilidad con una comunidad pequeña antes de llegar a una audiencia más amplia.

Es importante determinar tu nicho y audiencia objetivo antes de que el proceso de planeación comience. Desarrolla un reporte psicográfico y demográfico usando data y analíticas, redes sociales, y estudios de un tercero para decidir sobre tu audiencia objetivo.

Con la información sobre la audiencia, puedes aprender más sobre los intereses de cada asistente y confeccionar tu estrategia de marketing de evento alrededor de lo que ellos quieren.

Desarrolla colaboraciones con líderes de pensamiento bien establecidos

austin-distel-jpHw8ndwJ_Q-unsplash

Escoger colaboradores que ya tengan una autoridad de marca bien establecida incrementará tus posibilidades de ser visto como un líder de pensamiento en la industria.

Puedes maximizar tu alcance potencial alineándote con unas pocas marcas que la gente ya conoce y confía. Las colaboraciones de marketing de evento son una gran forma de exponerte a la audiencia target que deseas alcanzar.

Trabaja con tus colaboradores para organizar esfuerzos conjuntos de marketing y de relaciones públicas previos al evento.

Una vez tu equipo determine todos los detalles iniciales como la ubicación, fechas, y temas a discutir, distribuye un comunicado de prensa junto con tus compañeros anunciando el evento. Esto generará publicidad para tu evento al tiempo que incrementa la visibilidad de marca.

Consigue un conjunto de conferencistas de primera calidad

brooke-lark-194253-unsplash

La cosa más importante para recordar cuando planeas tu conferencia o feria de negocios es que los oradores venden tiquetes. El mayor gancho para que los participantes consideren asistir a tu evento es el contenido y quiénes son los conferencistas.

Invitar oradores que sean expertos de la industria solo puede aumentar tus oportunidades de ser visto como un evento líder del sector.

Construye momento en redes sociales

tim-bennett-OwvRB-M3GwE-unsplash

Construir la autoridad de tu marca online es tan importante como cualquier contacto con el cliente offline. En nuestros días, tu presencia online es un componente crítico para el éxito de tu evento.

Casi todas las marcas tienen una presencia en redes sociales. Pero muchas organizaciones todavía están pensando cómo establecer credibilidad y obtener lealtad de marca de su audiencia target online. Las redes sociales son una gran forma de promover tu evento pero también de construir una relación con tu audiencia objetivo.

La clave para construir momento en torno a tu evento es entregar contenido auténtico que posicione tu marca como experto de la industria y hable directamente a tu público. Las marcas que no logran hacerlo suelen experimentar una desconexión con sus asistentes.

Utilizar storytelling de redes sociales es una gran forma de ganar asistentes prospectivos, recibir cubrimiento de los medios, incrementar la visibilidad de marca y construir confianza en el seno de una comunidad nicho.

Conclusión

Construir un nombre reconocido en el clima de eventos de hoy es posible. Recuerda a la gente interactuar con marcas en que confían, admiran y respetan. Para diferenciar tu evento en un mercado saturado, es extremadamente importante construir una comunidad nicho de seguidores, colaboradores con expertos reconocidos en la industria, y generar ruido en redes sociales.

Topics: Planeación de eventos

Jewel Hazelton

Written by Jewel Hazelton

Events expert with many topics of interest.