Cómo convertir tus invitados en prospectos

El marketing de eventos es orientado a los resultados 📈, pero solo cuando se hace correctamente👆.

Organizar eventos y esperar que nuevos prospectos o clientes salten al pipeline es ser demasiado optimista. 🤷‍♀

Para hacer que el marketing de eventos funcione para tu compañía, necesitas una estrategia clara y OKRs (Objective Key Results en inglés) de negocio específicos. 📊

Además, quieres fijar solo una meta por evento.

👉 Por ejemplo, puedes realizar un evento para tus clientes para garantizar mayores ventas o ventas cruzadas.

👉 Tal vez quieras planear un evento para transformar tus clientes pagos en embajadores de la marca.

👉 O tal vez vas a organizar un evento para predicar tus métodos y así incrementar tu visibilidad de marca, esperando tener una fuerte audiencia a cambio.

Todas estas metas son totalmente legítimas, y el marketing de eventos puede ayudarte con eso.

Pero para incrementar tus ventas, también necesitas incrementar la tasa de conversión en eventos transformando tus invitados en prospectos 💪.

Para ayudarte con esto, hemos creado una serie de recomendaciones para que sigas:

📌Paso 1. Atrae a la gente correcta

Si deseas tener prospectos altamente calificados en tus eventos, concéntrate en congregar a los asistentes correctos. 👩‍💼👨‍💼

¿Cómo puedes hacer eso?

Primero, necesitas definir las características de tu asistente típico.

El asistente típico es una representación semi-ficticia de tu invitado ideal al evento, lo que debería estar alineado con tus principales grupos target y el perfil de los compradores.

Al definir este perfil, deseas saber exactamente quién es tu invitado ideal, dónde está en términos de las etapas del viaje del asistente, sus desafíos, y cómo puedes agregar más valor a sus vidas personales y profesionales.

Identificar tu asistente típico te permite crear mensajes para el evento y contenido que hablará directamente a los invitados.

Luego, para calificar la gente apropiada para tu evento, diseña un buen formulario de registro, e incluye preguntas que te ayudarán a determinar quién se ajusta mejor a tu perfil

Puedes vetar a cualquiera que no corresponda al perfil (cortésmente, por supuesto).

Necesitas asegurarte de que solo tienes a tus invitados ideales en el evento, porque esas personas son las que más probablemente se convertirán en prospectos, y luego, en clientes.

📌 Paso 2. Presenta contenido aplicable

Una poderosa forma de probar tu valor a tus asistentes es ofreciéndoles contenido altamente valioso y útil 📙. Esto significa invitar a los oradores correctos 🎤, encontrar los moderadores apropiados, y dar a tus asistentes el contenido especial que no podrían encontrar en otro sitio excepto en tu evento.

Realiza múltiples sesiones de conocimiento y planea micro-eventos como talleres dentro de tus eventos, donde facilitadores profesionales pueden ayudar a tus invitados a resolver problemas que tengan, usando marcos de trabajo específicos o revelando estadísticas e información significativa de la industria.

📌 Paso 3. Concéntrate en servir más que en vender y en dar más que en pedir.

Si, tu meta es obtener más leads y prospectos, y cerrar más tratos. Eso es definitivamente una meta importante, pero es importante tener en mente que a la gente le disgusta que le vendan cosas.

Así que. en vez de hacer un evento tipo anuncio, parte desde un lugar genuino y muestra tu interés en ayudar a tus asistentes, en vez de promover únicamente tus productos.

Esta es la mejor forma de ganar de verdad la confianza de la gente y no solo captar su atención, sino también mantenerla para el engagement e interacciones futuras.

📌 Paso 4. Invita a un cliente exitoso como conferencista para compartir su historia

Otra buena forma de agregar valor a tu producto es invitando a un cliente pago que pueda compartir sus dificultades, así como lo que le tomo superarlas. 🥇

Nota, no obstante, que el discurso no debería girar en torno a tu producto, sino alrededor de los desafíos que tu cliente tuvo, los pasos que tomó (que tal vez no incluyan siempre tu software o herramienta, y cómo alcanzaron sus metas.

📌 Paso 5. Da un call to action al que la gente pueda reaccionar de inmediato en el evento

Un gran error que tal vez cometas es no proveer un call to action in-situ. Después de todo, tienes todos estos leads en un cuarto. Sería un desperdicio no motivarles a entrar en acción. 🚀

Puedes solicitarles, por ejemplo, usar sus teléfonos para usar una nueva funcionalidad, o suscribirse a la newsletter para recibir más contenido de valor.

O si estás lanzando un nuevo producto, puedes pedir a tus invitados que dejen sus contactos en caso de que deseen ser notificados sobre el lanzamiento. Incluye siempre uno o dos ítems de acción durante el evento.

🙌 Haz que tus invitados se emocionen por tu marca

Los eventos no son el sitio donde deseas vender agresivamente tus productos. Estos son, sin embargo, un gran entorno para afirmar tu propuesta de valor, posicionar tu marca como líder de industria, y congregar una fuerte audiencia.

Entonces, si no obtuviste el número de prospectos que esperabas, al ser consistente en tus esfuerzos de marketing de evento, construirás gradualmente tu autoridad y atraerás la gente correcta.

Topics: Marketing de eventos

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.

Free event marketing
funnel guide

Discover how you can transform your marketing funnel with this comprehensive guide

event_marketing_op