Cómo desplegar sesiones Networking B2B en tus eventos online

Reemplazar la interacción en persona por interacción online siempre hará que para los asistentes sea más difícil interactuar y conocerse con el otro. Pero al mismo tiempo, este cambio puede añadir mucho valor a la experiencia del asistente.  

A diferencia del abundante contenido propio de los eventos online, la capacidad de ofrecer sesiones networking B2B puede ser un diferenciador real, resaltandote entre todos los demás eventos online allí afuera.

Así que para ponerte en marcha, vamos a guiarte a través de las mejores prácticas de networking en los eventos online y también te mostraremos cómo se puede hacer con una plataforma de eventos online, como Eventtia. 

1ro: Crear diferentes perfiles de asistencia para el matchmaking

Podría sonar obvio, pero la clave para obtener una sesión networking online exitosa es asegurar que los asistentes adecuados coincidan entre sí. Y con esto, nos referimos a los diferentes tipos de perfiles de asistencia que podrían ser cualquier cosa desde vendedores y compradores, hasta reclutadores y candidatos. 

La creación de perfiles networking te permite distinguir entre dos o más tipos de asistentes que se reunirán en una sesión determinada de networking, haciendo posible conectar con aquellos que tengan un interés real en conocerse entre sí. 

How to Run B2B Networking Sessions at Your Online Events-3Para mostrarte cómo puedes obtener esto con Eventtia, revisa este artículo de nuestra “knowledge base”. 

2do: Pedir a la gente que especifique sus intereses en el formulario de registro o en su perfil una vez registrado

Con el fin de asegurar reuniones de la mejor calidad, es importante animar a los asistentes a llenar sus formatos de registro tan al detalle como sea posible. Esto le da a los asistentes una visión mucho más clara de quiénes serán las personas con las que programarán reuniones y asegurará un networking de alto estándar en el evento.

Por supuesto, no querrás que esto desaliente a los asistentes a registrase en tu evento, así que en esta etapa, asegúrate de que solo sea obligatoria la información esencial como el nombre, la dirección de email, la compañía y cualquier otra cosa que se considere esencial.

En la fase de preparación del evento, asegúrate de mencionar en los emails recordatorios, que los asistentes deben ir al escenario virtual y completar sus perfiles. Menciona cómo esto ayuda a mejorar la calidad de las reuniones networking, para darle un incentivo a tus asistentes. Luego finalmente, el día del evento,  puedes enviar notificaciones automáticas con un recordatorio final.  

3ro: Incluir las sesiones networking en el programa del evento online

Si buscas enganchar a tus asistentes y mantenerlos enfocados, entonces es importante que tu evento ofrezca variedad. Y no nos estamos refiriendo a las diferentes keynotes, Q&As u otro tipo de contenido, estamos hablando de incorporar sesiones networking en el programa de tu evento online.

Esto va a hacer maravillas en tus asistentes, pues ofrecerles un muy necesario “break” de todo el contenido brinda una gran forma de interactuar. Como regla general, un sandwich de sesiones networking entre el contenido, para mezclar las cosas y asegurarte de que estas nunca se den al principio o al final del evento. Haz sesiones relativamente cortas, aproximadamente de 15 minutos para garantizar la máxima participación de los asistentes.  

How to Run B2B Networking Sessions at Your Online Events-14to: Hacer pública la agenda de cada participante del networking

Animar a los asistentes a programar y a que participen en sesiones networking se reduce a una sola cosa: hacérselo todo lo más fácil posible. Es por esto que, es vital que los asistentes puedan revisar las agendas de los otros cuando vayan a programar reuniones. 

Con este arreglo, cada asistente tiene acceso completo a la agenda de los demás, conociendo cuándo están disponibles para programar una reunión. Y en los casos en los que un asistente no pueda participar en una sesión, puede cambiar su agenda para mostrar que está ocupado.

Es importante destacar que esto elimina cualquier conjetura y significa que los asistentes pueden programar cualquier reunión con la tranquilidad de que podrán asistir (siempre que lo acepten, por supuesto). 

How to Run B2B Networking Sessions at Your Online Events

5to: Enviar a tus asistentes un vídeo demo explicando cómo funciona el networking y añadir esto al escenario virtual

Para mantener al tanto a los asistentes de cómo funciona el networking, crea algunos video-tutoriales cortos. Esto debe guiar a tus asistentes por cada una de las etapas del proceso del networking, desde cómo completar tu perfil hasta cómo revisar la agenda de los asistentes y programar reuniones. 

Primero, querrás incluirlo en cualquier comunicación previa al evento que se envíe a tus asistentes, este debería ser en forma de un email especial explicando cómo funciona el networking. Y segundo, querrás incrustar estos vídeos en el escenario virtual con otros tutoriales que expliquen cómo usar el software de gestión de eventos. 

How to Run B2B Networking Sessions at Your Online Events-2

No hay duda de que los videos son una gran forma para que los asistentes aprendan sobre networking y la escena virtual como tal, porque son prácticos y hacen que las cosas sean más fáciles de visualizar. Ahora para darte una idea de cómo debería verse este video, aquí hay un vídeo rápido que preparamos para nuestros asistentes en el Get Together.

6to: Animar a la gente a programar reuniones uno-a-uno antes de que el evento empiece, pero también habilitar la opción durante el evento

Para asegurarte de que los asistentes saquen el máximo provecho de las sesiones networking en tu evento online. Siguiendo con el último punto, es importante que cuando los emails previos al evento sean enviados los asistentes puedan acceder al escenario virtual para programar sus reuniones.

Esto no sólo animará a los asistentes a entrar al escenario virtual y familiarizarse con este, sino que también asegurará una gran cantidad de reuniones antes de que comience el evento. Es importante destacar que, esto les da a los asistentes plenitud de tiempo para revisar los perfiles y las agendas de los otros pues las restricciones de tiempo no serán tan limitadas como en el día del evento. 

Finalmente, para incentivar el máximo número de reuniones asegúrate de tener la función de reuniones habilitada para que los asistentes puedan seguir programando sus reuniones. Esto asegurará que los que se registren a último minuto, todavía puedan participar en las sesiones de networking.

 

Topics: Planeación de eventos

Thomas Davey

Written by Thomas Davey

Copywriter and marketing specialist who enjoys showing the world what can be done with the power of events and some good technology.

Free guide to virtual events

Find out everything you need to know about virtual events with this fully comprehensive 40-page guide

what-is-eventtia