Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Cómo los eventos te ayudarán a mejorar el desempeño en ventas

21-may-2019 7:17:55 / by Victoria

 Eventos para mejorar el desempeño en ventas

Es impensable lanzar un negocio en estos días sin pensar primero una estrategia para tu creación de contenido y tu actividad en diferentes plataformas de redes sociales. 

Marketing de contenido y presencia en redes sociales son ambos asombrosas herramientas en términos de generación de leads y fortalecimiento de la visibilidad de marca.

Por eso la mayoría de la gente recurre intensamente a ellos. 

Pero solo unos pocos entiendes qué tanto tarda de verdad desde que alguien hace click en tu aviso de Facebook o lee tu artículo hasta el momento en que de verdad deciden adquirir tu producto. 

Ingenuamente hemos creído que toma solo unos posts de blog y un aviso de redes sociales bien elaborado para capturar leads, convertirlos en prospectos, y luego convencerlos de cerrar el trato.

La verdad del asunto es que este es un proceso muy largo, y solo en algunas raras ocasiones la gente decidirá comprar algo de ti sin tomarse el tiempo de analizar la confiabilidad de tu marca. 

La confianza hace o rompe negocios

Confianza en los negocios

¿Qué tienen que ver las redes sociales y el contenido de marketing con construir confianza?

Bueno, piensa al respecto …

¿De dónde comprarían las personas un producto: de una marca en que confían o de una con la que no se han familiarizados? 

La respuesta es obvia.

Para construir esta confianza, necesitarás poner mucho esfuerzo en la aplicación de técnicas de marketing online que vienen de un sitio honesto.

Aparte de eso, tendrás que ofrecer contenido viable a través de tu blog y contenido de redes sociales que ayude a tus leads y prospectos a superar un problema específico.

Y tendrás que hacerlo de nuevo, y de nuevo, hasta que tus seguidores reconozcan tu deseo de servir, en vez de vender.

En últimas, a nadie le gusta que le vendan, y la gente tiene un fuerte y sutil detector de anuncios.  Hablar de tus productos o servicios hará que tu gente olvide de inmediato todas las otras veces que les ofreciste contenido asombroso, información aplicable, y soluciones inmediatas.

Y la única razón por la que toma tiempo entre el momento en que alguien va a parar en tu blog o lee tu útil post de redes sociales y cuando alguien decide finalmente sacar su tarjeta de crédito es porque la confianza se construye con tiempo. 

Puede tomar días, semanas, meses, o en algunos casos, incluso años.

Confianza y eventos en vivo

Conferencias en vivo

¿Existe alguna otra alternativa para conectarse más rápido con leads y ganar su confianza luego de unas pocas interacciones?

La respuesta es sí.

De acuerdo a Seth Godin, en un mundo que sobrevuela en vez de leer, que chismosea en vez de investigar, resulta que la mejor manera de ganar confianza es a través de la acción.

Si deseas mejorar tu desempeño en ventas, puedes planear eventos en vivo para tus leads y tus prospectos. 

Estos eventos pueden adoptar diferentes formas, como conferencias, charlas al lado de una fogata, o seminarios. 

Al realizar eventos para tu grupo target, tendrás la ocasión perfecta para interactuar con personas cara a cara, generar valor para ellos, y construir confianza más rápido.

¿Por qué la confianza se construye más rápido en eventos que por blog y posts de redes sociales?

Porque una cosa es consultar tu sitio web (si la gente puede encontrarlo, para empezar) y leer unos pocos artículos, y otra asistir a tu evento, disfrutar experiencias de marca que cumplan con el factor “WOW”, y ganar acceso a grandes perspectivas y oradores sorprendentes.

De ejecutarse con autenticidad, tus eventos proveerán un contexto inmersivo y holístico para que tus leads y prospectos conozcan tu marca, y de hecho comiencen a confiar en ella.

Los eventos en vivo tienen el poder de cambiar la opinión de un cliente respecto a la marca, sin importar qué tan grande o pequeña sea, e influenciar sus hábitos de compra a la vez que crean una conexión emocional.

Resultados de la encuesta EventTrack mostraron que, si decides planear eventos de marca, incrementarás las opciones de mejorar la percepción que tus clientes tienen de tu marca e influenciar sus futuras decisiones de compra.

Una experiencia de marca poderosa, valiosa y bien diseñada puede con facilidad formar la percepción de los participantes saber tu compañía y hacerles creer en tu negocio lo suficiente como para adquirir tus productos.

Conclusión

El secreto es realizar eventos en vivo sin caer en la tentación de vender tu marca o productos. 

Durante los eventos, deberías enfocarte en lo que tus participantes necesitan y en cómo puedes ayudarles sin intentar venderles algo.

Puedes hacer eso analizando las dificultades o incógnitas que tus leads y prospectos han tenido, y luego ofrecerles soluciones inmediatas o consejos susceptibles de ser puestos en práctica.

Así mismo, no olvides pensar en el factor entretenimiento y en la experiencia de marca misma, revelando tu propuesta de valor a través de interacciones significativas, y un deseo sincero de ayudar a tu audiencia.

Topics: Gestión de eventos

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.