3 MIN READ

Cómo monetizar tus eventos online

25-ago-2020 8:55:00 Victoria
Cómo monetizar tus eventos online

Los eventos online son grandiosos para incrementar la notoriedad de marca y generar leads de alta calidad. ¿Pero pueden darte dinero? Por supuesto. De la misma forma que puedes capitalizar tus eventos cara a cara y cobrar una entrada, puedes capitalizar fácil tus eventos online. Aún más, estos eventos online pueden volverse una fuente de ingresos recurrente.

Un poco más sobre eso más tarde; primero, discutamos por qué deberías monetizar el contenido de tus eventos online. Primero, piensa sobre el valor agregado que estás ofreciendo. Invitar a todos esos líderes de la industria y construir una conversación ilustrativa sobre los desafíos que tus asistentes estén afrontando definitivamente vale la pena.

El simple acceso y exposición a contenido de valor requiere una inversión por parte de tus invitados online. ¿No estás seguro de cómo funciona? Piensa sobre todas las clases online y los cursos que pagamos para pulir una habilidad o aprender algo nuevo. Aunque en el empaque de contenido virtual, la información que obtenemos de un producto de contenido puede maximizar nuestro ingreso, hacernos mejores, o ayudarnos a alcanzar una meta.

Lo mismo es cierto para tus eventos online. Si diseñas un evento de alta calidad con información y data que tus invitados no podrían encontrar en otra parte, no tengas dudas o titubeos en cuanto a monetizarlo.

¿Cómo puedes hacerlo? Aquí van múltiples formas.

Opción 1. Cobra por asistir

rupixen-com-Q59HmzK38eQ-unsplash-1

Este es un punto obvio, pero vale la pena mencionarlo. Así como con tus eventos cara a cara, puedes cobrar una tarifa específica por la asistencia online. Pero este precio no puede ser tan alto como en eventos en vivo, dado que ese ingreso ayuda a pagar el sitio que alquilaste, el servicio de catering, las instalaciones audiovisuales, etc. Planear y ordenar eventos virtuales es mucho más barato, por lo que el costo debería ser menor.

El precio debería estar alineado con el valor que tus asistentes recibían, es decir, la calidad de los conferencistas, tu contenido, la exclusividad de la información, etc. Aparte de eso, si estás realizando un evento online de varios días, puedes proponer diferentes modelos de pricing. Por ejemplo, puedes fijar un precio para asistir a sesiones específicas, o para asistir a todo un día de evento, etc.

Opción 2. Monetiza las sesiones de networking

El networking en eventos virtuales es retador. No muchas personas pueden ofrecer sesiones de networking a sus clientes. No obstante, algunas marcas están asociándose con plataformas de eventos que ofrecen soluciones de networking online. Tal vez te preguntes cómo funciona esto. Después de todo, durante eventos cara a cara, la gente puede simplemente merodear por ahí e iniciar conversaciones con extraños.

Bueno, durante los eventos online, si estás usando la tecnología correcta, tus asistentes virtuales podrán agendar reuniones uno-a-uno con otras personas. Si vas a ofrecer networking en tu evento, entonces definitivamente deberías monetizarlo. Estos encuentros pueden resultar siendo oportunidades de negocio para tus socios e invitados, siendo entonces un valor agregado por el que la gente debería pagar.

Opción 3. Exige un pago por el acceso a los conferencistas

allie-gouPqaau9Qo-unsplash

Dependiendo del formato de tu evento, puedes diseñar habitaciones virtuales en las que tus asistentes online puedan interactuar con tus oradores haciéndoles preguntas más detalladas. Esto es algo que por lo que puedes cobrar también, puesto que tus invitados online tendrán la oportunidad de hablar uno a uno con el conferencista y discutir un asunto o desafío específico.

No solo debes lograr que tus conferencistas estén de acuerdo con esto, también es probable que debas ofrecerles un incentivo por su tiempo, como un porcentaje del ingreso de estas reuniones.

Opción 4. Haz que los asistentes paguen por los talleres

Cuando haces un evento virtual, puedes probar el modelo “freemium”, significando que ofrecerás en tu página contenido tanto gratuito como pago. Una opción es tener acceso gratis a algunas conferencias centrales, pero exigir un pago por ir a los talleres.

¿Por qué los talleres? Preguntarás. Porque los talleres usualmente enseñan a los asistentes cómo lograr una meta específica o adquirir un nuevo skill. En otras palabras, en añadir valor. La mayoría de los asistentes sentirá que vale la pena pagar por ello.

Opción 5. Monetiza dinámicas adicionales de VIP

tai-s-captures-OW4DDpnWhVk-unsplash-T

Aparte de los talleres, también puedes exigir el pago de algunas sesiones VIP, como el acceso a una conferencia especial o a una mesa redonda. Estas dinámicas no deberían ser extraordinarias en términos de formato, pero deben ser excelentes en calidad de contenido e información. También puedes monetizar otro tipo de experiencia online, como un concierto de piano que hayas incorporado en el evento. La decisión es tuya.

Opción 6. Cobra por el contenido post-evento

Algo bueno de los eventos online es que puedes continuar beneficiándote de ellos incluso después de que se acaben. Piensa en todo el contenido que acabas de grabar. Puedes utilizar todos estos videos como imanes para incrementar el número de leads de alta calidad entrando a tu pipeline.

O puedes ofrecer un pase gratuito de 24 horas, y luego cobrar por el contenido post-evento. De nuevo, el secreto es asegurarse de que el contenido es de verdad valioso. Después de todo, no quieres engañar a la gente.

Resumiendo

Uno de los riesgos de realizar un evento virtual es que mucha gente se inscriba, pero solo un tercio de ellos termine yendo al evento. Verás, cuando ofreces tu evento gratis, es más probable que la gente se registre y luego lo olvide. Pero si han pagado por asistir a tu evento, ya han invertido (literalmente), y es más probable que lo recuerden.

Este es un simple hecho psicológico. Damos más valor a las cosas por las que pagamos que a aquellas que obtenemos gratis. Considerando el tiempo y el esfuerzo que has puesto en el diseño, planeación, y ejecución de un evento online, deberías considerar monetizar tanto como sea posible, lo que asegurará que la gente asista.

Topics: Planeación de eventos

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master's degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.

Free guide to virtual events

Find out everything you need to know about virtual events with this fully comprehensive 40-page guide

what-is-eventtia