Cómo promover tu evento online en redes sociales

Crea posts de carrusel para Instagram. Hazte una cuenta de TikTok y comienza a experimentar con ella. Crea contenido en LinkedIn y postéalo diario (incluyendo fines de semana). ¿Ya te está dando vueltas la cabeza? Hay muchos tips de redes sociales y tantas plataformas para ser activo, para las cuales contenido, y acceder diariamente.

No me extraña que te sientas abrumado. Pero si no sabes por dónde empezar, no te preocupes. No estás solo. De hecho, de acuerdo con el SproutSocial 2019 Index, “a pesar del potencial de lo social, los mercaderistas todavía tienen dificultades para abarcar toda su efectividad. Cuarenta y siete por ciento de los mercaderistas dicen que desarrollar estrategias que apoyan las metas generales de negocios es su desafío número uno. Y 22% de los líderes del marketing se preocupan de que su la estrategia de redes sociales de su marca no es efectiva”.

Sin importar nuestras metas, todos lidiamos con las redes sociales. Pero la gente espera que las maracas sean sociales. Como indica otra investigación de SproutsSocial, “cuando se pregunta qué canales de comunicación dan a las marcas la mejor oportunidad de conectarse con sus clientes, los encuestados ubicaron a las redes sociales como el número uno”.

Entonces, incluso si te gusta o no, puedes querer aprender cómo sacar provecho de las redes sociales y usarlas para construir una audiencia, conectarte con ellos, y consecuentemente promover tus eventos online. Y aunque no hay tips milagrosos que harán crecer tus redes sociales, reunimos algunos tipos relevantes que te darán resultados:

Tip #1. Pon el “social” de nuevo en las redes sociales

apple-applications-apps-cell-phone-607812

No quieres estar en redes sociales solo para sacar tu publicidad, ofertas, o anuncios de eventos online. A nadie le importará quién eres tú o tu marca si no construyes una conexión primero. ¿Cómo puedes hacer eso? Tomemos LinkedIn por ejemplo.

Lo primero que quieres hacer es identificar tu target troup y los hashtags de tu industria. Luego, comienza el engagement con el contenido de la gente. Es correcto—solo tu contenido, independiente de qué tan bueno sea, no logrará mucho sino contribuye a los posts de la gente con comentarios bien e ideas bien pensados.

Sugerimos tener un calendario de engagement y tratar de conectarse con la gente a diario. Dejar al menos de cinco a diez comentarios relevantes cada día, conocer profesionales, construir conversaciones con ellos, y comenzar a conectarse. Esto es un paso pequeño, pero importante para construir una presencial real en redes sociales que te ayudará luego a promover tu evento online.

Tip #2. Evita el perfil de tu empresa y sé personal

person-using-laptop-computer-during-daytime-196655

Una cosa importante para recordar: antes de que comiences a interactuar con el contenido de otra gente, postea estos comentarios desde una cuenta personal. Evita usar el perfil de tu compañía pues resultaría raro e impersonal.

La gente quiere construir conexiones con otras personas, no marcas sin cara. De acuerdo con SproutSocial, “la gente real es la clave para relaciones auténticas. Los consumidores quieren aprender más de la gente detrás de sus marcas favoritas”. Así que, en vez de interactuar desde el perfil de negocios de tu compañía, escoge la representación por parte del cliente y desarrolla una campaña de marca en redes sociales holística.

Tip #3. Desarrolla tu personalidad social

De la misma forma que diseñas una personalidad de marca para el copy de tu website y contenido, necesitas crear tu personalidad social que ayudará a tu equipo a adoptar una voz y una narrativa. Como nota SocialSprout, “la personalidad de marca es lo que conecta tu producto con sus consumidores. Refleja lo que tu marca defiende y debería ser la línea vital a través de todas tus iniciativas creativas y de marketing”.

Por ejemplo, el mismo reporte indica que el 88% de los consumidores se siente fastidiado cuando las marcas se burlan de sus fans. Adicionalmente, tres de cuatro consumidores aprecian el sentido del humor de sus marcas. Para desarrollar tu personalidad social, ve de nuevo al libro de identidad de tu marca e identifica esos elementos que hacen única a tu compañía. Tal vez tienes un sentido del humor discreto, o eres altamente inspiracional y entusiasta. Todos estos elementos deberían encontrarse en tu narrativa de redes sociales y darte un fuerte sentido de personalidad social.

Tip #4. Create contenido valioso a diario

writing-notes-idea-class-7103

Como podrías adivinar de los tips previos, recomendamos el uso de redes sociales a diario, no solo cuando promuevas tu evento online. Necesitas comenzar a mercadear tu contenido, lanzamiento de producto, o taller semanas antes de que el registro en la página comience. Y puedes hacer eso siguiendo los tips arriba y creando contenido significativo todos los días.

Cualquier cosa que haga a tu audiencia sentirse un poco mejor es considerado significativo o contenido valioso. Puede ser contenido inspirador o divertido, o una historia interesante con la que la gente se pueda identificar. Más aún, puedes usar esta plataforma para educar tu audiencia y ayudarles a superar desafíos específicos brindándoles contenido practicable. Esto te ayudará la oportunidad de realizar una promoción de evento online exitosa en redes sociales.

Tip #5. Experimenta con diferentes formatos de contenido

Postear una foto enternecedora ya no funciona. La gente está buscando diferentes formatos de contenido, así que dale a tu audiencia lo que quiere. Por ejemplo, puedes experimentar con carruseles de Instagram y luego dándoles un nuevo propósito publicándolos también en LinkedIn. SI no sabes cómo crear un carrusel, deberías definitivamente ver ESTE carrusel de Instagram hecho por Chris Do.

Explica perfectamente cómo tu también puedes diseñar carruseles asombrosos. El video es otro formato de contenido clave con el que podrías experimentar. Puedes postear videos cortos dando información valiosa o simplemente entreteniendo a tu audiencia. También puedes agendar entrevistas interesantes con potenciales conferencistas o realizar sesiones en vivo de preguntas y respuestas. Las posibilidades son infinitas, y lo mejor de los videos es que no necesitas equipos profesionales para grabarlos—un smartphone es suficiente.

Aprendizajes clave

Si hay alguna lección de este artículo, es la importancia de comenzar a usar las redes sociales mucho antes de promover tu evento online. Mercadear tu evento online en redes sociales solo será un éxito si construyes una relación personal con tu audiencia, creas contenido significativo a diario, y eres tan personal como posible al compartir los valores y la misión de tu marca.

Topics: Gestión de eventos

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.

Free event marketing
funnel guide

Discover how you can transform your marketing funnel with this comprehensive guide

event_marketing_op