Eventtia Blog

Cómo atraer más visitantes a tu feria de negocios

04-mar-2019 10:03:30 / by Victoria

 Featured image [V 2.0]-53

Esforzándose en ser cada vez más espectaculares, grandes, y de mayor impacto, las ferias de negocio se han vuelto un importante punto de encuentro para marcas y sus audiencias.

Símbolo de encuentros B2B profesionales, estos eventos masivos son responsables de suscitar poderosas actividades y colaboraciones económicas. 

Desde ciudades inteligentes hasta futuras tecnologías y la industria de la salud, las ferias de negocios permiten el acceso a nuevos productos, contactos valiosos y conocimiento fresco.

Por eso atraer leads relevantes para tus expositores es equivalente a generar valor e intercambios significativos. Más visitantes es igual a un mayor ROI para las marcas o compañías que están atendiendo, además que mejora el posicionamiento de tu feria en la industria.

Sin embargo, lanzar campañas tradicionales no garantiza buenos resultados en materia de mercadeo de ferias de negocios.

Se necesita un enfoque diferente.

Para asegurar una alta asistencia en tu próxima feria de negocios, deberías comenzar entendiendo el perfil y las expectativas de tus asistentes.

Esta información te ayudará a diseñar y desplegar actividades promocionales eficientes que ofrecerán experiencias personalizadas y motivarán diferentes tipos de personas a que se registren para el evento.

De acuerdo a la Predicción 2018 Global meetings and Events, el éxito comienza con conocer a los miembros de tu audiencia— qué les motiva, qué les hace comprometerse o qué les hace implicarse o alejarse.

El mismo reporte identifica seis tipos de asistentes, cada uno con una agenda diferente, motivación específica, y metas muy claras.

Entendiendo a tus participantes para una estrategia de mercadeo exitosa

47012

A continuación, estaremos mirando estos tipos de asistentes y explorando diferentes acciones de marketing (dependiendo de su perfil) para atraerlos a tu feria de negocios.

#1. El buscador de conocimiento

Estos asistentes están en la búsqueda de oportunidades de aprendizaje. Quieren mejorar sus habilidades profesionales y construir mejores carreras o casos de negocio. Desean ganar un entendimiento más amplio de la industria y siempre prestarán especial atención a la calidad de los oradores en tu feria de negocios.

Tip de marketing:

Para atraerlos a tu evento, asegúrate de diseñar y promover un programa de alto interés, que incluya diferentes sesiones de las que puedan escoger.

#2. El networker curtido en tecnología

La principal razón por la que esta gente vendrá a tu feria de negocios es para obtener acceso a profesionales específicos e involucrarse en conversaciones significativas. Aunque disfrutan de la interacción cara a cara, también pueden apreciar el valor de la tecnología de eventos que les asista en la consecución de sus objetivos.

Tip de marketing:

Para hacer tu feria de negocios atractiva de verdad para los networkers iniciados en materia de tecnología, podrías llegar su experiencia de networking al próximo nivel al presentarles el auto-matchmaking B2B, una funcionalidad basada en algoritmo que funciona cruzando automáticamente la oferta y la demanda, tomando en cuenta la información que tus participantes previamente introdujeron.

Esta dinámica asegura interacciones de alta calidad y oportunidades de networking, algo que el networker curtido en tecnología codicia.

#3. El buscador de inspiración

Estos asistentes están siempre buscando por su propósito tanto en sus vidas personales como profesionales. Están sobre todo interesados en el valor emocional de establecer una conexión con otros. 

Los buscadores de inspiración tienen expectativas muy altas y desean dejar un evento con nuevos conocimientos o perspectivas transformadas.

Tip de marketing:

Cuando promuevas tu feria de negocios, resalta tus arreglos únicos y la dinámica inmersiva que puedes proveer.

Si estás organizando una feria internacional, haz siempre referencia a las particularidades de la cultura local y las experiencias que obtendrán si asisten al evento.

Otra forma de atraerlos a tu evento, como se recomienda en el reporte, es “involucrarlos en el evento. No solo le hables a ellos, habla con ellos, haz engagement con ellos”.

#4. La mariposa social

Lleno de energía y entusiasmo ilimitados, este tipo de asistente ama conocer nueva gente y establecer conexiones con otros que tienen sus mismos intereses. Comparado a los que tienen conocimientos en tecnología, las mariposas sociales no necesitan una experiencia de networking estructurada. 

El impulso natural que tienen por oportunidades sociales casuales los hace ansiosos de implicarse en cualquier momento de contacto.

Tip de marketing:

Para atraer este tipo de visitante a tu feria de negocios, da algo de picante al programa con espacios informales para cenar, cenas de cóctel, shows de entretenimiento, áreas no convencionales de networking, y un rico programa social.

Así mismo, como el reporte indica, “considera cómo la mariposa social puede ser un poderoso influencer, ayudando a comunicar tus mensajes clave y construir entusiasmo con otros asistentes— considera pedirles ser oradores o miembros del comité de eventos”.

Identifica a esas personas que estarán deseosas de ayudarte a promover la feria de negocios y regar el rumor.

#5. El participante renuente

Estos asistentes vendrán a tu evento porque tienen que hacerlo o porque sus jefes así se lo indicaron. Son bastante reacios a dinámicas como el networking y la interacción.

Se sienten incómodos cuando se trata de conversación de pasillo y necesitan control absoluto sobre su experiencia.

Tip de marketing:

Un elemento que puede suscitar su curiosidad sobre tu evento es el programa personalizable. Si estarás realizando múltiples sesiones de conocimiento al mismo tiempo, da a tus asistentes la posibilidad de construir su propia agenda y decidir cuáles oradores desean escuchar.

Este truco hará que los asistentes más reacios se sientan cómodos, pues tendrán cierto grado de control.

#6. El fanático de la marca

Estas personas disfrutan su estatus y siempre están buscando por la próxima sensación. Cuando asisten a un evento, esperan ser asombrados.

Los fanáticos de marca son en extremo activos en redes sociales y usualmente difundirán su identificación con cierta marca.

Tip de marketing: 

Para hacer tu show irresistible a sus ojos, háblales del elemento de experiencia de marca que estarás ofreciendo junco con otras exhibiciones de producto. Les agradará la idea de recibir contenido exclusivo de marca.

Resumiendo

Como podrás entender, posiblemente tendrás una mezcla de diferentes tipos de participantes en tu feria de negocios. Por eso diseñar una campaña única para todos tal vez no sea la mejor idea. 

Si deseas atraer tantos visitantes a tu evento como sea posible, querrás cubrir todo el espectro de la tipología de asistentes y despegar tácticas específicas para cada categoría. En función de a quién desees atraer o cuáles son tus recursos, prioriza tus acciones de marketing e intenta dar un mayor atractivo para la probable mayoría.

Topics: B2B matchmaking

Victoria

Written by Victoria