Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Cómo ayudar a la gente a tener un impacto en los eventos de networking

20-nov-2018 13:20:06 / by Victoria

 

B2B Networking - Help attendees to make an impact

El trabajo de un planeador de networking B2B no termina con cuadrar la logística.

Si de verdad quieres que tus asistentes tengas interacciones significativas en tu evento, entonces tendrás que ayudarles a preparar la próxima sesión de networking y exhibir la mejor versión de sí mismos.

Aquí cómo puedes hacerlo:

Ayuda a tus asistentes a desarrollar una mentalidad ganga-gana

23003

Todos los asistan a tu evento o sesión de networking B2B tienen sus propios intereses secretos. Esto es común, pues la mayor parte de los eventos tiene intenciones y resultados específicos que desean alcanzar. De otra forma, no estarían atendiendo.

Sin embargo, es importante tener en mente que, sin importar las razones, deben tener un enfoque gana-gana para alcanzar interacciones valiosas de verdad.

¿Qué están dispuestos a ofrecer a cambio para obtener lo que quieren? Esta es la pregunta principal que deberían estar haciéndose antes de asistir a las reuniones B2B.

Por eso, como organizados, tu trabajo es aumentar la visibilidad respecto a este enfoque gana-gana.

Podrías preguntar a tus invitados que diligencien los formularios de networking (no confundir con los formularios de registro) y revelar el ingreso de su compañía o el monto de dinero que los inversionistas estarían dispuestos a ofrecer.

En este caso, los emprendedores que estén buscando fondos, por ejemplo, sabrán si su marca cumple con los requisitos de los inversionistas. Así mismo, los inversionistas verificarán, aunque están buscando compañías interesantes para invertir sus fondos, que disponen del monto que la marca esperaría de ellos.

Al inducir a tus asistentes a prepararse para una situación gana-gana, tú y tu evento están promoviendo más interacciones significativas.

 

Incentiva la interacción pre-evento

263922-P4T48N-660

Cuando la gente sabe con quién estarán reuniéndose en el evento de networking B2B, es más probable que se preparen para estos encuentros. Ayúdales con la entrega de una lista (actualizada en tiempo real) y una corta descripción basada en cada criterio de networking.

Los asistentes pueden entonces usar esa lista para determinar el valor de cada asistente y decidir quién presenta un verdadero interés para reunirse con él/ella en el evento o dinámica. La lista también puede ayudarles a preparar el pitch o presentación de los encuentros B2B y adaptarlo para diferentes prospectos.

No hay nada mejor y más eficiente que un asistente debidamente preparado para una sesión de networking y que conoce quién es su “target” y desarrolla un enfoque personalizado.

Instala un espacio para reuniones uno a uno

263918-P4T48E-266

Deambular por ahí, intentando descubrir quién sería un prospecto interesante que estaría deseoso de interactuar contigo, y luego aproximarte a esa persona sin preocuparte por lucir tonto puede causar a los asistentes un intenso estrés e incertidumbre.

Sin mencionar que es una forma extremadamente ineficiente de conocer gente y entablar una discusión de verdadero valor durante sesiones de networking B2B.

Para resolver este problema, tendrás que instalar un ambiente de networking amigable y parámetros de negocio para el diálogo y el intercambio. Como hemos discutido en artículos previos, uno de los formatos de networking que mejor funciona para las interacciones de negocio es la sesión de matchmaking B2B.

El matchmaking B2B es una dinámica de networking específica que considera todas las expectativas del participante y alcanza un cruce perfecto entre quienes buscan algo y quienes ofrecen un producto o servicio específico.

Comparado con otros formatos de networking, el matchmaking B2B apunta a ahorrarle tiempo a tus participantes para que así eviten la búsqueda sin sentido de prospectos potenciales. Por el contrario, tienen acceso a una agenda de encuentros uno a uno con accionistas, marcas, e instituciones bien alineadas con sus necesidades.

Estas conversaciones uno a uno proveerán suficiente espacio, tiempo y contexto para que un proveedor pueda personalizar su pitch y transmitir mensajes bien construidos, que resonarán con el prospecto y lleven la interacción por fuera del recinto del evento.

Configura la opción de filtro y criterios de negocio específicos

333268-P9UEGR-975

Para ayudar a tus participantes a agendas las reuniones uno a uno, deberías darles un terreno común para la interacción. Si usarás un software o una plataforma de matchmaking B2B, todos tus invitados tendrán una serie de filtros para buscar por prospectos interesantes.

Por ejemplo, digamos que estás planeando un evento de networking B2B para más de 500 personas. Obvio, es bastante difícil buscar quién tiene los mismos objetivos que tú para que se complementen e incluso comiencen un proyecto conjunto

Para facilitar la búsqueda de nuevos prospectos y ayudar a tus invitados a causar un impacto en sus diálogos, piensa una serie de criterios que sean fáciles de configurar mediante un filtro.

Por ejemplo, algunos inversionistas estarán buscando compañías con un ingreso mensual superior a los $500,000. Otros inversionistas están interesados por empresas y marcas que hacen menos de $500,000.

Basados en estos criterios, puedes diseñar un sistema de fitros que categorizará tus prospectos automáticamente mediante una simple selección de benchmarks específicos (como ingreso, ubicación, tipo de productos, etc.)

Call to action

Quienes asistentes a eventos o sesiones de networking B2B quieren resultados, y la única forma de obtenerlos es siendo relevante frente a los prospectos y causar una verdadera impresión. Es tu responsabilidad ayudarles a prepararse para el éxito, ofreciéndoles toda la información necesaria y los incentivos para suscitar interacciones significativas.

Topics: B2B matchmaking

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.