Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Cómo conseguir que tus participantes crean en tu marca

22-oct-2018 9:54:39 / by Victoria

 

Featured image-22

¿Has pensado alguna vez en planear eventos para construir confianza?

Usualmente, cuando definimos nuestras metras para nuestros próximos eventos de marca o de negocios, nos concentramos en cosas como atraer nuevos leads o fortalecer la lealtad de nuestros clientes actuales.

No obstante, no tendemos a pensar en términos de confianza.

Vemos el marketing de eventos como una herramienta maximizadora de la marca, limitada a aumentar la visibilidad o a diseñar experiencias de marca. Pero, no hacemos el trabajo de base, que consiste en planear eventos para ganar la confianza de los asistentes y conseguir que confíen en tu marca.

¿Por qué es eso importante?

El efecto multiplicador de la confianza

236805-P2OZX6-251

Primero, para retener leads y transformarlos en clientes que paguen (que, en la mayoría de los casos, es tu objetivo principal al organizar eventos de marca), la confianza es crucial. Primero, Segundo, al construir confianza con tus asistentes, haces que ellos presten atención a tu mensaje, y se involucren efectivamente con tu marca. Finalmente, la confianza es el núcleo de una relación duradera y fructífera, y en los negocios, esto es lo que te pone por delante de tus competidores.

Si tus asistentes confían en tu marca (significando tus productos o servicios), gente que nunca ha oído de ti también lo hará.

¿Cómo es posible?

Simon Sinek, famoso autor y emprendedor, ofrece una explicación: ¿En quién confías más, en el mesero que te dice “todo en el menú es grandioso”, o en el mesero que te dice “evita la cacerola de pollo?” ¿Son estas preguntas muy fáciles? Qué tal sobre esta entonces ¿Por qué debería alguien confiar en ti? Las recomendaciones personales son muy importantes. Confiamos en el juicio de otros. Es parte del tejido de culturas fuertes.

Si puedes influenciar, inspirar, e impactar a la gente, para que se dirijan a ti y hagan lo mismo a sus cercanos hablando acerca de tu compañía.

No solo obtendrás leads o clientes, también disfrutarás el efecto multiplicador de la confianza, el cual riega la palabra y (potencialmente) construye una comunidad entera alrededor de tu marca.

¿Entonces cómo haces esto?

¿Cómo planeas un evento que te ayudará a posicionar tu compañía como digna de confianza? Aquí hay algunas ideas sobre como planear un evento que hará que tus huéspedes confíen en el valor de tu marca.

Fake it until you … won’t make it (Fíngelo, hasta que… no lo hagas)

3721

Hay tantos eventos de marca “falsos”, significando que su mero propósito es vender o falsamente hacer que los asistentes crean que necesitan comprar algo.

Si tu intención es usar la confianza como herramienta de manipulación, para aquí mismo. Esa no es la forma de promover tu compañía. Más aún, correrás el riesgo de que la gente sospeche de tu agenda oculta y desarrolle una asociación negativa con tu marca.

No quieres que esto suceda.

Así que, si no tienes claras tus prioridades, tal vez deberías abstenerte de planear un evento de marca y pasar algún tiempo con tu equipo repensando tu visión.

¿Cuál es el propósito, y más importante, el valor de tu marca? 

Si tus intenciones de ayudar a tus (futuros) clientes no son genuinas, fracasarás en construir una confianza auténtica y duradera Y aunque tal vez consigas que algunos participantes crean que tu marca es digna de confianza, no ganarás momento.

Encuentra la gente ADECUADA para tu evento

OBCBSH0

De acuerdo a Simon Sinek, Que confiemos en la gente con valores y creencias comunes no es, en sí, una aserción profunda. Hay una razón por la cual no somos amigos de todos a quienes conocemos. Somos amigos con gente que ve el mundo de la forma que nosotros lo vemos, que comparten nuestras visiones y nuestras creencias.

La misma cosa sucede a tus compradores y asistentes. No quieres apelar a todos. Debes encontrar cuidadosamente aquellos que se relacionan con la identidad y visión de tu marca, para que puedas echar los cimientos de una conexión más fuerte.

Conoce quiénes son tus asistentes y diseña acciones dirigidas a ellos exclusivamente. Sé específico. Esta estrategia te ayudará a concentrarte en lanzar las acciones apropiadas de marketing para atraer gente que se identifica con los valores de tu compañía, de forma que estarán más abiertos a una relación con tu marca basada en la confianza.

Lleva a tus asistentes a un engagement con valiosas experiencias de marca

143798-OTC0RD-727

No hay escasez de recursos en cuánto a concebir una experiencia de marca atractiva. Desde involucrar los sentidos de los asistentes hasta planear shows extraordinarios, puede que tengas que recorrer largas distancias para suscitar en tus participantes una sensación de asombro.

Aun así, ¿cuántas de estas puestas en escena están generando valor de verdad para tus asistentes? O aun más importante, ¿es tu evento sobre tu marca o sobre tus invitados? 

Mostrar cómo tu producto o servicio trabaja no ofrecerá ningún valor a tu audiencia. Proveer respuestas y soluciones a los problemas y situaciones más urgentes de tus asistentes, por otro lado, les hará entender y confiar en tu marca.

Nadie desea que le vendan productos o servicios, especialmente durante “experiencias de marca” sutilmente enmascaradas. La gente está buscando soluciones reales, y si puedes ofrecerles respuestas rápidas a sus problemas, serás visto como una compañía digna de confianza.

Ayuda a tus asistentes, en vez de persuadirlos

285984-P6AZGU-561

Hemos elaborado con sofisticadas estrategias de marketing (aka manipulación) para cambiar las mentes de nuestros asistentes y hacer que nos compren cosas. Usamos diferentes trucos y tips promocionales para que nuestros clientes se interesen en comprar lo que ofrecemos.

Nos escondemos detrás de la palabra “persuasión” en nuestro intento de hacer que la gente “crea” en nuestra marca. Pero ¿es esta la forma correcta de hacerlo?

Cosas como la persuasión o la manipulación de marketing suelen funcionar, pero no te ayudarán a construir una verdadera confianza y convencer a los asistentes que tu marca es honesta y tiene una misión más amplia que la mera venta de productos o servicios.

Así que deja de recurrir a la “persuasión.”

Al contrario, ayuda a tus asistentes a sacar el máximo provecho de tus eventos, comprométete más con otros asistentes, así como con el contenido del evento, y déjales co-crear sus propias experiencias.

Da lo mejor de ti y ofrece tanto valor como puedas. Luego, déjales decidir si tu marca es digna de confianza y si puede resolver sus problemas. 

La confianza viene de cosas que no puedes ver

156544-OUFCQV-112

Por último, pero no menos importante, no olvides que tu evento es la imagen de tu marca y compañía. Una actitud descuidada hacia la planeación y management de eventos puede impactar negativamente la confianza de tus asistentes.

That’s why you must put in the time and effort to actually design and run a flawless experience. It’s your responsibility to make sure that your guests have a friendly environment for learning and connection. 

Apart from that, use the right tools to minimize your attendees’ logistic stress by transforming the event environment and attendance procedures into positive and effortless experiences.

Call to action

Organizar eventos de marca es tu oportunidad para llevar tu relación con potenciales clientes y leads a un nivel diferente.

Así que, en vez de intentar vender los bienes o servicios de tu compañía en tus eventos, concéntrate en conseguir que tus asistentes crean en el genuino deseo de tu marca de ayudarles y generar valor. Construye confianza, luego el resto vendrá.

 

Topics: Event Marketing

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.