Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Cómo crear exposiciones de impacto usando tecnología de eventos

30-sep-2019 6:22:40 / by Jewel Hazelton

La tecnología de eventos está evolucionando más rápido que nunca. En la década pasada, la industria ha experimentado una transformación digital completa. Actualmente, no puedes ingresar a un showroom sin vivir las últimas tendencias en tecnología de eventos. En este artículo, discutiremos el importante rol que la tecnología de eventos tiene en organizar eventos exitosos.

Featured image [V 2.0]-121

La tecnología es un jugador clave en organizar una exhibición y feria de comercio exitosas. Las viejas estrategias están cayendo en el desuso. Los organizadores comienzan a sentir la presión para incorporar nuevas formas de tecnología en su estrategia de evento.

Planear eventos es un trabajo estresante y demandante. Los organizadores de eventos son confiados con la tarea de asegurarse que cada show es exitoso de principio a fin. Con los nuevos desarrollos en el software de eventos, los planeadores ya están en condición de planear con facilidad grandiosas conferencias y eventos.

Hoy, la tecnología de eventos determina cómo los organizadores piensan en la experiencia del usuario. La tecnología ahora te permite comenzar desde un lienzo en blanco y pintar tu propia experiencia del usuario.

Demos una mirada a las maneras en que la tecnología está cambiando la forma en que planeamos shows y exhibiciones.

Un software de management de eventos puede automatizar procesos anticuados

OGMQXH0

Hoy, los planeadores de eventos pueden controlar el caos que viene con su trabajo adoptando tecnología nueva. Antes de los recientes avances en tecnología de eventos, planear era un proceso manual y muy largo.

La tecnología se ha tornado en un salvavidas para los planeadores de eventos que necesitan ayuda en eliminar procesos anticuados y eficientes.  

Un estudio de investigación realizado por Enterprise Event Marketing reveló que la tecnología de eventos puede incrementar la asistencia a un evento por 20%, incrementar la productividad un 27%, y disminuir los costos entre 20 y 30%.

Gracias a esta tecnología, los mercaderistas de eventos pueden gestionar las ventas de tiquetes, interactuar con los asistentes, capturar leads, analizar data del evento, y encuestar a los asistentes todo con la interface de una plataforma de software de management de eventos.

La tecnología obliga a la interacción del asistente

2471487

Gracias a los smartphones y las apps móviles, la tecnología de eventos está transformando la experiencia del usuario. Los organizadores de eventos están ahora ofreciendo una experiencia del usuario expandida y de mayor engagement directo a las manos de cada asistente.

A través de una app o de plataforma de software, los organizadores pueden ofrecer actualizaciones en vivo, incentivar el engagement, interactuar con el staff, patrocinadores, vendedores, y asistentes. Esta tecnología también puede crear un fuerte sentido de comunidad cuando se permite a los usuarios crear perfiles y conectarse con otros asistentes.

Reduce gastos innecesarios y elimina la huella de carbono

299914-P7FN9B-47

Muchas compañías están adaptándose al estilo de vida sostenible y eliminando todo uso del papel. Salir del papel minimizará tu huella de carbono y motivará a los asistentes a permanecer digitalmente conectados.

Ticketing, necesidades de check-in, y soporte en el evento puede todo ser manejado con la interface de una app, posibilitando entonces a la compañía reducir el staff en el sitio del evento.

El uso de anuncios pop-up se está volviendo rápidamente una cosa del pasado. Otra gran manera de reducir la necesidad de papel es incorporar señalética digital a lo largo del sitio del evento.

Te da acceso a data de los asistentes como nunca antes

9099

Recolectar data te ayudará a conocer mejor tus asistentes y refinar tu estrategia y objetivos. Con un software de eventos, los organizadores pueden interactuar con consumidores en múltiples puntos de contacto a través del proceso de planeación

La interacción con los asistentes prospectivos comienza antes de que alcancen la página de check-out en el registro de tu website.

Una buena plataforma de analíticas te dará información de la locación de un asistente y cómo ha interactuado con tu marca hasta ahora. Una vez el prospecto de asistente ha alcanzado el punto de registro, podrás recolectar del formulario de registro información significativa como su nombre, dirección, cargo, compañía, e intereses.

Usando las herramientas de automatización en la plataforma de eventos las compañías pueden clasificar fácilmente a sus asistentes por sus intereses.

Esto te ayudará cuando intentes planear una experiencia de feria de comercio más íntima. Este tipo de data da información que transformará la manera en que piensas sobre tu retorno a la inversión y a tus metas estratégicas.

Las apps de evento son también grandiosas para recibir feedback de los asistentes en tiempo real. Ya no tienes que esperar a que la feria concluya para averiguar cómo tus asistentes se sintieron respecto a la experiencia que les ofreciste.

La tasa de respuesta en tiempo real es invaluable y ofrece información que te permitirá organizar conferencias y ferias de negocio más significativas.

En conclusión

Para los planeadores, la digitalización de la industria de eventos ha traído muchos cambios positivos al negocio de los eventos. Al integrar tecnología en las operaciones del día a día del management de eventos, los organizadores ahora son más productivos y comprometidos con el proceso de planeación. 

Los planeadores de eventos están comenzando a experimentar menos estrés y a comunicarse efectivamente con el consumidor final gracias a los avances en tecnología de eventos.

Topics: Gestión de eventos

Jewel Hazelton

Written by Jewel Hazelton

Events expert with many topics of interest.