Eventtia Blog

Cómo planear un evento que conduzca a resultados de negocios medibles

16-abr-2019 2:21:38 / by Victoria

 Featured image [V 2.0]-6-6

Cuando se trata de realizar un evento, puedes identificar fácilmente dos tipos de personas: aquellos que contratan a un profesional de eventos, y aquellos que son lo suficientemente corajudos como para intentar y planear un evento entre reuniones y otras tareas administrativas.

“Este artículo debe ser para después,” estarás pensando.

Sí y no.

Incluso si sueles contratar a un profesional, leer este post te ayudará mucho.

Antes de configurar los parámetros de un nuevo evento o tener tu primera reunión con representantes de una agencia de planeación, debes definir unos pocos aspectos estratégicos que aseguren que tu evento sea un éxito. 

La gente realiza eventos por diferentes razones.

Algunos desean incrementar su ingreso; otros desean recaudar fondos para una causa. En algunos casos, puede que encuentres gente que planea un evento por que sí, sin mostrar ninguna meta clara.

En el caso de las marcas de eventos, puedes delimitar las metas a un objetivo final claro, que es inducir resultados de negocio medibles (lo que puede variar desde transformar prospectos en clientes a aumentar la facturación a clientes ya existentes).

Para alcanzar estas metas relacionadas con negocios, tal vez quieras considerar los siguientes pasos:

Paso #1. Invita a la gente correcta

597554-PMT8T4-386

En su libro “Los cuatro pasos hacia la epifanía”, Steve Blank destaca cinco tipos de personas que tal vez estén deseosas de comprar:

  • Alguien que tiene un problema
  • Que es consciente de tener un problema
  • Ha estado buscando activamente una solución
  • Tiene una parte de la solución
  • Ha adquirido un presupuesto para la solución

Considerando estas categorías, puedes definir fácilmente tipos de contenido de evento para los asistentes que puedes transformar en clientes basados en la fase de problema-solución en la que se encuentra inmersos.

Puedes realizar un evento de marca para aquellos que ni siquiera saben que tienen un problema o para aquellos que ya tienen una parte de la solución. 

De esta forma, hacer a tus participantes tomar consciencia de los desafíos que enfrentan, y les ayudas luego a sobrevenir estos retos ofreciéndoles conocimiento de valor.

Paso #2. Esboza una campaña de comunicación tipo láser

71514

Conociendo a tu audiencia, cuentas con las herramientas necesarias para diseñar Comunicaciones de marca atractivas que motivarán a la gente a prestarte atención, registrarse y asistir a tu evento. 

Comunicarse con ellos en su lenguaje ayuda a crear una verdadera conexión.

Paso #3. Ofrece experiencias de marca únicas

489195-PH0A7K-475

¿Qué deberías hacer para que la gente hable de tu marca luego de asistir al evento? Sirve comida asombrosa, y tus invitados recordarán las diferentes golosinas. Invita a un moderador súper divertido, y tus asistentes recitarán sus bromas.

Provee una experiencia de marca salida de lo ordinario, y tus invitados vociferarán sobre qué tan cool es tu compañía.

Paso #4. Incentiva la asistencia

470169-PG0RI5-712

A veces, las invitaciones bien confeccionadas no son suficiente. Por eso deberás pensar cómo atraer asistentes ofreciendo descuentos o un tiempo específico para acceder a diferentes productos o servicios.

Si estás planeando un evento de marca para clientes potenciales, puedes darles productos gratis o períodos de prueba más largos (para servicios).

Esto no solo les incentive a asistir a tu evento, también les da una experiencia de primera mano de lo que tu marca tiene para ofrecer. 

Paso #5. Decide qué data reunir

597489-PMT8NO-200

Los eventos de marca son perfectos para reunir muchísima información sobre tus prospectos o clientes.

Así que no desperdicies tu oportunidad de realizar encuestas en vivo para averiguar más sobre sus problemas, expectativas y preferencias.

También puedes decidir usar un poderoso software de eventos y recabar información valiosa sobre el comportamiento de tus participantes sobre qué mejorar, agregar, o excluir cuándo planeas tu próximo evento de marca o campaña de marketing.

Magnifica el atractivo de tu marca

Puedes organizar múltiples eventos, pero de no hacerse correctamente, desperdiciarás dinero, tiempo y recursos, sin ser capaz de inducir resultados de negocio medibles.

Cuando se planea un evento de marca, tu intención es formar la opinión, actitud o comportamiento de tus participantes, para hacerles entender por qué tu propuesta de valor es única, y cómo sus vidas mejorarán o cambiarán gracias a la compra (o difusión) de tus productos o servicios.

Victoria

Written by Victoria