Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Planear un seminario orientado en resultados para tu equipo de ventas

13-jun-2019 6:45:07 / by Victoria

En este artículo, estaremos viendo los pasos que querrás tomar para coordinar el trabajo de tu equipo de ventas y realizar seminarios eficientes que impactarán positivamente tus ventas.

Featured image [V 2.0]-34-1

Los seminarios y talleres son los formatos clave que aseguran la transferencia de conocimiento al seno de tus diferentes equipos y departamentos.

Esto se vuelve crucial cuando el número de procesos y gente involucrada en la producción, marketing, y ventas se vuelve muy grande para gestionar.

Sin realizar seminarios informativos y llamativos, tu equipo puede manifestar una serie de discrepancias en su trabajo, decreciendo el impacto y alcance de tu marca.

Estos seminarios son especialmente importantes para tu(s) equipo(s) de ventas. 

Si tienes múltiples equipos a lo largo del país o incluso del globo, puede que encuentres un poco difícil comunicarte con ellos eficientemente. En otras palabras, no podrás proveerles toda la información necesaria sobre las actualizaciones de productos, futuros procesos de mercadeo, y nuevas estrategias de venta en tiempo real.

Más aún, la falta de contacto entre tus representantes y otros departamentos de la compañía pueden afectar negativamente la imagen de la compañía.

Después de todo, sin tener acceso a información crucial del negocio, tus equipos de ventas entregarán información incorrecta sobre tu producto o perderán importantes oportunidades al no mencionar nuevos descuentos o actualizaciones en sus ofertas.

Por eso, realizar seminarios orientados al resultado para tus equipos de ventas es clave para su éxito y alineación con tus objetivos generales de negocios.

Con esto en mente, demos una mirada a los pasos que debes tomar para planear y realizar seminarios orientados a resultados para tu equipo de ventas: 

Construye una cultura de aprendizaje para tu compañía

OGMT8M0

Antes de que comiences a realizar seminarios para tus empleados de ventas, piensa un poco sobre los valores y cultura de tu compañía.

Para hacer las cosas más eficientes y amigables, es importante desarrollar una mentalidad al interior de tus departamentos y transformar este enfoque en actividades prácticas durante estos seminarios.

Por ejemplo, podrías introducir una dinámica llamada “couch talks” (“charlas de sofá”), donde los empleados pueden conocerse mejor unos a otros.

¿Qué es una charla de sofá?

Usualmente, es una conversación de 30 minutos con diferentes personas de varios departamentos, como ingenieros, creadores de contenido, contadores, etc.

Estas conversaciones giran alrededor de su trabajo en la compañía y responden cualquier pregunta relacionada con sus actividades profesionales. 

El objetivo principal con el couch-talk —y otras actividades de aprendizaje—es hacer que tus equipos se familiaricen con esta mentalidad y motiven a la gente para que conozca mejor la vida interna de la compañía.

Concéntrate en las actualizaciones de producto

14266

Una importante pieza de conocimiento para compartir con el departamento de ventas gira en torno a las actualizaciones de producto. Sin saber exactamente qué están vendiendo, tus equipos tal vez se hagan una imagen incompleta de tu producto y pierdan la oportunidad de cerrar mejores tratos.

Asegúrate entonces de involucrar a tu equipo de producto, ingenieros, y departamento de marketing cuando construyes tu seminario.  

Primero, puedes empezar la sesión presentando nuevos cambios, mejoras y arreglos de fallos de producto. Luego, los ingenieros pueden responder preguntas más complejas sobre el producto incluso preguntas que tu equipo de ventas tenga.

Segundo, tus representantes pueden compartir nuevas estrategias o enfoques que el equipo de ventas pueda tomar para promover el producto.

Este tipo de intercambio de conocimiento ayudará a tu equipo de ventas a entender mejor cómo el producto ha cambiado y cómo la compañía se comunica con leads potenciales, prospectos, y clientes.

Ofrece un incentivo sorpresa para aquellos que asistieron

6925

No quieres que tu seminario sea solo sobre trabajo—también debes ofrecer algunos incentivos para asistir al evento.

Por ejemplo, podrías organizar una deliciosa comida para todos después del seminario, o haces el esfuerzo extra y organizas una fiesta sorpresa para todos los empleados, como disfrutar de una recepción especial o disfrutar de una cata de vinos o de un tour de cervecería.

Descubre nuestra plataforma para eventos

Provee una plataforma para que los asistentes compartan sus pensamientos

16083

Una cosa importante para recordar es que deberías ver estos seminarios como una oportunidad para involucrar a todos en el proceso de toma de decisiones.

Considera usar una plataforma de management de eventos que te permita realizar encuestas en vivo. De esta forma, tus equipos pueden votar positiva y negativamente las diferentes iniciativas de la compañía.

Transmite el evento en vivo para aquellos que no pueden asistir

1771

Finalmente, si tienes equipos de ventas alrededor del mundo, tal vez encuentres imposible reunirlos a todo el mundo en un mismo salón.  

Para resolver este problema, transmite el evento en vivo y luego publica el video en tu plataforma interna para que los representantes de ventas alrededor del mundo puedan recibir una actualización sobre qué hay de nuevo y qué deberían considerar a la hora de vender el producto. 

Resumiendo

Cuando se trata de grandes compañías y equipos, los seminarios con esenciales para la transferencia de conocimiento. Esto es especialmente verdad respecto a tus equipos comerciales, porque ellos están al frente de tu marca, llevando tu producto al mundo. Necesitan entender a cabalidad las actualizaciones del producto y los nuevos procesos que hayas introducido.

Haz que todos estén en la misma página mediante la planeación de unos pocos seminarios anuales para tus representantes comerciales (y tal vez ingenieros, servicio al cliente y comunicaciones también), de forma que tu compañía pueda seguir funcionando parsimoniosamente y alcances tus resultados deseados.

Topics: Gestión de eventos

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.