Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Cómo promover el sitio web de tu evento en redes sociales

01-oct-2018 6:13:15 / by Victoria

 

Featured image-16

Pregunta a cualquier empresario o mercaderista: no importa qué tan asombroso o valioso tu website sea, si fallas en promoverlo, nadie sabrá de él y tendrá cero impacto.

Lo mismo es cierto para tu website de evento.

Poner todo tu tiempo y esfuerzo en la creación de un website es solo una parte de la misión. Lo más duro sucede cuando ya todo está listo y en vivo.

Luego tienes que promocionar tu sitio web y asegurarte de que la gente lo encuentre y lo mire. Y eso no es fácil, considerando el ruido online que tenemos que enfrentar cada día.

El SEO puede ser algo grandioso para trabajar, pero considerando tus plazos (el lanzamiento de tu página y la fecha de tu evento, esta estrategia no siempre es aconsejable. Probablemente lanzarás tu sitio web unos meses antes de tu conferencia o feria de comercia, lo que reducirá tus posibilidades de ganar un fuerte posicionamiento en Google (una tarea que requiero un largo periodo de tiempo).

 ¿Qué deberías hacer entonces?

¿Cómo puedes poner tu página allí afuera y hacer que (asistentes potenciales) descubran tu evento?

Promocionar tu website en redes sociales es la respuesta.

 “Pero ya he publicado los vínculos a mi página y nadie hizo clic en ellos. E hice lo mismo en diferentes grupos de Facebook y me bloquearon”, te oigo decir.

Ya veo por qué.

Al promocionar tu sitio web en redes sociales, debes ser sabio y evitar sonar muy tedioso o muy comercial.

Hay una serie de prácticas que puedes seguir para obtener una mejor visibilidad para tu página sin ser intrusivo o forzoso.

Cómo incrementar la presencia online del sitio web de tu evento

Hay una gran ventaja en usar las redes sociales para promover la página de tu evento: no tienes que buscar una audiencia.

Ya sea Facebook, Quora, Instagram, o incluso Medium, tienes acceso a incontables potenciales leads que tal vez estén interesados en tu website y evento.

Con esto en mente, miremos algunos de los pasos que puedes tomar para fortalecer la estrategia de marketing para tu sitio web:

Tip #1. Construye un perfil online sólido

240334-P322BQ-852

Aunque es tentador estar en todas partes, es importante comenzar decidiendo cual plataforma de usar para promover tu website de evento.

Este paso depende de tu grupo target.

¿Quiénes buscas como audiencia para tu evento? ¿Estás planeando una conferencia para blogueros sobre estilos de vida? ¿Es tu grupo target curtidos profesionales con experiencia en el management? ¿Organizarás un evento para futuras madres?

Define los perfiles de tus asistentes y luego intenta evaluar en cuál plataforma de redes sociales encontrarás a la mayor parte de ellos.

Por ejemplo, para profesionales con experiencia es mejor escoger LinkedIn. Las futures madres tal vez tengan sus cuarteles en Facebook, mientras los influenciadores de estilo de vida estarán probablemente en Instagram.

Obvio, puedes escoger ser activo en dos plataformas, de ser necesario.

Una vez has decidido qué plataforma usar, tendrás que trabajar sobre tu perfil en línea (entenderás por qué en el próximo tip).

Recuerda, estás representando una marca, y consecuentemente, tu evento, así debes alinear el perfil en línea acorde.

Esto significa que tendrás que crear tu descripción personal con cuidado, agregar vínculos a tu página de marca y al website del evento, e incluso diseñar una potente imagen (si aplica el caso).

También podrías postear contenido relacionado con tu marca o evento en tu muro o perfil.

Esto sentará las bases para la promoción del sitio web del evento. Es importante notar que podrías escoger mercadear tu página por tu cuenta personal o de tu compañía.

Dependiendo de la situación, tal vez sería aconsejable seguir con tu perfil personal, dado que es más humano y no espantará leads que piensen que eres alguien únicamente tratando de venderles algo (al usar las redes sociales de tu empresa).

Tip #2. Agrega comentarios valiosos sin vínculos176636-OW9G9J-836

Uno de los errores que cometerás al promover el website de tu evento es postear el vínculo donde sea posible: en los comentarios, mensajes privados, contenido patrocinado, etc.

Esto puede ser visto como invasivo, y en algunas situaciones puede llevarte a ser baneado de algunos grupos.

¿Qué deberías hacer entonces?

Usemos Facebook como un ejemplo. Digamos que estás planeando un evento para instructores de yoga que viven en Monterrey.

Primero, debes identificar diferentes grupos de profesionales del área (o de zonas aledañas).

Segundo, debes encontrar una forma de construir un vínculo con los grupos y luego analizarlos buscando diferentes preguntas que tú puedas responder.

Tercero, contesta las preguntas de las personas proveyendo valor. Esto llamará la atención del grupo, y los miembros tal vez decidan “acecharte” un poco y chequear tu página personal de Facebook.

El truco está en activar la curiosidad de la gente.

Si ya ejecutaste el primer tip, los miembros del grupo deberían ver tu sitio web del evento y demás contenido relacionado con tu cuenta personal.

Algunos de ellos incluso le darán clic y leerán sobre el evento.

Consecuentemente, algunos incluso puede que se registren y asistan. Los elementos clave en estos casos son mostrar tu valor a tus grupos de interés y tener un perfil personal muy interesante.

Tip #3. Escribe artículos en Medium, agregando un convincente call to action

OCIFOG0

Otra forma de usar las redes sociales involucra publicar contenido en Medium.

Muchos argumentarán que esta plataforma no está diseñada como un entorno de networking, pero de hecho es muy influente en términos de marketing y de conectar personas.

En Medium, encontrarás diferentes grupos y audiencias. La única desventaja es que de verdad tendrás que tomarte tu tiempo y construir una estrategia de contenido, y luego producir realmente artículos de valor con diferentes call to action interactivos que motivarán a tus lectores a visitar el sitio web de tu evento y eventualmente registrarse.

Tip #4. Interactúa con los influenciadores y haz que publiquen tu vínculo

1603

Para conseguir que las redes sociales funcionen para la promoción de tu sitio web, debes hablar interactivamente con la gente, influenciadores incluido.

Ayúdales incrementando su alcance, comenta sus posts, construye una relación con esta gente.

Esto te ayudará a incrementar tus posibilidades de ser percibido, e incluso reconocido. Una simple mención o un poco de ruido por parte de los influenciadores incrementará la visibilidad de tu perfil, lo que conducirá más tráfico al website de tu evento.

La única cosa que no debes olvidar es evitar pedir favores.

Así que contactar influenciadores sin tener una relación preestablecida con ellos está destinado al fracaso. Primero, trabaja en construir una relación fuerte basada en la ayuda; luego, solo después de ganar el derecho, pide algo a cambio, tal como publicar una información sobre el evento o mencionarte en sus redes.

Tip #5. Usa historias de Instagram como un blogger profesional de estilo de vida

4911

Las historias de Instagram son una herramienta muz efectiva.

Desde crear narrativas enteras a prestar servicios rápidos, las historias de Instagram son la forma más rápida de interactuar con tu audiencia.

Sin embargo, no funcionará si no construyes una tribu fuerte primero.

Esto significa que tendrás que construir una estrategia de contenido y encontrar formas de atraer nuevos leads y seguidores.

Una vez tengas una audiencia, que también esté activa, puedes promover tu evento. En consecuencia, puedes motivar a tus seguidores a asistir al evento en tu página web.

Toma control

Crear un sitio web y pensar que la gente lo encontrará por sí misma y se registrará es ingenuamente optimista. Debes tomar control y promover activamente tu página.

Afortunadamente, tendrás la oportunidad de interactuar con cientos de miles de personas en línea solo concibiendo una estrategia de marketing en redes sociales eficiente.

No pierdas esta oportunidad.

Un gran pool de prospectos está al alcance de la yema de tus dedos para que interactúes y reacciones a sus mensajes. Escoge uno o dos campos de batalla (aka plataformas de redes sociales) y pon tu palabra allí afuera.

Topics: Event Marketing

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.