Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Cómo realizar correctamente un evento de lanzamiento de producto

13-jun-2019 7:36:50 / by Jewel Hazelton

Cuando Tesla o Ikea lanzan un nuevo producto, no solo lo ponen en las tiendas y dejan que los consumidores vayan de shopping. Planean estratégicamente un evento de lanzamiento para generar rumor sobre sus nuevos productos. En este post de blog, discutiremos cómo planear exitosamente un evento de lanzamiento de producto.

Featured image [V 2.0]-66

Desarrollar un nuevo producto es un viaje emocionante y estresante viaje.

Has pasado meses afinando la estrategia de lanzamiento y la hoja de ruta para tu producto, ya estás listo para lanzarlo. Felicitaciones, has llegado hasta aquí.

Ahora que tu producto está casi disponible para debutar al mundo, es tiempo de comenzar a planear tu evento de lanzamiento de producto. Aquí hay algunos tips de cómo planear un evento memorable.

Sitio del evento, sitio del evento, sitio del evento

64685

El lanzamiento perfecto siempre empieza seleccionando el sitio correcto. Cuando decidas el sitio ideal para lanzar tu producto, siempre ten a tu audiencia target en mente. ¿Disfrutan más de eventos en persona o de experiencias online? 

Estos detalles importan porque escoger el sitio del evento correcto para lanzar tu producto es un elemento crítico en determinar tu éxito. Si optas por un evento en vivo, seleccionar un sitio asombroso que la gente no espere ayudará a incrementar las ventas y generar nuevo engagement de cliente.

Decide cuánta gente quieres que asista y asegura que el sitio pueda alojar tu fiesta. Algunas veces una experiencia más íntima puede ser tan impactante como un evento de gran magnitud.

Todo es sobre el timing

6835

El timing es todo cuando lanzas un producto. No hay nada peor que lanzar un producto en un día de una noticia importante y que tu anuncio se pierda en medio del bullicio.

Investiga cuáles eventos han sucedido en el área y lee la sección de negocios del periódico local para identificar tendencias en nuevos anuncios. Puedes crear expectativa con el anuncio de tu producto unos días antes para generar entusiasmo en torno al lanzamiento.

El evento debe llevarse a cabo al menos dos o tres días antes del lanzamiento de tu producto.

En algunas instancias, puede que quieras acoger el lanzamiento algunas semanas antes de revelar el producto. Tal vez tu producto es el ítem perfecto para el regreso a la escuela, en cuyo caso podrías generar expectativa antes de que profesores y estudiantes regresen de las vacaciones de verano.

¿Cuál es la temática?

16171

¡Toda buena fiesta tiene una temática!

Escoge una temática tu encuentro que esté alineada con el branding de tu producto. Diviértete un poco creando la temática, esta es la ocasión en que tu producto estará en el centro de atención y que los asistentes podrán interactuar con él.

Si estás lanzando una nueva comida y bebida, ubica una serie de restaurants pop-up con ítems de menú que usen el producto. 

Esto exhibirá cómo los participantes pueden usar el producto en casa o en un restaurant. También podrías agregar un hashtag divertido atado a la temática de todo el material promocional e invitaciones, de forma que los asistentes puedan compartir sus experiencias en redes sociales.

¿Quién hace la lista de invitados?

250668-P419K8-497-1

Invita estratégicamente a gente que tal vez sepas tienen un interés en tu marca o producto. Piensa en tus invitados como en tus embajadores de marca. Ellos son quienes promoverán tu producto para que permanezca en el mercado.

La lista debería incluir celebridades locales, influencers, negocios locales que tal vez usen tu producto, políticos, compañeros, y clientes actuales.

Descubre nuestro software de management de eventos

Tu lista de invitados también debería incluir prospectos de clientes que puedan estar interesados en comprar tu nuevo producto. Piensa a quién le puedes servir actualmente y quién está buscando invertir en tu marca. 

Asóciate para amplificar tu mensaje

417153-PD78XB-878

¿Quieres que tu anuncio tenga un par de apoyos más? Forma un convenio con otros negocios en tu red para recabar atención para tus nuevos productos. Las marcas hacen esto todo el tiempo.

Por ejemplo, las compañías de comidas y bebidas se asociarán con un vendedor importante de productos básicos al por mayor para darles la exclusividad de vender el producto solo en sus tiendas por un tiempo limitado después del lanzamiento. Esto es una oportunidad para generar publicidad para tu nuevo producto y alcanzar una nueva audiencia target que tal vez antes hayas pasado por alto.

Conclusión

Lanzar un nuevo producto es un momento crítico para cualquier compañía. Un lanzamiento de producto es la primera oportunidad para desplegar tu nuevo producto o servicio al mundo. 

Estos consejos posibilitarán a tu audiencia objetivo experimentar cómo el producto o servicio funciona y cómo les beneficia. Ten presente divertirte mientras planeas tu encuentro y genera expectativas realistas.

Topics: Gestión de eventos

Jewel Hazelton

Written by Jewel Hazelton

Events expert with many topics of interest.