Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Cómo usar tu app móvil de evento para crear una experiencia memorable

19-ago-2019 0:58:28 / by Jewel Hazelton

Una app móvil de evento bien diseñada creará una experiencia memorable y establecerá engagement con tus asistentes. En este artículo, echamos un vistazo a las formas en las que puedes crear mayor engagement con tus asistentes junto en la palma de sus manos.

Featured image [V 2.0]-95

Se estima que 2.5 millardos de personas alrededor del mundo poseen un smarthphone y que más de 5 millardos tienen un teléfono móvil. 

Entonces, actualmente todos están conectados en algún grado y usan sus teléfonos celulares múltiples veces en el día para recibir nueva información.

En cuanto planeadores de eventos, nuestro objetivo último es planear un evento exitoso pero memorable para todos los asistentes. Las apps móviles de evento se han convertido en una forma mainstream de entablar engagement con los asistentes las 24 horas del día. 

Además de emails y redes sociales, las apps son el mejor método par alcanzar tu audiencia justo en las puntas de sus dedos.

Nueve de cada diez veces, tus asistentes en el evento tienen la meta de alcanzar dos cosas: construir su propia red y aprender algo nuevo. Como planeador de evento, puedes ayudarles a lograr ambas cosas antes de entrar por la puerta.

Demos una mirada a cómo puedes usar tu app móvil de evento para expandir la experiencia de tus invitados:

Motiva a los asistentes a descargar la app con anterioridad

neil-soni-622526-unsplash

Crea entusiasmo antes de que el evento comience enviando correos a quienes se registran con meses de anterioridad para notificarles que la app está disponible para que la descarguen.

Esto te permitirá diseminar información importante como hoteles recomendados, cosas para hacer en los alrededores, y qué deberían saber antes de que lleguen.

Crea una experiencia customizable a través de la app

rami-al-zayat-170349-unsplash

Permite a los asistentes decidir cómo quieren que luzca su evento. Con nuestra app, los asistentes a una conferencia pueden construir su propio horario días antes de que el evento comience. 

Hemos encontrado un incremento en el engagement durante los eventos cuando los participantes no están restringidos a un horario específico. Estos pueden cambiar su opinión en el último minuto y mover cosas a medida que el día avanza.

Mantén a los asistentes informados y actualizados con notificaciones push

341602-PA98GF-885

Lo grandioso acerca de la tecnología móvil de hoy es que siempre puedes enviar actualizaciones para alcanzar tu audiencia target a través de mensajes SMS y notificaciones push. 

Si los asistentes optan por usar estas funcionalidades, se garantiza el engagement y que estarán sintonizados para cualquier anuncio importante. Las notificaciones push te ayudarán alcanzar los participantes en tu evento, antes, durante y después de que este tome lugar.

Incrementa el engagement online con la funcionalidad del chat

71514-1

Con el uso de la funcionalidad del chat los asistentes a un evento pueden chatear en tiempo real con otros usuarios registrados y recibir actualizaciones de los organizadores. Piensa en la funcionalidad del chat como una herramienta de networking social incrustada en la app.

Los participantes de la conferencia que descargaron la app pueden compartir fotos y actualizaciones de status mediante la interface del chat. Como organizador, es recomendado postear contenido nuevo antes, durante, y después del evento. No solo postees actualizaciones de evento, también interactúa con contenido del usuario. Esto mantiene la conversación fluyendo y permite que el engagement crezca.

Ludifica la experiencia del evento

71529

La gamificación es una gran forma de interactuar con los asistentes al evento. Diferentes investigaciones muestran que cuando las conferencias ludificaron la experiencia del evento, inmediatamente ven un pico en el engagement. 

Algunos métodos tradicionales de ludificación en la app móvil son recompensar a los usuarios por participar en votaciones, rompehielos, encuestas, asistencia a sesiones y uso continuo del chat.

La gente ama el uso del sistema de recompensas y la posibilidad de ganar premios. Puedes motivar la participación y reforzar la oportunidad de ganar enviando mensajes SMS y notificaciones Push.

Saca provecho de las capacidades transversales de la plataforma

545665-PJW0S0-910

Cada asistente puede tener una diferente preferencia de dispositivo por lo que es importante invertir en una app móvil con capacidades de desktop.

Esto ofrece la misma experiencia para todos los dispositivos. A muchas personas les gusta conservar la vida de su batería a lo largo del evento y ofrecer la misma experiencia en un laptop les posibilita tomar notas durante el día mientras verifican si hay nuevas actualizaciones en la app.

La oportunidad de dar feedback a lo largo del día

OAYTDM0-2

Lo grandioso de usar una app móvil para tu conferencia o feria de negocio, es que puedes hacer que tus participantes voten para medir los niveles de engagement y recibir feedback sobre su experiencia. Posterior al evento, los asistentes pueden acceder de inmediato a una encuesta y completarla con solo unos clicks en la app.

Continúa ofreciendo contenido nuevo y exclusivo para los usuarios de la app

89044-1

El aprendizaje continuo es en este momento un tema candente en la industria de eventos. Los asistentes quieren tener acceso al contenido proveído durante la conferencia, una vez se hayan ido. La app móvil no debería ser borrada luego de que la conferencia acabe.

Para satisfacer las necesidades del usuario en aprendizaje continuo deberías seguir ofreciéndoles nuevo contenido para sostener el engagement. Un ejemplo es subir videos y artículos de industria de influencers, que pueden ser compartidos por fuera de la app. Esto extiende el tiempo de vida de la app móvilDescubre nuestra app móvil para eventos

La tasa de adopción móvil continúa incrementándose año tras año, así que ahora es el momento ideal para examinar cómo puedes ofrecer una experiencia memorable a través de la interface de una app de smartphone.

Es tiempo de pensar ir más allá de entregar excelente programación pero también considerando los componentes tecnológicos de tu evento. Cuando se integra de forma armoniosa, las apps móviles pueden entregar una experiencia íntima y que asegure el engagement. Hemos resaltado unas pocas formas de interactuar con los asistentes. Para aprender más, solicita acceso a nuestra prueba gratis de app móvil.

Topics: Gestión de eventos

Jewel Hazelton

Written by Jewel Hazelton

Events expert with many topics of interest.