Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Cómo usar LinkedIn para mercadear tus eventos

24-jul-2019 2:38:44 / by Jewel Hazelton

Las redes sociales se han vuelto una herramienta popular para los eventos de marketing. Han transformado por la completo la industria de marketing de eventos. Este post resaltará cómo puedes usar LinkedIn mercadear tus eventos.

Featured image [V 2.0]-80

Contrario a la creencia popular, LinkedIn es la red profesional más grande del mundo.

Hablemos del gigante durmiente que el mundo de los negocios tal vez esté ignorando. LinkedIn no es solo una herramienta para construir tu currículum, también es un recurso para los mercaderistas B2B.

Descubre nuestra plataforma para eventos

A la red profesional se le suele pasar por alto en la industria del marketing de evento. Si no estás usando LinkedIn activamente y estás en la industria de eventos, de verdad te estás perdiendo de ello.

Hay millones de clientes potenciales y prospectos de asistente a eventos justo en la punta de tus dedos. 

En este post, resaltaremos cómo usar LinkedIn como una herramienta para expandir tu estrategia de marketing de evento.

Recurre a influencers, oradores, y empleados para compartir una actualización de status en LinkedIn

austin-distel-675050-unsplash

Comienza por lo básico cuando promociones tu evento en LinkedIn.

Colabora con influencers de la industria, conferencistas, y empleados para postear actualizaciones sobre tu evento en las páginas de LinkedIn. 

Pon a su disposición un kit de herramientas que incluya muestras de contenido, gráficos, y links de rastreo UTM a la página de registro para que tengan todo lo necesario para poster en sus canales personales.

Esto es una táctica fácil para hacer difundir el rumor sobre tu evento a una red más extensa.

Los usuarios de LinkedIn están típicamente activos durante el día, entonces lo mejor es postear durante la mañana o las horas del almuerzo para asegurarte de que tu contenido sea visto por la audiencia correcta.

Georeferencia tus posts de LinkedIn para alcanzar un nicho de audiencia

laura-crowe-689639-unsplash

LinkedIn tiene una gran herramienta para marcas con cuentas corporativas con más de 300 seguidores que te permite georeferenciar tus actualizaciones de estado por lengua, ubicación, función en el trabajo, Universidad, industria, tamaño de compañía, y posición en la jerarquía de la empresa. 

Es una forma grandiosa de asegurar que tu evento sea visto por tu audiencia target.

Por ejemplo, si estás apuntando a contadores en el área de Toronto que trabajan para compañías de tamaño pequeño y mediano, puedes configurar parámetros de forma que una pequeña audiencia vea el contenido del evento en su newsfeed.

Utiliza tácticas de retargeting (redireccionamiento) para aumentar las inscripciones

linkedin-sales-navigator-402819-unsplash

96% de los visitantes que vienen a tu website no están listos para comprar tiquetes de tu evento de inmediato. El retargeting es una táctica relativamente nueva que está siendo usada por los mercaderistas de evento para alcanzar nuevos potenciales prospectos.

La tecnología de retargeting te permite poner un código invisible en tu website para monitorear los patrones de comportamiento de los visitantes del sitio web que consultaron la página y luego se fueron.

El retargeting te permite asociarte con un  tercero (una plataforma) que muestra anuncios específicos a anteriores visitantes del sitio web cuando ven otras páginas, motivándoles a registrarse en una etapa más tardía de su proceso de decisión. 

La meta es convertirlos de comprador de vitrina a dueño de una entrada. Con la ayuda del retargeting a través del email, redes sociales, y motores de búsqueda, les has recordado lo que perderían si no asistieran a tu evento.

Investigaciones muestran que los visitantes que ven avisos de retargeting son 70% propensos a realizar la compra en algún punto del website. El retargeting es esencial para los mercaderistas de evento que empujan a la gente al fondo del embudo e incrementan las ventas de entradas. 

Apaláncate en los grupos de marketing en LinkedIn para promover tu evento

perry-grone-732606-unsplash

2019 es el año de acudir a las comunidades únicas. Los grupos de LinkedIn son una gran forma de incursionar en una comunidad existente que tenga un nicho interesante.

Fácilmente puedes encontrar grupos buscando en LinkedIn. Antes de que vayas a unirte a un montón de grupos para promover tu evento, conoce primero la comunidad y cultiva la relación.

No quieres ser recibido como un spammer, lo que te prohibirá entrar a nuevos grupos. Contacta al administrador del grupo para identificar sus guías y constatar que está bien que promuevas tu evento o feria de negocios. 

Usa el navegador de ventas de LinkedIn

linkedin-sales-navigator-403996-unsplash

Si tu organización tiene un marketing y organización de venta robustos, LinkedIn tiene una gran herramienta social de ventas llamada “LinkedIn Sales Navigator.” 

La funcionalidad “LinkedIn Navigator” es un suplemento que permite a tus equipos de ventas y de mercadeo identificar prospectos e interactuar con ellos directamente a través de la plataforma.

A través del proceso promocional, tu equipo de ventas puede ofrecer un descuento a prospectos de participante al evento que fueron registrados por el alcance del “LinkedIn Sales Navigator”.

Invertir en video-anuncios en LinkedIn

matthew-kwong-690611-unsplash

El contenido de video está comenzando a ganar popularidad. Nuevas investigaciones de LinkedIn muestran que, en el último año, los videos recibieron más de 300 millones de reacciones, que es un engagement mayor al de un post estándar.

Así que el video de contenido de LinkedIn es donde deberías invertir tus dólares para promoción. Desarrolla un teaser previo a la conferencia que exhiba qué experimentarán los asistentes al evento al tiempo que los motivas a registrarse. 

Estudios de múltiples fuentes apuntan a que las marcas que postearon videos en LinkedIn vieron una mayor tasa de conversión y un 49% de incremento en las ventas.

Permanece en línea para los eventos de LinkedIn

nordwood-themes-524137-unsplash

Hacia finales del 2018, corría el rumor de que LinkedIn comenzaba el piloto de una nueva herramienta llamada “LinkedIn Events”, dirigida a promocionar eventos profesionales de networking en la red social.

Esta nueva funcionalidad está siendo probada con un pequeño grupo de miembros de LinkedIn y todavía no ha sido anunciado cuándo será puesta a disposición de una mayor audiencia.

De acuerdo a un artículo de Business 2 Community, los usuarios de LinkedIn podrán postear eventos en sus páginas e invitar participantes en su red profesional. Si esta funcionalidad estará disponible para páginas corporativas, esto significará un cambio mayor para que los mercaderistas de evento inviten a los fans en sus páginas a eventos y ferias de negocios.

Resumiendo

Como puedes ver, hay varias funcionalidades fantásticas en LinkedIn a bajo o ningún costo, que puedes utilizar para mercadear tu próxima feria de negocios o evento. Como cualquier otra red social, asegúrate de probar lo que mejor funciona para ti en tu estrategia de marketing de evento.

Topics: Gestión de eventos

Jewel Hazelton

Written by Jewel Hazelton

Events expert with many topics of interest.