Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Diseña una experiencia única de networking con tu app móvil de evento

21-ago-2019 5:27:41 / by Victoria

Tener una poderosa app móvil de evento junto a una dinámica de networking bien diseñada te ayudará a entregar una experiencia de valor a tus invitados. Aparte de eso, motivarás a los asistentes a interactuar más y a encontrar de verdad gente que pueda traerles valor. ¿Cómo puede suceder esto? Lo discutiremos en este artículo.

Networking satisfactorio en eventos
Parámetros claros, agencia, y autonomía: esto es lo que tus clientes necesitan para una experiencia de networking satisfactoria.

Unos parámetros claros hacen referencia a un marco de interacción cara a cara. Y no estoy hablando de montar un bar de eventos cool y esperar que las personas hablen unos con otros mientras esperan por sus cocktails.

Esto es un setup de networking que puede ser fructífero, pero solo funcionará si tus asistentes han interactuado previamente con los otros.

Obvio, esto hace las cosas más sencillas, puesto que ellos saben que tienen una meta—el networking—pero esto no asegura la calidad de sus interacciones. 

A lo que me estoy refiriendo es a diseñar una actividad de networking que permitirá a tus asistentes encontrarse uno a uno con otros para hablar por un corto tiempo.

Agencia, mientras tanto, es invitar a la gente a tomar acción en decidir qué gente quieres conocer durante el evento y enviar solicitudes para interacciones uno a uno.

Finalmente, la autonomía se refiere a la facilidad con la que cada asistente puede navegar su experiencia de networking sin tener que recurrir a tus indicaciones. Esto también significa dar a tus invitados completo control sobre las conexiones que harán durante el evento.

¿Cómo puedes asegurar estos elementos?

Primero, debes querer evitar la idea de usar las pausas de café como dinámicas de networking e ir por reuniones uno a uno entre tus asistentes (aka matchmaking B2B).

Y segundo, debes tener la voluntad de usar una poderosa app móvil de evento que dotará a tus invitados con la infraestructura que necesitan para navegar con confianza la experiencia del networking.

Aquí va cómo funciona:

Paso #1. Ayuda a la gente a articular sus agendas y sus metas

Metas de los asistentes a eventos

Normalmente, registras a los asistentes a través de un formulario. Tienes que obtener sus nombres, direcciones de email, y otras informaciones críticas. Pero adicionalmente a pedirles diligenciar el formulario de registro, tendrás que preparar un formulario de networking para que lo llenen.

¿Qué es un formulario de networking?

Comparado a un simple formulario de registro, un formulario de networking se concentra exclusivamente en lo que tus participantes tienen u ofrecen durante las interacciones con otros visitantes.

Para hacer este formulario tan eficiente como posible, tendrás que plantear preguntas de acuerdo con tus perfiles de networking.

Pero antes de eso, debes asignar las opciones “busco” y “ofrezco” a cada perfil.

Si tus perfiles de networking son “inversionistas” y “startups”, podrías habilitar la opción “ofrezco” para emprendedores o startups representativos, al tiempo que activas la opción “busco” para ángeles inversionistas y VCs.

También necesitarás pensar en una serie de preguntas para cada perfil.

Por ejemplo, el formulario de networking puede incluir preguntas o solicitudes de información para startups tales como, “describe tus productos o servicios”, “agrega tu presentación pitch”, “¿cuál es el monto de inversión que necesitas?”, “describe tu modelo de negocios”, etc.

Paso #2. Empareja la oferta y la demanda

Oferta y demanda en B2B Matchmaking

Al usar las herramientas de matchmaking B2B adecuadas, puedes pedir a tus invitados especificar las preferencias de networking y sus intereses al momento de registrar el evento.

Al habilitar los modos “busco” y “ofrezco”, junto a las preguntas planteadas, podrás articular correctamente las metas de networking.

Descubre nuestra app móvil para eventosTeniendo esta información, puedes crear diferentes perfiles de asistente y segmentar tu audiencia en grupos. Consecuentemente, puedes decidir cuáles grupos de perfiles con compatibles, lo que permite a la gente de un grupo solicitar reuniones con personas de otros grupos. 

Paso #3. Da a tus asistentes la oportunidad de escoger y tomar acción

Opciones de elegir para los asistentes a eventos

Una vez has configurado los parámetros (solicitudes de reunión y duración), puedes invitar a que las personas se conecten a través de la app móvil del evento, agreguen sus credenciales, y visualicen la lista de los invitados junto al botón de “solicitar reunión”. 

Cuando la gente está en la app, pueden navegar a través de la lista de personas y ver con quiénes desean reunirse. 

Nota que el sistema, sabiendo cuál es su perfiles y preferencias de networking, mostrará únicamente a los asistentes que correspondan a su perfil. Consecuentemente, la gente puede actuar y solicitar, aceptar o incluso rechazar reuniones. 

Paso #4. Ofrecer una herramienta de navegación del networking

Información para los asistentes a eventos

Una vez todos se han implicado en el proceso y solicitado y aceptado diferentes reuniones con personas de interés, puedes exhibir sus agendas en tu app móvil del evento.

Cuando asistes al evento, tus asistentes necesitarán verificar la app cada vez que se muevan a una nueva reunión. Hazles saber exactamente con quién, dónde, y cuándo será su próxima reunión. Esta simple “herramienta de navegación” les da completo control sobre su experiencia.

Networking con confianza

La mayor parte del tiempo, el networking es uno de los momentos más temidos en los eventos. Esto pasa porque la gente no tiene idea de con quién se reunirán, cómo interactuarán, y qué tan significativas serán estas conversaciones.

Al cambiar el formato e ir por una dinámica de matchmaking B2B, asegurarás conectar la oferta y la demanda. Más aún, necesitarás una app móvil de evento para guiar a tus invitados a través de la experiencia de networking sin estresarlos.

Topics: B2B matchmaking

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.