Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Por esto es que deberías cambiar cómo piensas acerca de los eventos

13-feb-2018 7:47:28 / by Victoria

En uno de sus increíbles artículos, Gary Vaynerchuk recientemente dijo, “mi gran problema ahora, en términos generales, es que siento que la gran mayoría de la gente en las organizaciones de negocios y compañías mediáticas a lo largo de muchos sectores presentan un storytelling (relatan historias) en 2017 como si fuera 2007”.

Parafraseemos su idea y digamos: nuestra gran preocupación es que la gente continuará planeando eventos en 2018 como si fuera 2017.

Suena loco, considerando el corto tiempo transcurrido. ¿Cuánto pueden cambiar las cosas en menos de un año? No obstante, estando implicados en desarrollar y revolucionar la tecnología de eventos, podemos ver claramente el veloz e imparable cambio que define a nuestra industria.

Desde una mayor expansión de la Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés) hasta el uso de historias en redes sociales como una herramienta de promoción, somos testigos de una intensa transformación en la planeación y marketing de eventos este año. Esta reconfiguración de la industria viene tanto con nuevos avances tecnológicos y la evolución de nuestro entendimiento sobre el verdadero valor de los eventos.

Desde los eventos de marca a experiencias significativas de networking, el rol de los encuentros ha cambiado dramáticamente. Lo que conocíamos previamente como un encuentro de personas con afinidades intelectuales se volvió un medio para experiencias únicas en vivo y comunicación, interacciones verdaderamente significativas, y programación del programa para máximo impacto.

Emprendiendo el camino hacia una transformación radical, nosotros en Eventtia nos hemos concentrado en planear un nuevo marco de planeación para ayudar los profesionales de eventos (y otros profesionales de la industria) para mejorar tus resultados. Considerando esto, aquí lo que creemos que hay para 2018:

Automatización de la experiencia del asistente

event marketing

Además de facilitar una estrategia de planeación impecable, es tu responsabilidad ofrecer y maximizar la interacción que los asistentes tendrán con logística y el evento mismo. Para que esto suceda, debes concentrarte en proveer un fuerte sistema de acompañamiento. Esto garantizará un viaje placentero para tus asistentes. Gracias al rápido desarrollo de la tecnología de eventos, hay múltiples formas en que puedes diseñar una experiencia infalible. Pero todos giran en torno a lo mismo: automatizar el viaje del asistente. (lee más)

Mercadeo de eventos y visibilidad de marca

event marketing

De acuerdo de Markdebrand, “los eventos en persona tienen el poder de cambiar la opinión de acuerdo a una marca, grande o pequeña, e influencia  los hábitos de compra al tiempo que crea una conexión sensorial y emocional con cada asistente”. Ademas, una encuesta EventTrack mostró que si deseas planear eventos de marca en vivo, incrementarás tus oportunidades de cambiar la percepción sobre tu marca y de influenciar sus futuras decisiones de compra. (lee más)

Inteligencia de eventos de negocios

event marketing

Este concepto describe el mecanismo tecnológico de reunir información y generar hojas de ruta factibles para ayudar a los profesionales en tomar decisiones informadas en planeación y marketing, al tiempo que se centra en los intereses y necesidades de tus asistentes. Desde una perspectiva de planeación táctica, la inteligencia de eventos te puede ayudar a entender las motivaciones de los asistentes. Por ejemplo, al diseñar diferentes perfiles de huéspedes, puedes determinar el número de puntos que quieres lograr al asistir a tu evento. Consecuentemente, puedes formar un horario personalizado para cada tipo de asistente, personalizando así su experiencia. (lee más)

Eventos inteligentes y digitalización experiencial

event marketing

Marcando la diferencia entre una ciudad inteligente y un evento inteligente, identificamos la siguiente similitud: una discreta y no disruptiva integración de la tecnología con el entorno. Cuando se asiste a un evento inteligente, la gente no se siente forzada a usar la tecnología o diferentes aplicaciones para navegar sus propias experiencias. Por el contrario, la interacción de la tecnología de eventos y el ambiente se siente natural y fácil de explorar. En otras palabras, no tienes que descubrir cómo tus invitados descargan la app de un evento o la usan en una plataforma de evento. Planear un evento inteligente es igual a diseñar un contexto amigable en el que tus asistentes interactuarán con la capa digital sin sentirse obligados a ello. (lee más)

Networking relevante

event marketing

Hay una diferencia clara entra las sesiones tradicionales de networking, aquellas que solo las agregas al programa del evento (usualmente durante las pausas de café), y la dinámica B2B para el matchmaking. Cuando se asiste a un evento, algunos huéspedes se pueden sentir incómodos hablando con extraños. Y no siempre son capaces de encontrar una conexión relevante. Juegos incómodos para romper el hielo, ríos de alcohol o exquisito catering no ayudarán. Si quieres proveer una experiencia gratificante y significativa de networking, necesitas un enfoque diferente. Considerando esto, el matchmaking B2B se tornó en una poderosa herramienta de networking transformador y en una dinámica relevante y eficiente. (lee más)

Aunque es casi imposible seguir el paso a todos los cambios en la industria de eventos, recuerda que eres tu quien tienes el verdadero poder de cambiar la forma en la que planeamos, promovemos y realizamos eventos.

Hay múltiples implicaciones tecnológicas que están incrementando constantemente la velocidad de la transformación de la industria. No obstante, el principal jugador que puede hacer un gran cambio en la industria de los eventos eres tu.

¿Estás listo para el desafío?

Topics: Event Marketing, Event Planning

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.