Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Escribe una gran descripción de evento con estos 6 tips

30-nov-2018 7:49:31 / by Victoria

Descripción de evento. ¿Cómo escribir la sinopsis de un evento?

Una descripción apropiada es crucial para recibir una buena asistencia en tu evento. La gente no aparecerá automáticamente; necesitas darles algunas buenas razones. Deberás explicar porque que hace valioso a tu evento, al igual que darles la información necesaria que precisan para tener la mejor experiencia posible. Aquí van seis tips para escribir una gran descripción de evento.

¿Qué estás ofreciendo?

La gente en tu evento pasará su precioso tiempo y gastará su dinero ganado con esfuerzo. ¿Qué les ofreces exactamente a cambio? ¿Por qué deberían asistir a tu evento? Tal vez ofrezcas una clase en una lengua extranjera, pero recuerda que tus participantes no están ahí solo para aprender Tagalog. Si, eso suena extraño en la superficie. “La gente tiene motivaciones más allá del skill inmediato o experiencia que buscan. Tus participantes tal vez aprendan una nueva lengua como parte de sus futuros planes de viaje, o para poder comunicarse mejor con un amigo o familiar”, explica Tammy Ellison, escritora en PaperFellows.

Conoce a tus asistentes

Si deseas que más personas asistan a tu evento, conoce a tus participantes. Envía una encuesta a la gente luego del evento, y mira si puedes identificar temas comunes en las respuestas que te dan. Quieres aprender tanto como sea posible sobre tu audiencia para que adoptes el tono correcto en tu descripción de evento. También podrás resaltar las cosas que sabes fueron recibidas positivamente por participantes en el pasado.

Mira que ha funcionado para otros

El internet ha facilitado mucho a los planeadores de eventos hacer una consulta rápida y ver que ha sido usado para promover otros eventos. Mira alrededor y mantén tus ojos abiertos en cosas como frases de apertura, tono, cómo se estructuran las descripciones, y el uso de media como imágenes, video y redes sociales. Piensa en lo que el planeador intenta comunicar, y cómo usar su descripción para ello. Recuerda que la idea es inspirarse, no copiar.

Dales información que necesiten

Un error común que los planeadores de eventos cometen es llenar sus descripciones con palabras vacías, superfluas que carecen de verdadera sustancia. Tu meta es dar al lector la información que necesita, no tratar de convencerles usando una tonelada de adjetivos. Las actividades y oradores de tu evento deberían ser lo que convenza a tus participantes de ir, no decirles cuán “emocionante”, “asombroso”, o “interesante” será el día. Diles quién será el orador e infórmales sobre sus cualificaciones y experticia. Explica qué hace al orador relevante y una persona que vale la pena aprender de ella.

Mejora tu escritura accediendo a herramientas online

Escribir una gran descripción de evento no sucede porque sí, requiere una verdadera habilidad. Asegúrate que tu escritura es tan buena como puedas usando estas tres herramientas de escritura:

#1. ViaWriting y WritingPopulist 

Es normal que las personas tengan complicaciones con la gramática, pero eso es excusa para dejar errores en tu trabajo. Usa estos recursos gramaticales para cerciorarte de que todo está correcto.

#2. Academized y UKWritings

Estas herramientas de prueba de lectura online, recomendadas por BestBritishEssays, son una gran forma de garantizar que tu descripción no contiene ningún error.

#3. StateofWriting y MyWritingWay

Mira estos blogs de escritura para nuevas ideas sobre cómo mejorar tu escritura. Puedes encontrar buena información sobre casi cualquier tema relacionado con la escritura.

#4. EssayRoo y BoomEssays

Usa estas herramientas de edición para recorrer tu trabajo y verificar que no has pasado un error por alto. Han sido sugeridas en Essayroo y son un gran recurso de edición.

#5. StudyDemic y LetsGoandLearn

Sigue estas guías de escritura para asegurarte que no estás haciendo a un lado ningún paso del proceso de escritura.

Incluye una sección de FAQ (preguntas frecuentes)

Incluso si escribes una descripción exhaustiva del evento, la gente tendrá preguntas. Incluye una sección de preguntas frecuentes para esta realidad. Si la gente tiene preguntas a las que no encuentran fácilmente respuestas, muchas veces decidirán no asistir. Una sección FAQ puede prevenir esto, así como ahorrar una tonelada de tiempo y recursos a tu equipo de servicio al cliente. Mantén registro de las preguntas que recibes comúnmente de los participantes y úsalas como base para esta sección. Delinea claramente tu política de reembolsos en un sitio fácil de encontrar, porque la gente querrá saberlo.

Conclusión

Escribir una descripción de evento puede ser difícil. En unas pocas frases debes expresar que hace especial a tu evento, y porqué la gente debería gastar su tiempo y dinero en él. Pero si sigues estos seis tips, estarás firme en el camino a escribir una gran descripción de evento.

 

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Grace Carter escritora web y mánager en el servicio de escritura Assignment y en XEssays. Ayuda al equipo de marketing de contenido con el desarrollo de nuevas estrategias y curaduría interna. Así mismo, Grace es tutora en Bigassignments.com, un portal académico.

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.