Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Marketing de experiencias para mejorar eventos corporativos

14-jun-2019 3:36:34 / by Jewel Hazelton

Como planeador de eventos, uno de tus más grandes objetivos es proveer una experiencia que los participantes recordarán. Este artículo resalta cómo las tendencias de la industria en marketing experiencial pueden ayudar a planear tu próximo evento corporativo.

Featured image [V 2.0]-37-1

Los eventos corporativos han cambiado drásticamente durante la última década.

Los mercaderistas de evento ahora tienen el desafío de crear una experiencia de servicio completo para asistentes que sea memorable y les atrape.

De hecho, un reporte de 2018 de IACC reveló que 75% de los planeadores de eventos dicen que su rol involucra más “creación de experiencias” que en el periodo de dos a cinco años atrás.

Cuando la gente paga miles de dólares y dedica tiempo aparte del trabajo a asistir a una conferencia es porque quieren una experiencia para rebuscar.

Es importante que los mercaderistas de evento piensen fuera de lo convencional y reinventen el evento corporativo para la era moderna de los negocios.

¿Cómo puedes dar a los asistentes una experiencia que no pueden obtener online o en redes sociales? 

Demos un vistazo a algunas ideas de marketing experiencial para emocionar y obtener un mayor engagement con los participantes.

Comienza cada día con una experiencia de salud y bienestar

1052

El espacio de salud y bienestar se está expandiendo rápidamente, haciéndose un camino por fuera de casa e incursionando en los eventos corporativos.

Carreras/maratones, sesiones de meditación, bares de smoothies, y estaciones de hidratación son solo unos pocos ejemplos de oportunidades para obtener la circulación sanguínea y disposición correcta de los asistentes justo antes de comenzar una conferencia.

Acoger una de estas actividades cada mañana ofrece una experiencia única para el entusiasta de la salud a quién hace falta su ejercicio matutino o su escapada a la barra de smoothies.

Ofrece cuartos para el power nap (siesta)

4124

En el momento que el reloj toca las 2 p.m. muchos participantes buscarán la forma de escabullirse fuera de las sesiones, encontrar un sitio donde relajarse y recargar sus teléfonos y computadores.

Tener un lounge para siestas da a los asistentes la oportunidad de descansar y rehidratarse por unos minutos antes de continuar con el día.

Los participantes pueden ingresar por un máximo de 20 minutos y alguien del equipo puede monitorearlos para asegurarse que nadie duerma el día entero. 

Realiza una carrera de observación

260515-P4K14H-884

Las carreras de observación son una forma interactiva para el engagement con los asistentes y promover el trabajo de equipo. ¿A quién no le gusta un poco de competencia sana? 

Transforma tu espacio de encuentro en un paraíso lleno de pistas y precios dispersos a lo largo del piso del evento.

Haz que los asistentes creen contenido original que luego puedan postear en la app móvil y en redes sociales usando el hashtag del evento. Esto ayudará a impulsar la conversación e incrementar el engagement a lo largo del evento.

Reparte precios a los participantes que más se implicaron.

Adereza el menú con experiencias culinarias

2015

Las opciones de comidas y bebidas servidas en el evento pueden definir el éxito (o el fracaso) del evento. Con el ascenso del mundo culinario alrededor del mundo, las expectativas han aumentado para la industria de catering.

Es importante entonces ofrecer opciones de comida experiencial que expandan la vivencia de la cena, como estaciones donde el chef prepare/sirva los platos, bares de yogur, pausas para una merienda, una barra de cócteles personalizada, foodtrucks…. Para satisfacer las necesidades del consumidor moderno.

Diseña experiencias de VR (realidad virtual) o de AR (realidad aumentada)

260704-P4K1T2-273

La realidad virtual y la realidad aumentada ha sido la tendencia más pronunciada en el marketing de evento en los últimos años. El uso de VR y AR es una forma divertida y creativa para expandir la experiencia de la conferencia.

Es una oportunidad excelente para apalancarte en el anuncio de nuevos productos y permitir a los asistentes experimentarlo de primera mano. Mientras mayor sea el engagement durante la conferencia, más probable será que los participantes regresen en un año para una edición consecutiva.

Configura la personalización de los programas de conferencias

O69ALY0

En este momento hay una alta demanda de los consumidores por experiencias personalizadas y esto está cambiando la forma en que los mercaderistas planean conferencias y ferias de negocios. El aspecto de la personalización debería comenzar antes que la conferencia misma.

Permite a los participantes seleccionar qué sesiones quieren ver, basados en sus intereses y en previas descripciones de empleo.

Esto también te ayudará a determinar cuáles sesiones tienen demanda y reunir estadísticas sobre la audiencia antes de que la conferencia inicie. Con la ayuda de alguien en IT esto es una tarea fácil de realizar en la app móvil.

Invita a todos a un tour culinario en la ciudad anfitriona

284771-P677ZB-530

Luego de un largo día de conferencia, los asistentes al evento estarán apresurándose para encontrar algo para comer y beber en un restaurante cercano.

Dar a los asistentes la opción de una cena de vanguardia como dar un tour culinario en la ciudad elimina el estrés de encontrar un sitio para comer y es una oportunidad de probar la escena gastronómica local. 

Puedes asociarte con tu junta local de turismo para coordinar con restaurants locales para ofrecer una degustación privada del menú. ¿Quién no estaría encantado con la oportunidad de comer y explorar una nueva ciudad?

Así que la próxima vez que prepares tu estrategia de marketing de evento piensa en estas divertidas e interactivas ideas para sorprender y deleitar a los invitados.

Topics: Gestión de eventos

Jewel Hazelton

Written by Jewel Hazelton

Events expert with many topics of interest.