Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Ideas para promoción de ferias que incrementarán la venta de tiquetes

30-sep-2019 6:27:18 / by Jewel Hazelton

Tu feria de negocios está a unos solos meses de distancia y ya estás hasta el cuello en la planeación del evento más grande o o del más pequeño del año. Para asegurar que tu evento sea un éxito, necesitarás una gran estrategia de marketing y promocional para incrementar la asistencia y aumentar las ventas de tiquetes. En este post, resaltaremos las ideas promocionales que puedes usar en tu próxima feria de negocios.

Featured image [V 2.0]-122

La temporada de feria de negocios está casi encima de nosotros y halls de exhibición alrededor del mundo se llenarán de asistentes. 

Como organizador de evento, tu principal objetivo es asegurarte que los tiquetes sean vendidos y que tienes suficiente espacio para acomodar los asistentes. Tener una relación sólida de marketing y de relaciones públicas es la clave para incrementar las ventas y la asistencia.

Hemos desarrollado una lista de cinco ideas de promoción que tu compañía puede usar para promover la próxima conferencia o rueda de negocios y poner las ventas de entradas por los cielos.

Publicar un informe de prensa para promocionar la feria de negocio por adelantado

576990-PLSNNC-597-1

Los grandes publicistas saben cómo generar publicidad para sus eventos. A veces las tácticas tradicionales de relaciones públicas como publicar informes de prensa y acoger reporteros son lo que necesitas para poner afuera el rumor sobre tu evento. 

Como organizador de eventos, tu objetivo es ganar para tu evento tanta publicidad como sea posible. Antes de la feria de negocios, publica un informe de prensa anunciando la fecha, locación, y conferencistas.

Esta es una gran forma de obtener momento para tu evento e incentivar los descuentos por pago temprano.

Para ayudar a los expositores y patrocinadores recabar cubrimiento mediático por participar en tu feria de negocios, ofrécete para proveer una lista de contactos de medios que estarán presentes. 

Esto ayudará a expositores y patrocinadores registrar entrevistas en medios con reporteros in situ y ganar publicidad para su marca. Por igual, ten un espacio reservado lejos del ruidoso showroom, donde los reporteros puedan llevar a cabo reuniones en privado.

Usar redes sociales para interactuar con los asistentes

63368

Las redes sociales son un componente crucial al que se le suele pasar por alto y que es necesario para obtener una feria de negocios exitosa. De hacerse correctamente, puedes conectar íntimamente con tus asistentes antes, durante y después del evento. 

Usa plataformas como Twitter, Instagram, y LinkedIn para robustecer el engagement. Aquí van algunas formas en que puedes usar cada canal de redes sociales para promover tu red de negocios:

  • Twitter

Twitter es un canal popular al que la gente mira para recibir actualizaciones en vivo y recibir las últimas noticias.

Crear un hashtag con tu marca para tu evento ayudará a aumentar la visibilidad de tu marca y a rastrear las conversaciones en Twitter durante la feria. Podrás ver qué está diciendo la gente y así incentivar el engagement del público. 

  • Instagram

Las nuevas funcionalidades IGTV e Instagram Live son una forma grandiosa de usar contenido de video largo para expandir tu alcance y cautivar nuevas audiencias. IGTV permite a los usuarios de Instagram crear y compartir en sus canales contenido interactivo de video hasta de una hora.

Instagram Live, lanzado en 2016 permite a un usuario transmitir video en vivo a sus seguidores en tiempo real. Ambas funcionalidades crecen en popularidad. Al usarlas, puedes transmitir el contenido de tu evento directo a las manos de tus seguidores.

Una forma divertida de incrementar la visibilidad de marca y aumentar las ventas de último minuto es tener a tus conferencistas “tomando” tu Instagram Live. Cada semana puedes tener influenciadores que toman tu canal para hablar en tu cuenta de la feria de negocios que se acerca.

Esto garantiza que alcances a tus seguidores existentes y a los seguidores de los influenciadores también. Este contenido puede ser grabado en YouTube y en tus highlights de Instagram para ver luego.

  • LinkedIn

Para muchos mercaderistas B2B, LinkedIn es el canal primario para promover eventos. LinkedIn tiene muchas y grandiosas funcionalidades para negocios que están buscando alcanzar su audiencia objetivo.

Al usar las funcionalidades pagas de LinkedIn, podrás promover tu evento justo en el inbox y en el news feed de tus prospectos de participante. LinkedIn InMail permite subir una lista de direcciones de email para enviar a tus prospectos para que puedas entregar contenido en su inbox de LinkedIn. 

LinkedIn también tiene una funcionalidad de contenido patrocinado que te permite dirigir mensajes y anuncios a industrias y personas específicas que deseas que asistan a tu evento. 

Utilizar marketing de email para seguir promocionando tu marca

20865-1

Mucha gente cree que el marketing de email es una cosa del pasado. Sin embargo, el marketing de email es todavía una gran táctica para incrementar la asistencia y las ventas.

Con el mensaje y en el momento correcto, puedes cautivar la atención de un prospecto de participante justo en su inbox.

Es crítico que identifiques tu audiencia objetivo, construyas o compres una lista de emails prospectivos, y determines la mejor línea de tiempo para enviar campañas de emails.

No deseas sobrecargar sus buzones con mensajes de tu marca, entonces sé estratégico sobre el monto que enviarás. Puedes ofrecer precios especiales para personas que se registren por email para incentivar las suscripciones tempranas.

Desarrollar una estrategia de contenido de marketing antes y después del evento

4324-1

Apalancarse a través de contenido de liderazgo es una gran forma de promover tu marca antes, durante y después del evento. Tu equipo puede publicar posts de blog antes del evento para generar expectativa.

Esto dará a los asistentes un punto de vista desde adentro sobre lo que pueden esperar en caso de asistir. 

Los posts de blog son también grandes medios para proveer contenido de valor de influenciadores de la industria y conferencistas que estarán asistiendo al show. 

Cada semana colabora con un autor externo para publicar contenido en torno a tendencias.

La promoción no termina cuando la feria de negocio ha acabado

La promoción del evento no tiene que parar una vez el show ha terminado. Tu equipo puede usar todo tipo de tácticas mencionadas arriba para recapitular el evento y agradecer a los asistentes por venir.

Topics: Gestión de eventos

Jewel Hazelton

Written by Jewel Hazelton

Events expert with many topics of interest.