Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

La mejor solución de networking para el comercio internacional

20-nov-2018 13:13:01 / by Victoria

 

Featured image-34

Los encuentros de networking y las reuniones B2B pueden adoptar varios formatos y ayudar a lograr múltiples metas. Pero cuando se trata de comercio internacional, estos tipos de evento o dinámicas pueden tener un impacto mundial.

Muchas agencias de desarrollo económico (ya sean territoriales, con el fin de fortalecer relaciones bilaterales entre países, o concentrada en el aprovechamiento de relaciones a lo largo de una industria específica) están interesadas en dirigir interacciones eficientes de networking que pongan en marcha el crecimiento económico. 

A veces, estos eventos involucrarán grupos en foros y conferencias, o talleres y seminarios basados en problemas.

En otras ocasiones, los organizadores se concentrarán en planear desayunos de negocios o cenas de cóctel, en un intento de hacer que los asistentes (proveedores y compradores, accionistas y tomadores de decisiones, inversionistas y emprendedores, etc.) hablen unos con los otros y construyan alianzas o colaboraciones de largo aliento.

Generar nuevas conexiones de negocios e involucrar un largo pool de accionistas (en diferentes actividades) se volvió esencial para el comercio internacional. Aunque estamos viviendo en un mundo digital, donde la comunicación se produce en un simple clic, las reuniones cara a cara siguen siendo importantes y deseables al momento de buscar masivas oportunidades de negocio.

Para cumplir este deseo, nosotros, en cuanto compañía de tecnología, reflexionamos mucho sobre posibles herramientas que eliminarían la incertidumbre del networking y facilitarían la interacción tanto como sea posible.

Estudiando múltiples dinámicas, llegamos a la conclusión de que, en el presente, no hay nada más eficiente o herramienta más amigable (sobre todo para aquellos planeadores que están potenciando el dialogo en el comercio internacional) que un emparejamiento específico entre la oferta y la demanda (matchmaking B2B).

¿Qué es matchmaking B2B?

OFDZ6F0

Lo hemos discutido en artículos anteriores, pero para refrescar tu memoria, el matchmaking B2B es una dinámica específica que considera las expectativas exactas del participante y logra un cruce perfecto entre los que están buscando algo y aquellos que lo ofrecen.

Comparado a otros formatos de networking, el matchmaking B2B apunta a ahorrarle tiempo a tus participantes para que puedan evitar una búsqueda de prospectos desprovista de sentido.

En cambio, aquí tienen acceso a una agenda de reuniones uno a uno con accionistas, marcas e instituciones bien alineadas con sus necesidades.

¿Qué más hace del matchmaking B2B la mejor solución de networking para el comercio internacional?

Selección rigurosa

Como planeador, probablemente estás preocupado por atraer el tipo correcto de asistente, es decir, jugadores de primera calidad del comercio internacional. Gracias a su estricto proceso de selección, la dinámica de matchmaking B2B involucra tener un control considerable sobre los requisitos para asistir.

Cuando la gente intenta registrarse para el evento, deberán primero diligenciar un formulario de networking que contenga una serie de preguntas de control.

Por ejemplo, podrías estar interesado en atraer emprendedores en la búsqueda de capital semilla. Por otro lado, tu otro objetivo puede ser invitar inversionistas que tienen un cierto portafolio o monto de dinero por invertir.

Al tener criterios claros, puedes ajustar el formulario de networking, insertar las preguntas correctas, y luego, decidir (a través de una opción de veto) quiénes pueden o no asistir, en función de las respuestas de los aplicantes.

Calidad garantizada

Gracias a la rigurosa selección, puedes expandir tus promesas de marketing del evento, asegurando una buena asistencia para aquellos que van. El solo hecho de que estés ofreciendo un perfecto cruce entre la oferta y la demanda ya es un signo de calidad, y ayudará a tus participantes a alcanzar sus objetivos esperados.

Interacciones sustanciales

El matchmaking B2B, como estructura de networking, excluye el tedio de aproximarse a extraños e iniciar incómodas conversaciones. Dado que la dinámica está basada en reuniones uno a uno, la gente ya está situada en contextos específicos donde pueden iniciar el diálogo sin mayor esfuerzo, sin tener que gastar mucho tiempo en small talk y concentrándose más bien en lo que les es importante.

Preparación a profundidad

Otra funcionalidad que hace del matchmaking B2B una de las mejores soluciones para el comercio internacional es el hecho de que tus asistentes tendrán acceso a la lista de participantes antes del evento.

Esto ayuda a los asistentes al evento a prepararse mejor para mejor sus reuniones, porque podrán personalizar sus presentaciones para las necesidades que inversionistas, emprendedores, y accionistas puedan tener.

Matchmaking inteligente

Como planeador de eventos de networking que involucran el comercio internacional, no tendrás que agendar reuniones manualmente entre tus asistentes. La plataforma de matchmaking B2B permitirá a tus participantes hacerlo ellos mismos, o el algoritmo inteligente de la misma plataforma evaluará las necesidades de cada participante y agendará las reuniones automáticamente. Para aprender más sobre cómo emparejar la oferta y la demanda en tus eventos de networking B2B, solo haz clic en el botón y agarra un manual sencillo de estrategia que puedas usar inmediatamente.

Organización profesional

El matchmaking B2B gira en torno a proveer un ambiente profesional, porque reduce la incertidumbre e indagaciones que de otra forma tus participantes tendrían que hacer. Provee acceso inmediato a prospectos de valor y un entorno libre de estrés para conversaciones sustanciales.

Reales oportunidades de negocio

El matchmaking B2B ofrece no solo un sistema, pero también una mentalidad de interacción. Al informar a tus asistentes cómo funciona el matchmaking B2B y sus ventajas, probablemente asistirán a tu evento con una estrategia específica de interacción para iniciar relaciones de negocio con significado de verdad.

Marketing dirigido

Encontrar prospectos de valor puede ser laborioso, y la mayor parte del tiempo, nadie puede garantizar el éxito de tus asistentes. No obstante, si deciden asistir a tu evento o dinámica de matchmaking B2B, tendrán acceso a reuniones personales con aquellos prospectos que mejor respondan a sus necesidades. Esto significa que sus esfuerzos en el pitch estarán mejor dirigidos.

Un último pensamiento

Un sistema de matchmaking B2B poderoso puede acoger una cantidad sorprendentemente grande de asistentes. Aparte de eso, garantizará el bienestar psicológico de tus asistentes al reducir los niveles de incertidumbre y garantizado un acceso a interacciones cualitativas.

Como planeador con el comercio internacional en la mira, tu objetivo número uno involucra proveer un espacio amigable para conversaciones significativas y oportunidades de negocio.

Por fortuna, no tienes que buscar o hacer el experimento con diferentes formatos. El matchmaking B2B se ajusta perfectamente a tus necesidades y puede darte mejores resultados en menor tiempo. 

Topics: B2B matchmaking

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.