Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Estrategia para un evento de B2B Networking

24-jul-2019 2:37:49 / by Jewel Hazelton

Las publicaciones de Gary Vaynerchuk’s sobre tendencias de marketing son de los contenidos más vistos en la web. Hemos mirado algunas de estas predicciones para mercaderistas en 2019 y analizado cómo podemos aplicarlas a los eventos B2B.

Featured image [V 2.0]-78

¿Puedes creer que ya estamos a mediados de 2019? Si sientes que el tiempo vuela, no estás solo.

La industria de marketing de evento está cambiando rápidamente, gracias a los continuos avances tecnológicos. Lo que significa que hay una oportunidad para un complete cambio de mentalidad en la forma que los mercaderistas planean eventos.

En los últimos años, hemos visto innovadoras corrientes en la industria del marketing y es seguro decir que hay muchos nuevos descubrimientos por venir.

Aunque estamos más cerca del final del año de lo que creíamos, todavía estamos emocionados por las tendencias de marketing predichas por Gary Vaynerchuk (aka Gary Vee) y esperamos ansiosamente lo que vendrá en 2020.

Demos entonces un vistazo en cuatro tendencias a observar en los próximos meses y el año entrante.

Apaláncate en el poder de las redes sociales para albergar eventos de escala pequeña

marten-bjork-658221-unsplash

Vaynerchuk señala que es vital que las marcas B2B usen avisos de redes sociales y de video para amplificar la promoción de eventos en vivo. Recomienda usar anuncios en redes sociales y georeferenciar para decidir la ubicación de tu próximo evento.

Descubre nuestra plataforma para eventosEsto reducirá los costos promocionales al tiempo que expandes tus oportunidades de alcanzar nuestra audiencia target ideal. 

También recomienda comenzar planeando un evento de pequeña escala como un roadshow o un cabildo donde puedas interactuar íntimamente con el grupo demográfico correcto.

Ten un impacto significativo con un pequeño presupuesto de video

hermes-rivera-603121-unsplash

Vaynerchuk es conocido por su popular serie de videos en YouTube, donde ha publicado consejos sobre cómo mercadear tu negocio. Una de las tendencias que ha señalado que las compañías B2B deberían seguir es la maximizar los recursos de video que ya tienes en la punta de tus dedos.

Cuando planeas eventos a pequeña escala, recomienda mantener el contenido de video tan barato como sea posible, y utilizar herramientas como los smartphones o cámaras GoPro para producir el contenido de video.

Sé anfitrión de una serie de podcasts previos a tu conferencia o feria de negocios

william-iven-5894-unsplash

Actualmente vivimos una edad de oro con un creciente interés por los podcasts. Apple reportó recientemente que actualmente hay 400,000 podcasts en vivo y que reciben unas 1000 entregas cada semana. 

Y 7.3 millones de americanos escuchan podcasts en un mes. Una de las tendencias señaladas por Vaynerchuk es la oportunidad sin aprovechar de que los mercaderistas usen podcasts como punto de salida para alcanzar nuevas audiencias.

“Incluso si tienes 1500 personas escuchando tu nicho de podcast, ¡eso podría ser suficiente para alcanzar miles de dólares en ingreso! Si eres el anfitrión de un pequeño podcast en un nicho, y estás acudiendo a expertos o líderes de pensamiento y les solicitas ser clientes en tu show, esencialmente estás invitándolos a tu fiesta” dice Gary Vaynerchuk, presidente de Vayner X, CEO de Vayner Media”.

Los mercaderistas de evento pueden desarrollar series que creen expectativa previo a una conferencia o feria de negocios. Conferencistas e influencers pueden ser incluidos como invitados en cada episodio donde discutes temas de interés de los que se hablará en tu evento.

También puedes grabar un life-podcast durante cualquiera de las sesiones planeadas para que los participantes escuchen y posteriormente compartan el contenido.

Desarrolla experiencias enfocadas al clientes

blake-wisz-1554905-unsplash

Vaynerchuk identifica una tendencia que hemos estado viendo el último par de años y es crear contenido basado en la audiencia y constataciones basadas en datos y analíticas.

A medida que la tecnología continúa formando los estilos de vida de la gente alrededor del mundo, es muy importante que los mercaderistas se pongan a tono con lo que su audiencia quiere porque te dejarán por tu competidor en un instante.

En cuanto mercaderista de evento deberías analizar continuamente los datos de asistencias previas y conducir un estudio de mercado para asegurarte de que puedes entregar la experiencia tu audiencia amará.

Crea contenido pilar para incentivar el registro

glenn-carstens-peters-203007-unsplash

Adicional a planear tu principal evento, Vaynerchuk discute la importancia de incluir contenido en tu estrategia de marketing. Recomienda incluir contenido de formato largo y corto como e-books, posts de blog, y posts de redes sociales en tu plan promocional.

Esto asegurará que alcances tu audiencia target en múltiples puntos de contacto y expandas tus posibilidades de aumentar el tráfico a tu website de registro.

Conclusión

Los próximos años estarán llenos de toneladas de nuevas oportunidades para los mercaderistas en la industria de eventos.

Gracias a nuevas tecnologías y al uso continuo de material digital la industrial del marketing es más competitiva y veloz que antes. Estas tendencias y otras seguirán desafiando la manera en que pensamos planear eventos.

Topics: Gestión de eventos

Jewel Hazelton

Written by Jewel Hazelton

Events expert with many topics of interest.