Eventtia Blog

Marketing de evento: así es cómo funcionará para tu marca

15-abr-2019 8:24:19 / by Victoria

 Featured image [V 2.0]-5-10

Vivimos en una economía de la atención.

La gente tiene una cantidad fija de atención. Sin embargo, hay un creciente número de marcas y canales mediáticos añorando esa atención.

Es casi imposible sobresalir por encima de la multitud y hacer destacar tu marca o compañía.

Estás compitiendo no solo con otros negocios en tu industria, pero también con miles de otras distracciones (tanto largas como pequeñas) que prometen la gratificación instantánea o las soluciones inmediatas que la gente busca.

Desde tiernos videos de gatitos hasta artículos de valor, hay una constante sobrecarga de información. Tus cuentas de redes sociales, blogs, o podcasts ayudarán a tu visibilidad, pero son suficiente para formar una audiencia de alta calidad. 

No puedes jugar constantemente el juego de la gratificación inmediata.

Esto requiere transformar tu compañía en una verdadera casa de medios. Diferentes acciones se hacen necesarias. Una de las soluciones es el marketing de evento.

¿Qué es evento de marketing?

Los eventos son poderosas herramientas de comunicación que las compañías usan para difundir sus mensajes y aumentar significativamente su visibilidad de marca.

El marketing de evento describe el proceso de promoción de tu negocio apalancándose en el trato y las experiencias personales, que usualmente toman forma de seminarios, conferencias, talleres, lanzamiento de productos, etc.

El marketing de evento es una forma eficiente de generar nuevos leads, educar gente en torno a tus productos o servicios, y mejorando la experiencia del cliente. 

Como Greg Oates, editor en Skift Magazine, señala, los gerentes de mercadeo están invirtiendo más eventos en vivo porque entregan mensajes efectivamente en medio de la creciente cacofonía del marketing digital en nuestras vidas diarias. 

Así que, si no has tomado el evento de marketing seriamente hasta ahora, tal vez deberías experimentar con esta estrategia transformacional.

¿Cómo puede el evento de marketing ayudar a tu marca a crecer?

Usar el evento de marketing como parte de tu estrategia promocional no es tan fácil como publicar posts diarios en Instagram. Por el contrario, aparte de recursos significativos, un marketing de evento sólido también requiere una fuerte visión. 

Si, de todas formas, todavía intentas descubrir cómo hacerlo funcionar para tu compañía, aquí hay algunos acercamientos que puedes tomar cuando planees tu próximo evento: 

Da a tus invitados algo de qué hablar

263922-P4T48N-660-1

¿Por qué la gente ama asistir a eventos?

La respuesta es simple: porque los eventos son extraordinarios y suelen contener muchísimas sorpresas.

Aparte de eso, los eventos son un escape maravilloso de la rutina profesional que también ofrece información fresca y nuevos, significativos contactos.

¿Y qué hace la gente cuando experimenta algo fuera de lo ordinario? Así es—hablan al respecto.

Según el Experiential Marketing Content Benchmarking Report, no hay otro medio de marketing que provea de cerca el poder de las experiencias en vivo para generar auténtico contenido del cliente para que los participantes compartan entusiastamente con sus amigos, familia y redes sociales.

Así, tu misión no es únicamente planear y ejecutar un encuentro cuando puedes presentar nuevos servicios o productos.

Por el contrario, deberías concentrarte en diseñar experiencias de marca memorables que tus participantes amarán y discutirán con otros.

Transforma la percepción de la gente sobre tu marca

71516

A tus invitados en realidad no les importa mucho tus productos o servicios. Dan importancia sobre todo a cómo tu marca los hace sentir. 

Los eventos son una gran oportunidad para que tu compañía ofrezca dinámicas positivas y gratificantes que harán que la gente desee asociarse con tu marca.

Genera valor durante los eventos64969

Los eventos no son tu plataforma para comunicar qué tan grandiosos son tus productos o servicios. Por el contrario, para que los eventos de marca funcionen, deberías pensar en las formas en las que de verdad puedes generar valor para tus participantes.

Ya sea atrayendo asombrosos oradores que proveerán nueva información o disponiendo de talleres aplicados que ayudarán a los clientes a superar los desafíos que tienen, querrás desviar la dinámica de dar a recibir.

Esto llevará a una forma más efectiva de fortalecer la relación entre tu marca y tus audiencias. 

Crea un espacio para una conexión real

341553-PA98EG-687

Aunque vivimos cómodamente en el mundo digital, no podemos negar la importancia en ascenso de las experiencias cara a cara. El estudio “La decisión de asistir” de 2017, realizado por The Experience Institute, resalta que el 76% de la gente entrevistada (de diferentes generaciones) confirmó la relevancia de los eventos en vivo como un entorno positivo para construir conexiones.

Como resultado, estas nuevas relaciones pueden fortalecer la red de tu marca. Aparte de eso, puede ayudarte a interactuar más con tus audiencias y a entender sus necesidades y expectativas.

Resumiendo

Ya sea que quieras conectarte o reconectarte con tus leads, prospectos, clientes existentes, o empleados del evento, el marketing de evento es una de las formas más efectivas de entregar el mensaje de tu marca al tiempo que te enfocas en servidor (no en vender) a tus audiencias.

As a result, these new relationships can strengthen your brand’s network. Apart from that, it can help you interact more with your audiences and better understand their needs and expectations.

 

Topics: Event Marketing

Victoria

Written by Victoria