Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Cómo transformar tus eventos en poderosos generadores de leads

12-jul-2018 12:27:21 / by Victoria

Leads de calidad produciendo eventosDime: ¿Qué considerarías un poderoso generador de leads?

¿Qué prácticas usarías para congregar más gente o hacerles adoptar tu marca? ¿generas leads con inbound y outbound marketing? ¿tienes éxito con tu alcance en redes sociales? ¿o te concentras todos tus esfuerzos en una estrategia de marketing de contenido?

Sin importar cuál sea tu estrategia, lo estás haciendo bien.

Sin embargo, hay una herramienta que tal vez estés ignorando… ¿has pensado alguna vez en que los eventos pueden servir como poderosos generadores de leads?

Aquí van algunas estadísticas de Markdebrand que encontrarás interesantes:

  • 98% de las personas se sientes más inclinadas a comprar tus productos luego de asistir a un evento.
  • 74% de los asistentes tienen una mejor opinión sobre una marca luego de asistir a un evento en vivo.
  • 70% de los invitados se vuelven clientes regulares después de un evento de marketing experiencial. 
  • De acuerdo con el 80% de los asistentes, demostraciones en vivo y muestras gratis ayudan a definir sus decisiones de compra.
  • 71% de los asistentes a un evento compartirán información sobre su experiencia con sus pares y miembros de su familia.

Hay una correlación entre la asistencia a eventos en vivo y el interés en servicio o producto específico.

Planear eventos con significado para tu marca puede volverse una poderosa estrategia de generación de leads que te llevará a obtener una tonelada de leads y de clientes potenciales.

Por qué los eventos son una herramienta de marketing eficienteEventos como táctica de mercadeo

Como muestran las estadísticas, “75% de los mercaderistas negocio-a-negocio dicen que los eventos en vivo son la táctica más efectiva. Los eventos han sido calificados con la mejor nota de efectividad desde 2010”. 

Exploremos el porqué.   

Razón #1. Los eventos son una respuesta natural a un mundo fragmentado

La gente recibe cada vez más mensajes online, actualizaciones, y anuncios cada día, y y si piensas que tu marca puede competir con eso, buena serte entonces.

Destacarse a través de este embrollo de información se ha vuelto extremadamente difícil. Por eso la planeación de eventos es la respuesta natural a un mundo cada vez más fragmentado donde la atención se ha vuelto un lujo.

Razón #2. Los eventos ayudan a crear experiencias de marca

Según Marketo, “Cuando se hace bien, los eventos tienen el poder de crear una impresión poderosa y duradera de todo aquello que tu empresa puede ofrecer. Al permitir a la gente experimentar e interactuar con tu compañía, producto, o servicio al tiempo que participan en un evento, estás conectándote con compradores potenciales”.

Razón #3. Los eventos ofrecen interacciones cara a cara

La planeación de eventos es un poderoso generador de leads, especialmente por la interacción en vivo entre asistentes y representantes de la marca. El evento puede ofrecerte una plataforma eficiente para construir contactos significativos con tus leads.

Al interactuar contigo y con tus colegas durante el evento, los participantes “pondrán una cara al nombre”, lo que humaniza la experiencia de marca.

Imagina qué tan fácil sería el proceso social de vender posterior al evento si ya has establecido una conexión valiosa con tus invitados.

Razón #4. Los eventos congregan asistentes de alta calidad

Si estás intentando promocionar la marca de tu negocio o atraer más gente, obvio, querrás encontrar leads calificados.

Los eventos te posibilitarán invitar a aquellos asistentes que tienen un interés o afinidad hacia tus productos o servicios.

Razón #5. Los eventos fortalecen tu autoridad

Como Marketo resalta, “el marteting de eventos permite a tu compañía cultivar y expresar su identidad de primera mano. Mediante los eventos, obtienes el espacio perfecto para compartir tus ideas, pensamientos, y nombre en la forma exacta que deseas presentarlos.”

Considerando estas razones, ¿existe alguna manera rápida para hacer de tus eventos en poderosos generadores de leads?

La respuesta es “si”.

Cómo transformar tus eventos en poderosos generadores de leads

Generar leads a través de eventos

¡Felicitaciones!

Si has decidido robustecer el potencial de marketing de tus eventos en vivo, considera algunos pasos antes de entrar en la competencia.

Para ayudarte a acelerar el proceso y sacar el mayor provecho de tus eventos en vivo, hemos reunido unos sencillos pasos para que sigas.

Paso 1. Construye una narrativa irresistible

Los eventos de marca no consisten en mostrar tu producto.

Brand events aren’t about displaying your product.

Debes usar esta estrategia sabiamente y diseñar eficientemente una narrativa irresistible que enganche a tus asistentes. 

Cuando una persona se engancha en una narrativa, sus niveles de dopamina y serotonina se incrementan. Además, como Nancy Duarte resalta en su libro Resonar: Cómo presentar historias visuales que transformen audiencias, “Desde que los humanos se sentaron por primera vez alrededor de la fogata, las historias han servido para crear conexiones emocionales. En muchas sociedades, las historias han pasado de generación en generación casi sin cambio alguno.” 

Cuando planeas un evento para generar nuevos leads, piensa en la narrativa que quieres compartir.  

Empieza identificando el “porqué” de tu marca y junta todos tus objetivos en una historia atractiva. Esta historia puede ser cualquier cosa, desde la forma en que planeas las actividades del evento hasta el discurso del moderador. 

Para un mayor impacto, tu evento debe estar envuelto en una narrativa hermosa y coherente que hará que tus asistentes participen en nuevas interacciones con tu marca.

Paso 2. Diseña experiencias de marca que transformen

Para transformar tu evento en un poderoso generador de oportunidades de venta, tendrás que repensar la experiencia de marca en términos de engagement de asistente.

De acuerdo con Freeman, “todos y cada uno de los puntos de contacto son una oportunidad. Una oportunidad para el engagement, educar y construir afinidad con la marca. Y no hay mejor forma de maximizar esas experiencias que a través de la experiencia de marca. Las experiencias de marca inmersivas y personalizadas ayudan a promover relaciones significativas, impulsar las ventas, y atraer a nuevas audiencias.

Paso 3. Ofrece a tus asistentes las cosas que quieren y esperan

Aunque esto puede sonar obvio, estarías sorprendido al descubrir cuantas marcas planean eventos que se enfocan exclusivamente en sus productos y servicios. Este enfoque es totalmente erróneo. 

La razón principal por la que debes planear eventos de marca es hacer que tus asistentes (o leads) sepan que te preocupas por ellos.

Si deseas planear eventos que se volverán en poderosos generadores de leads, debes concentrarte en tus asistentes y resaltar las soluciones que tienes para sus problemas. El evento debe ser sobre ellos, no sobre tus productos o servicios.

Paso 4. Usa un software de eventos integral

Si no eres un organizados profesional, la última cosa que deseas es verte envuelto en la logística del evento.

Créeme: es una pesadilla que no desearías a tu peor enemigo.

No temas admitir que alguna ayuda te sería útil. Para eliminar el estrés de la planeación y evitar el desperdicio de tiempo en tareas que son totalmente diferentes a tus labores cotidianas, piensa en escoger un buen software de management de eventos.

Esto reducirá significativamente tus problemas de planeación y asegurará una experiencia impecable para tus asistentes.

Paso 5. Genera contenido relacionado con el evento

Ya sea que congregues reconocidos expertos o te concentres en ofrecer soluciones de valor para todos (clientes o personas que no desean ningún engagement con tu marca), tu evento de marca puede ser más que un generador de leads.

Puede ayudarte de verdad a desarrollar una línea significativa de recursos que ayudará a posicionar tu marca como un líder de pensamiento.

Desde videos relacionados con el evento y podcasts a artículos y entrevistas, puedes generar un importante volumen de contenido que probará tu compromiso en mejorar las vidas de tus clientes o leads.

Resumiendo

Si tu marca o compañía nunca ha planeado eventos o solo has organizado eventos como una herramienta para ganar visibilidad, debes estar al tanto que esta estrategia tiene mucho más potencial. Los eventos pueden ser poderosos generadores de leads y una forma de destacarte en medio de todo el ruido de las redes sociales.

Como ejercicio, intenta visualizar (tu próximo o primer) evento de marca y alinéalo con tu objetivo de atraer más gente que estaría interesada en probar tus productos o servicios. 

No esperes hasta mañana—hazlo hoy.

Topics: Event Marketing

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.