Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Como diseñar una campaña de emails que atraiga más asistentes

21-ago-2017 7:56:50 / by Victoria

Lo más loco acerca de planear un evento, es que tú, como organizador, debes saber un poco de todo, desde logística hasta como el software del evento funciona pasando por el presupuesto y la comunicación. Con esto en mente, una de las cosas que habrás de entender desde cero es como preparar campañas de correos electrónicos de alta recordación y que atraigan más participantes a tu evento.

Según las estadísticas de 2016 publicadas por Hubspot, la capacidad de segmentar las listas de emails e individualizar los mensajes son las tácticas de personalización más eficientes para el 51% y el 50% de los influenciadores de mercado, respectivamente. Por otro lado, tres cuartos de las compañías encuestadas afirmaron que los emails les ofrecen desde un ROI bueno hasta excelente.

Comparado a los avisos pagos de Facebook o a otras estrategias de marketing, una campaña de correos electrónicos te permite ser más personal y controlar los resultados, significando que puedes atraer más asistentes para que se registren en tu evento.

Tienes acceso inmediato a opciones como la tasa de lectura y de respuesta además que puedes experimentar con diferentes enfoques para continuar la relación con tu cliente, en función del perfil del destinatario.

Si deseas entonces atraer nuevos asistentes con campañas de correos, es mejor que lo hagas de la forma correcta, evitando los errores que pueden afectar la eficiencia de esta estrategia de mercadeo.

Aquí te compartimos unos consejos para la concepción de tu próxima campaña de correos:

Consejo 1. Conoce a tu audiencia.

Cuando se trata de marketing, es crucial entender tu grupo objetivo a cabalidad.

No puedes construir una campaña de efectividad aplastante para aumentar tus clientes si no conoces sus necesidades y expectativas de los receptores de tus correos.

Las personas desean experimentar algo que los transforme. No pagarán dinero para asistir a un evento que no atacará sus problemas ni ofrecerá soluciones concretas a sus desafíos personales o profesionales.

Por supuesto, no puedes conocer la historia de cada persona, pero cuando hablamos de cada grupo, siempre hay algo que los uno. Ya sea el deseo de ganar dinero, expandir sus negocios o perder peso (todo depende de tu evento), puedes encontrar un rasgo común y sensible que define a tu target y construir un mensaje en torno a él.

Consejo 2. Hazlo corto y personal

¿Cómo te sientes cuándo abres un correo y ves un enorme bloque de texto esperando que lo leas? Si es un email de tu madre, tal vez lo pospondrás, pero terminarás leyéndolo de todas formas.

¿Y si se trata de un voluminoso correo de invitación que trata de convencerte de asistir a un evento de marca?

Muy probablemente, te sentirás abrumado por la carga informativa del email y terminarás borrándolo (o dejándolo para después… luego después… luego después).

Para atraer más asistentes, preocúpate por escribir mensajes cortos y personales. Siempre dirígete a las personas por su nombre (Hi John, Konichiwa Takara, Hola Kevin). Usualmente, esto es una opción automatizada cuando preparas una campaña de correos.

Si es posible, habla sobre algo que capturará su atención personal. Puedes mencionar la ciudad en que viven tus destinatarios o un evento anterior al que ya asistieron. Así se sentirán más especiales y predispuestos a asistir a tu evento.

Consejo 3. No hables de tu evento y concéntrate más bien en las necesidades de tu audiencia

¿Qué obtendrá la gente que asista a tu evento? Esta es la pregunta que deberías responder cuando redactes el cuerpo de tu campaña de emails. La gente no se preocupa por lo genial que será tu evento. Quieren saber si sacarán algo de valor. Dirígete a las necesidades de tus clientes y encuentra una forma de reflejar los beneficios que obtendrán registrándose en tu evento

Consejo 4. No olvides hacer un seguimiento

Si deseas acoger más visitantes, establece un sistema de seguimiento. No te desmotives si los destinatarios no se registran inmediatamente después del primer correo. Muy probablemente, están muy ocupados o no entendieron del todo los beneficios que ofreces. Luego de unos días, contáctalos de nuevo y experimenta con un mensaje diferente.

Consejo 5. Introduce un Call to action llamativo y claro

Simplifica los pasos que un asistente potencial debe realizar para registrarse. Piensa en un Call to action con un mensaje poderoso (solo uno, no dos ni tres porque así estarás creando confusión) que incite a la gente a hacer click en él. Consigue más participantes con mensajes como “Registrarse ahora y ahorrar 25%”, “Reservar mi entrada ya” o “Deseo asistir”.

Resumiendo

Cuando se trata de campañas de emails, no hay formula que garantice el éxito. No obstante, tienes la libertad de experimentar con diferentes técnicas de comunicación y estrategias que te ayudarán a aprender que funciona mejor y como puedes atraer más asistentes.

Topics: Event Marketing

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.