Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Cómo escoger la mejor locación para una experiencia de marca

17-oct-2017 9:23:41 / by Victoria

Entregar una experiencia inmersiva de marca inicia con la escogencia del lugar. Ésta determinará la apariencia y sensación que dará el evento. Pues con la locación influenciando una parte tan importante de cómo se percibirá el evento, es importante escoger la locación que más cumplirá tus expectativas para la experiencia.

Aquí he algunas cosas a considerar cuando escoges el sitio para tu evento de inmersión en marca:

Ubicación del sitio

Hay tantas cosas a considerar cuando se trata de seleccionar un lugar del evento para una inmersión de marca. La ubicación es una de ellas. La llegada de tus asistentes al evento impactará la forma en que percibirán el resto del evento. Así que mejor te preguntas si el sitio es accesible por transporte público o no, sobretodo si servirá alcohol durante el evento.

Para los sitios en las afueras de la ciudad, tus asistentes llegarán conduciendo o en taxi. Si llegan conduciendo, ¿Cuenta el sitio con parqueaderos suficientes? ¿O podrás recurrir a un servicio de valet parking si el estacionamiento se vuelve un cuello de botella para los asistentes que llegan? Para sitios que complementan la marca, tal vez querrás asistir el arribo de los asistentes proveyendo el transporte, si tu marca lo permite.

Disposición del sitio

Cuando comparas diferentes locaciones, concéntrate en cómo el diseño del evento puede complementar tu experiencia de marca. La disposición del sitio puede informar cuál será el flujo de tu evento para que puedas planear experiencias en función de ésto. Por ejemplo, si deseas que los asistentes exploren y descubran algo nuevo en el evento, una locación con varios niveles (como un museo o librería) puede ser un escenario fantástico. Pero si la experiencia de marca que vas a crear es una experiencia compartida, llevar a cabo la actividad en un salón de baile podría ser mejor.

Considerar el diseño de la locación expondrá igualmente cualquier problema de accesibilidad que pueda producirse. Saber cómo los asistentes entrarán y saldrán de tu evento debe estar arriba en tu lista de prioridades antes de reservar un sitio.

Sabor Local

Algunas de las inmersiones en marca más memorables toman en cuenta el sabor local de una ciudad o vecindario. Así que antes de apartar el sitio, inspírate de la ciudad del evento e incorpóralo en tu evento. ¿Hay algún plato típico ineludible que podría funcionar con el catering de tu evento? Entender cómo tu proveedor de catering puede adaptarse a tu visión en la comida y la bebida contribuirá a la experiencia de marca que estás construyendo.

Así mismo, numerosas ciudades y barrios cuentan con lugares de interés únicos que pueden contribuir positivamente a tu experiencia. Por ejemplo, ¿Hay algo especial en la ciudad, cómo arte, música, arquitectura, que pueda contribuir a la inmersión que estás construyendo? Trae estos elementos en el diseño de tu evento para dar a los asistentes autenticidad en la ciudad o barrio donde celebras el encuentro.

Comodidades de la locación

Una última consideración cuando se trata de seleccionar un sitio para una inmersión de marca: comodidades. Dependiendo de si la experiencia que planeas crear exige diferentes adecuaciones. Si tu evento incluye la utilización de video, por ejemplo, necesitarás un sitio con un wifi confiable. Si tu experiencia es cargada en materia de decoración, te irá mejor con una locación que asemeje un lienzo en blanco respecto a un sitio que tenga un diseño integrado. Algunas locaciones también cuentan con mobiliario que puedes alquilar pero siempre considera si apoya la visión de la experiencia que persigues. Si no funciona con tu diseño de eventos, asegúrate de incluir en tu presupuesto un renglón para mobiliario adaptado a tu experiencia.

¿Tienes algún otro tip sobre cómo escoger la mejor locación para una inmersión de marca? Compártelo en los comentarios o twittéalos a @socialtables.

 

AUTORA

Laura López es la Community Manager Senior en Social Tables. Esta galardonada plataforma ha sido usada para planear y ejecutar más de dos millones de eventos desde 2011. La compañía tiene 4,500 clientes en 100 países y ha recibido los premios a la Compañía Fast más innovadora en eventos en vivo en 2017, Mejor Innovación industrial segúnla International Live Events Association y la mejor compañía según el público en Canadian Special Events.

En su rol, ella pone lo “social” en Social Tables, generando visibilidad de marca tanto en línea como fuera, a través de contenido, eventos, marketing digital y colaboraciones en la industria.

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.