Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Planear eventos para fortalecer la fidelidad de los clientes

26-oct-2017 4:13:40 / by Victoria

¿Confiarías en alguien que aparenta no darle importancia a construir una relación (profesional, de amistad, etc.) contigo? Muy probablemente tu respuesta es “no”. Después de todo, ¿Quién quiere tener cerca a alguien que invierte cero tiempo y dinero en construir una conexión significativa? Bueno, la misma cosa es verdad para una marca. Negocios, startups y compañías no deben preocuparse únicamente por generar nuevos prospectos de negocios y convertirlos en clientes, también por retener clientes existentes. No hay otro camino al éxito que fortalecer la fidelidad a la marca y conservar tus clientes actuales.

Pero no te apresures a poner tu dinero en anuncios de redes sociales. Esta es una buena forma de hacer oír, pero no es suficiente. Como Michael Wirley-Birch, director de operaciones en TRO EMEA argumente, los consumidores se están tornando cada vez más cínicos frente a los medios tradicionales, por lo que las marcas están reasignando presupuesto para crear experiencias auténticas que generen contenido de marca. Si deseas entonces conectarte realmente con tus clientes actuales, piensa en planear y ejecutar un evento de marca.

De acuerdo a Marketo, los eventos ofrecen altos niveles de interacción con los clientes, lo cual ayudar a retener y acrecentar la base de clientes y permite a los vendedores concretar un ROI más grande. El mismo estudio muestra que 95% de los profesionales de negocios dicen que los encuentros cara a cara son esenciales para alimentar y mantener relaciones comerciales de largo aliento.

Con esto en consideración, ¿Cómo puedes exactamente fortalecer la lealtad de marca al planear eventos? ¿Qué deberías hacer para retener tus clientes? Aquí una lista de tipos para tener en cuenta al momento de tu próximo evento de marca:

Tip 1. Permite a tus clientes compartir sus historias de éxito

¿Quién dijo que tus clientes no pueden ser buenos oradores? No pienses en invitarlos como asistentes. Fortalece la lealtad de marca ofreciéndoles la plataforma para compartir sus historias de éxito y la manera en que tus productos o servicios les ayudaron a superar sus desafíos. Al poner a tus clientes en el foco de atención, los transformarás en líderes de opinión y construirás un fuerte vínculo con ellos. Al mismo tiempo aumentarás tus opciones de atraer nuevos prospectos y clientes. Oír acerca de cómo tu marca ayudó a otros a resolver sus principales dificultadores probablemente persuadirá a otros asistentes (clientes potenciales) a probar tus productos o servicios.

Tip 2. Ofrece experiencias de marcas únicas y personales

Antes de planear tu evento de marca, consulta tu equipo de marketing y define una serie de acciones de marketing experiencial para deleitar a tus clientes. Desde realidad aumentada hasta experiencias sensoriales, tienes toda la libertad para desatar tu imaginación. Provee experiencias personales únicas y vigoriza la lealtad de marca haciendo a tus asistentes una perspectiva de tus productos más sensorial.

Tip 3. Ofrece una red de networking a tus clientes

Fortalece la fidelidad de tus clientes ayudándoles a construir conexiones profesionales en tu evento. Dispón de una dinámica de matchmaking B2B donde tus clientes podrán interactuar, comunicarse e incluso colaborar con aquellos que pueden agregar verdadero valor a sus vidas. Por ejemplo, si tu negocio está desarrollando productos digitales para startups, durante tu evento de marca podrías planear un matchmaking B2B entre tus clientes más leales y potenciales inversionistas. Al hacerlo, mostrarás tu compromiso hacia tus clientes al tiempo que realzas tu intención de acompañarles en su camino de crecimiento.

Tip 4. Analiza cómo mejorar tus productos o servicios

Los eventos de marca son una plataforma increíble para oír a tus potenciales asistentes y entender sus necesidades reales. ¿Pero qué sucede con tus viejos clientes? ¿Crees qué sabes algo acerca de sus dificultades? ¿Estás seguro que tus bienes o servicios les ofrecen un alto valor? ¿O tal vez tus clientes han desarrollado una nueva serie de problemas y preguntas que tu podrías enfrentar y resolver?

Afianza la lealtad a tu marca demostrando a tus compradores tu interés en ir más allá y comprender los problemas más actuales. Saca el mejor provecho a reunir tus clientes actuales en tu evento y hablarles de las formas en que puedes mejorar tus bienes y servicios.

Tip 5. Prepara un encuentro social exclusivamente para tus clientes

¿Qué tal premiar a tus asistentes? Invita a tus clientes a una cena, un tour con guía o un concierto único. Comunícales tu lealtad y aprecio y hazles sentir especiales. Planea tu evento en torno a su percepción de la marca y piensa en formas para ofrecer una experiencia verdaderamente extraordinaria.

Así los incentivarás a asociar tu marca con recuerdos y sentimientos positivos. Este gesto de exclusividad no solo les mostrará tu lealtad con tus clientes presentes, también les hará sentirse empoderados (e incluso orgullosos) de conformar este grupo restringido.

Pensamientos finales

Hay múltiples razones para organizar un evento de marca. Desde incrementar la visibilidad hasta el crecimiento de las ventas y de generación de prospectos, nunca debes olvidar tus clientes de hoy. Fortalece la lealtad de tus clientes al adaptar tus eventos a sus necesidades y al agregar valor real de forma continua a sus vidas personales y profesionales.

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.