Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

3 empresas que consiguen lealtad de marca a través de eventos

04-sep-2017 7:29:46 / by Victoria

Si te encuentras en la misión de construir lealtad de marca, los eventos experienciales son una palanca de la que deberías aprovecharte. La lealtad de marca es vital para que las compañías puedan incrementar las ventas de nuevos productos y resistir la competencia. La construcción de sentimientos positivos hacia tu marca puede ser activada en los eventos en vivo. Los eventos de lealtad de marca son una herramienta efectiva porque se apoya en interacciones cara a cara de alta recordación.

Aquí tres compañías que están realizando eventos correctamente y ganando la competencia de la lealtad de marca.

Funko Fundays y los “Funáticos”

Funko fabrica juguetes coleccionables de la cultura pop disfrutados tanto por grandes como pequeños. Los seguidores de esta marca son extremadamente leales y son conocidos como “Funáticos”. Una de las formas más sencillas de los Funáticos para interactuar entre ellos y con Funko es a través de eventos.

Funko tiene una fuerte presencia en casi todos los Comicons y celebran un evento especial llamado Funko Fundays.  Los Funáticos pueden comprar entradas para una noche que incluye codearse con los fundadores de Funko, los empleados y otros Funáticos. La verdadera magia de la exclusividad de este evento es la destacada Caja de la Diversión de Funko que incluye juguetes exclusivos y premios para todos los que asistan.

¿Por qué funciona?

Los Funko Fundays son exitosos porque juegan sobre la exclusividad de ser un coleccionista de Funko y recibir mercancías exclusivas que solo puedes encontrar en el evento. Los Fundadores de Funko y los empleados hacen de él un evento único que se eleva más allá de una simple reunión de fans. Si tienes una fanaticada leal, toma lo intangible de lo que hace adictiva a tu marca y construye un evento alrededor de eso.

Activaciones de marca y el Super Bowl

El Super Bowl es unao de los eventos más reconocidos donde tomen lugar activaciones de marca. Dado que los admiradores del Football abarcan un rango amplio de edad, Nickelodeon Sports creo una Fan Zone donde realizan juegos con la presencia de personalidades de la NFL. En una ocasión un juego de retos incluía un show en un foso cubierto de grama artificial.

¿Por qué funciona?

Las marcas adultas están muy presentes en el Super Bowl (alcohol, automóviles o restauranes). Cuando una compañía desea llegar a seguidores más jovenes, deben ser creativas. Nick Sports fue exitosa en unos pocos frentes: reforzaron su marca construyendo un set llamativo y trayendo personalidad de Nick Sports TV. Cuando estás pensando en formas de construir lealtad, crea para tus asistentes una experiencia memorable que juegue tanto sobre el mensaje como sobre la marca.

Dreamforce y Fidelización de Asistentes

El titán del software, Salesforce, aloja uno de las conferencias de usuarios de tecnología más grandes del mundo llamada Dreamforce. Hay más de 170,000 asistentes que llegan a San Francisco para aprender de los demás pero también para enterarse acerca de los próximos productos de Salesforce. El año pasado, la temática de su campo de evento permeó todos los aspectos de la fidelización de asistentes. Cabinas de educación de Dreamforce fueron transformadas en recintos para contar historias así como un volante en forma de carroñero equipado con artículos de Salesforce, facilitando una temática divertida y nostálgica.

 ¿Por qué funciona?

Los organizadores de Dreamforce jugaron sobre todos los factores relacionados con la fidelización de los asistentes. Su tecnología también respaldaba la experiencia que deseaban ofrecer. La app de evento de Dreamforce incentivaba a los asistentes a ir a sesiones educativas populares y eventos nocturnos. Los organizadores también se apoyaron sobre la validación social con un chat y unos muros de redes sociales dispersos a lo largo del sitio del evento. Sigue el ejemplo de Dreamforce y convierte lo ordinario -ya sea tu escritorio de recepción, la mesa de entrega de identificaciones, o las sesiones educativas- en una oportunidad de ofrecer experiencias inolvidables.

¿Qué compañías conoces que usen eventos para construir lealtad de marca? Compártelos conmigo en redes sociales @socialtables o en los comentarios.

Autora

Laura Lopez es la Community Manager Senior en Social Tables. Esta galardonada plataforma ha sido usada para financiar, planear y ejecutar más de dos millones de eventos desde 2011. La compañía tiene 4,500 clientes en 100 países y ha sido reconocida como la Compañía más innovadora en eventos en vivo en los premios Fast, recibió el reconocimiento como la mejor industria de innovación de la Asociación internacional de Eventos en Vivo, y fue la elección del público en los Canadian Special Events.

En su rol, ella pone lo social en Social Tables al generar visibilidad de marca tanto en internet como fuera de él, a través de contenidos, marketing digital y alianzas en la industria.

Topics: Event Marketing

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.