Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Cómo convertir a tus asistentes en embajadores de tu marca

31-ago-2018 12:02:19 / by Victoria

Featured Image (Another B2B)-2

Si la gente ama tu evento, definitivamente hablarán sobre tu marca. Tan simple como eso.

¿No estás convencido?

Mira los eventos que The Next Web (TNW), una compañía de medios orientada al futuro, está planeando.

Cada año, grandes nombres vienen del marketing, la tecnología y el empresariado anuncian su presencia en la conferencia TNW.

Los asistentes comparten su emoción por el evento en redes sociales. Hay rifas de tiquetes y alboroto por todo el internet.

Los profesionales del marketing o la tecnología (así como los demás) deciden asistir o seguir la conferencia vía redes sociales gracias a cientos de otros embajadores de marca, quienes están felices de hablar de las cosas tan asombrosas que esta compañía está haciendo.

¿Y qué tal sobre los eventos Hodinkee?

Como una reviste online, Hodinkee se hizo famosa gracias a comentarios y críticas en profundidad sobre relojes de una calidad en particular alta.

Para construir una plataforma para personas con intereses en común e incrementar la visibilidad de marca, Hodinkee decidió celebrar eventos.

Desde veladas con reconocidos fabricantes de relojes y exclusivos almuerzos hasta encuentros con importantes productores, Hodinkee incrementó su fama a través de exclusivos eventos.

Aunque diferente de las conferencias de TNW (considerando el formato, contenido y tipo de asistentes), Hodinkee también logró reunir un importante grupo de embajadores de marca quienes están más que deleitados de hablar sobre sus experiencias con el sector de los medios.

No hacen falta razones para que una compañía organice eventos.

Ya sea para atraer nuevos leads o incrementar las ventas, de ejecutarse bien, estas reuniones cara a cara con grupos target bien definidos tienen un impresionante potencial y tasa de ejecución.

Por eso, cuando planees tu próximo evento, deberías olvidar todos tus otros objetivos y concentrarte en una sola cosa: generar tantos embajadores de marca como sea posible.

¿Por qué deberías hacer de tus asistentes embajadores de marca?

event marketing

Entonces, ¿Qué es tan especial sobre los embajadores de marca, y por qué te deberían importar? Por esa verdad que debes admitir: no importa cuántos Facebook ads pagues o qué tan bien el website de tu compañía esté escrito, nada superará la emoción de tus embajadores promocionando tu marca, servicios o productos.

Como el emprendedor Chen Wang indica, los embajadores de marca son tus más fieles e intensos clientes.

El resalta que estas personas están ansiosas de hablar de su experiencia con tu marca, básicamente dándote publicidad gratis.

También pueden influenciar a sus pares para que presten atención a tu compañía o consuman tus productos y servicios. Los embajadores de marca son gente que puede poner el boca a boca a circular, premiando tus esfuerzos de marketing.

Cuando construyas una estrategia de evento o planees un evento de marca, considera el creciente número de este tipo de influenciador ganándote su lealtad.

Cómo transformar a tus asistentes en embajadores de marca

event marketing

Al gestionar un evento, debes tratar con múltiples desafíos de planeación y marketing. Como probablemente ya sabes, la logística no da espera.

Sin embargo, asegúrate de agendar algo de tiempo para planear tu estrategia para convertir a los asistentes en embajadores.

Aquí algunos tipos que tal vez quieras considerar:

Tip #1. Usa una estrategia de contenido limitado para tu evento

Cuando tu compañía tiene múltiples servicios o productos, suele ser difícil elegir una sola temática para el evento. Tal vez intentes ser muy generar y tratar de cubrir cuántos temas sea posible: sin embargo, este es un error que debes evitar.

Primero, te obstaculizará atraer invitados de alta calidad (a nadie le gusta desperdiciar tiempo en generalidades).

Segundo, dado que no podrás reunir invitados cualificados, probablemente no podrás conseguir muchos embajadores de marca. 

Para atraer asistentes de alta calidad, debes identificar un perfil de asistente deseable. Consecuentemente, tu responsabilidad es encontrar una estrategia de marketing limitado para el evento que de verdad interesará a la gente que quieres invitar.

Una estrategia de contenido limitado te dejará canalizar tus esfuerzos de planeación a la generación de soluciones de valor para tus asistentes y efectivamente ayudarles a superar ciertos desafíos.

Usa esta estrategia para ayudarte a encontrar la gente correcta y convertirlos en embajadores de marca.

Tip #2. Organiza eventos exclusivos

Para un mayor impacto, piensa en planear eventos de alta calidad para un menor número de asistentes.

La excelencia es algo que siempre atraerá potenciales embajadores de marca y les producirá el deseo de hablar sobre tu compañía. Imagina planear entrevistas exclusivas con líderes importantes, desayunos temáticos, o incluso una recepción VIP para un número reducido de invitados.

Esto hará que tus asistentes se sientan especiales e importantes para tu compañía, lo que les hará desear ser tus embajadores de marca.

Tip #3. Invita oradores extraordinarios

Hay un aspecto que tal vez pases por alto cuando diseñes un programa de evento: los oradores.

Ellos desempeñan un gran papel en cómo mucha gente asiste, el éxito de la promoción de tu evento, tu posicionamiento en la industria, y cuántos embajadores de marca podrás generar.

Si logras sorprender a tus asistentes con tus oradores estrella, tu marca se volverá de inmediato más atractiva y verdaderamente memorable (y amada) frente a sus ojos.

Tip #4. Resolver problemas durante eventos

No invites gente a tus eventos de marca para ofrecerles únicamente contenido educacional. Aunque esta información puede ser valiosa o interesante, si el contenido no está adaptado a las necesidades de tus asistentes, no tendrá mucho impacto.

Lo que quieres de tus eventos es ganar más embajadores, queriendo decir que tendrás que encontrar una forma más eficiente para mostrar tu compromiso en ofrecerles lo mejor. En vez de canalizar todos tus esfuerzos en hechos o figuras, planea tu evento en torno al concepto de resolución de problemas.

Identifica una serie de problemas urgentes que tus asistentes estén afrontando y encuentra una forma de ayudarles a superarlos. Esta estrategia te garantizará algunos embajadores de marca.

Tip #5. Mantén la experiencia de marca fluyendo después del evento

Si crees que tu trabajo para después del evento, estás equivocado. Por el contrario, para proveer una experiencia de marca coherente, debes mantener un engagement constante con tus asistentes, incluido el post-evento.

Tus asistentes no se transformarán en embajadores por mera fortuna.

Debes trabajar para enfatizar el compromiso de tu marca con el bienestar de tus asistentes por fuera del evento.

Para una estrategia de seguimiento eficiente, aparte de los emails de agradecimiento estándar o las encuestas post-evento, interactúa con tu audiencia compartiendo contenido relevante que fue discutido durante el evento, descuentos o cupones para productos y servicios, pruebas gratis, o invitaciones a exclusivos futuros encuentros.

Resumiendo

Desde una perspectiva de marketing, no hay nada más fuerte que una conexión emocional entre tus asistentes y tu marca.

Así que en vez de organizar eventos en los que solo te concentres en vender tus productos o servicios (lo que siempre es un mal movimiento), diseña una experiencia auténtica para tus invitados, resalta el valor agregado que tu compañía puede aportar, y muestra tu deseo honesto de ayudarles a superar sus problemas más acuciantes.

Al actuar así, estarás camino a construir una comunidad de dedicados embajadores de marca.

Topics: Event Marketing

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.