Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Haz que la gente ame tu próximo evento sobre cosméticos

04-ago-2017 8:50:06 / by Victoria

No es ningún secreto que los eventos de la industria cosmética son una increíble mezcla de innvocación, estrategias de I&D, networking, mercadeo y nuevas colaboraciones. No debería sorprendernos, considerando el crecimiento constante de la industria. De acuerdo al estudio Global Opportunity Analysis and Industry Forecast for 2014‒2022, la industria global de cosméticos tendrá unas ganancias esperadas de $429.8 mil millones para 2022, registrando una tasa efectiva de crecimiento de 4,3% en el período 2016-2022.

La amplia variedad de eventos de la industria cosmética refleja el gran interés de profesionales y clientes por este tipo de productos. El mismo estudio señala que la mejora en los estilos de vida de los individuos está impactando el mercado de cosméticos. Los consumidores se han vuelto más conscientes respecto a la utilización de los cosméticos en su vida diaria en un esfuerzo por mejorar su apariencia y atractivo. Los cosméticos juegan un importante rol en fortalecer la belleza innata de cada quien y sus rasgos físicos.

El crecimiento de los cosméticos alrededor del mundo, unido al mayor interés de los clientes pone en evidencia la necesidad de crear productos sobresalientes. Por supuesto, hay múltiples estrategias de marketing para superar la competencia de la industria, pero gestionar eventos excepcionales de la industria cosmética es una de las formas más directas para ganar el corazón y confianza de la gente.

No importa si tu evento es para influenciadores de Youtube en quienes estarías interesado para que usen y promocionen tus productos o si es para un grupo selecto de profesionales invitados a una sesión de transmisión de conocimientos. En todo caso, tu evento de cosméticos deberá ser impecable y estrictamente orientado a incrementar la visibilidad de tu marca, afianzar la lealtad de tu cliente, generar nuevos prospectos de negocios y convertir asistentes en clientes.

Esto no es tarea sencilla, teniendo en cuenta los constantes cambios en la psicología de los asistentes y los nuevos requerimientos para la vivencia de los clientes en los eventos.

Para ayudarte, elaboramos una corta lista de pasos que puedes seguir para obtener nuevos prospectos de negocio y transformar tus asistentes en clientes.

Paso #1. Atrae asistentes calificados

En nuestra prisa por obtener más asistentes o seguidores, solemos olvidar que en los negocios la calidad supera a la cantidad. Es mejor tener 100 invitados altamente calificados que 1000 que no están genuinamente interesados en tus productos o servicios. Incluso con una asistencia más pequeña, tienes más probabilidades de generar nuevas pistas y una comunicación fluida porque ese reducido grupo de gente está realmente interesado y emocionado por tu empresa

Paso #2. Segmenta la comunicación del evento

Considerando el primer paso, la cuestión principal es la atracción de asistentes calificados. La respuesta rápida es el diseño de un plan de comunicaciones dirigido a las necesidades de tus clientes.

¿Pero qué sucede si tienes varios tipos de compradores?

En ese caso, querrás utilizar un software de eventos robusto que te permita enviar emails personalizados a diferentes bases de datos que están agrupadas según los intereses y necesidades potenciales de los asistentes.

En otras palabras, concéntrate en segmentar la comunicación de tu evento de acuerdo al perfil de tus clientes. Así extenderán el alcance emocional de tus productos e incrementaras las probabilidades de transformar asistentes en clientes.

Paso #3. Forma una comunidad alrededor de tus productos

Al momento de planear eventos de cosméticos, no pases por alto la posibilidad de crear una verdadera comunidad en torno a tu negocio. De acuerdo a un artículo de Help Scout, si miras las actividades individuales, pueden ser increíblemente variadas de una compañía a otra, particularmente desde una start-up a una gran marca. No obstante, si lo piensas en el contexto de “¿Cuál es la función de la comunidad?”, es acerca de velar por los interesas de los clientes, mirando de cerca su satisfacción, retención y conexión de miembros de la comunidad con los demás.

Al constituir una comunidad alrededor de tus productos cosméticos, lograrás involucrar más a tus asistentes (antes, durante y después del evento), incrementar la cantidad de interacciones en redes sociales que promueven tu evento y generar nuevas oportunidades de negocio.

Paso #4. Generar conocimiento y proveer soluciones personalizadas

Olvida los eventos de cosméticos donde únicamente se vende productos. No solo vendes un producto- también ofreces alivio, soluciones personalizadas y conocimiento valioso. Ayuda a las personas a resolver sus problemas más acuciantes dándoles contenido y herramientas de utilidad.

Paso #5. Usa la estrategia “dar, dar, dar y luego preguntar”

De acuerdo al mundialmente conocido emprendedor Gary Vaynerchuk, 99% de las personas son tontos que te embuten sus productos, libros, videos o eventos. Pero la mejor estrategia para convertir una persona en cliente es dar tu contenido gratuitamente, responder sus preguntas, ayudarles y solo después de esto solicitarles comprar algo, volviendo de nuevo al estado de “dar, dar, dar”.

En otras palabras, antes, durante y después de tus eventos, concéntrate en dar tanto como puedas, solicitando solo ocasionalmente algo a cambio. De esta forma no solo retendrás el interés de tus asistentes, también los transformarás en clientes. Las personas apreciarán que te muestres de verdad preocupados por ellos y que no solo deseas venderles algo pues odian esto último.

Llamado a la acción

Cuando organices tu próximo evento de la industria cosmética, que tu prioridad sea transformar asistentes en clientes. Concéntrate en construir una base de datos de calidad con asistentes potenciales y segmentarlos en diferentes grupos. Luego, elabora un plan de comunicaciones con diversos mensajes concebidos para cada grupo en particular.

Así mismo, concéntrate en construir y fortalecer una comunidad en torno a tus productos y la narrativa de tu negocio. Haz que las personas se identifiquen con las cosas que debes ofrecer, uniéndolos alrededor de una causa o acción específica. No olvides compartir tanto contenido y soluciones gratuitas como te sea posible, realzando el valor de tus productos o servicios y alineándolos con las necesidades y deseos de tus clientes.

Topics: Event Marketing

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.