Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Seis eventos que llevaron la experiencia de marca a otro nivel

12-mar-2018 15:43:39 / by Victoria

“Ver es recordar, experimentar es recordar”. Así es como Bob Priest-Hack, presidente de Freeman, tituló su articulo sobre diseñar lo invisible. Como el indica, un diseño de evento de marca impecable es mucho más poderoso que la identidad de una empresa.

Especialmente relevante es el reporte Freeman, que indica que al tiempo que las organizaciones buscan una mejor forma de construir relaciones, interactuar con las audiencias y capturar información significativa, los mercaderistas están recurriendo a una experiencia de marca como una herramienta eficaz en su arsenal de marketing.

El mismo informe destaca, cuando se ejecuta con autenticidad, la experiencia de marca es una plataforma holística e inmersiva de mensajes que aplica a todo un nuevo tipo de consumidores: aquel que está dispuesto a pasar un tiempo conociendo las marcas que tienen en consideración.

Una experiencia de marca poderosa hoy puede fácilmente dar forma a las percepciones de los asistentes sobre tu compañía o tu negocio. Más aún, puede convertirse en un puente para construir relaciones duraderas y significativas entre tu marca y tu audiencia.

En este contexto, organizar eventos se vuelve una plataforma importante en el diseño y producción de experiencias de marca memorables.

De acuerdo a la información presentada por EventTrack: Estudio del marketing de eventos, pronóstico y buenas prácticas, 87% de los consumidores dicen que los eventos son más efectivos que los comerciales.

Como CEO, ejecutivo o gerente de ventas, tu principal responsabilidad es diseñar y ejecutar eventos que giren en torno a la experiencia de marca.

Esto ayudará a construir relaciones significativas con tus prospectos, amplificar los mensajes que quieres transmitir, crear autenticidad, ganar aprobación social, y lo más importante, aumentar las ventas,

Para aprender cómo manejar los mejores eventos, aquí te damos una lista de eventos que llevaron la experiencia de marca a otro nivel:

Eventos WIRED (cómo entregar contenido único)

Prácticas exitosas en la producción de eventos

Los eventos WIRED son famosos por aportar a los asistentes perspectivas enriquecedores y enfoques de valor. De negocios y salud a energía y tecnología, WIRED corre varios eventos al año, cada uno promocionando una experiencia de marca basada en la coalición de ideas. WIRED también se está posicionando como un medio poderoso para aquellos que quieren cambiar el mundo.

¿Qué te llevas a casa?

Construye la experiencia de marca alrededor de valor masivo y triunfos inmediatos. Asegúrate que el evento que estas diseñando no está solo concentrado en tus productos o compañía.

Identifica tanto los intereses como los desafíos de tus asistentes, ofréceles contenido enriquecedor que los armará con el conocimiento y las habilidades que necesitan para mejorar. Invita a oradores de alta calidad que engancharán a tus invitados y posicionarán tu evento como una plataforma para líderes de pensamiento e intercambio de valor.

Burning Man (cómo encender los instintos humanos)

Evento Burning Man

Cuando los creadores de Google Larry Page y Sergey Brin tuvieron que escoger un CEO para su compañía, pusieron candidatos a través de un proceso de entrevista bastante único.

De acuerdo a Stephen Kotler en su libro Stealing Fire, habián llegado y alineado a unos 50 diferentes CEOs que habían intentado entrevistar en el valle, y se enteraron que Eric Schmidt de hecho había ido a Burning Man. Así que lo pusieron al inicio de us lista, lo llevaron a Burning Man para ver cómo le iba. Querían saber si iba a ser capaz de dejar ir su ego, sumergirse en su equipo, o iba a ser un obstáculo? Como se vió después, aprobó el examen, y el resultado es una de las contrataciones más decisivas en la era moderna.

Sobre los años, Burning Man ha evolucionado en una marca fuerte.

Los organizadores de Burning Man describen el evento en el website de la siguiente manera: una vez al año, decenas de miles de personas se reunen en el desierto Black Rock de Nevada, para crear a Black Rock City, una metrópolis dedicada a la comunidad, el arte, la expresión del individuo y la autodependencia.

El evento mismo es una mezcla de actividades experienciales que envuelve festivales de música, campos creativos, eclécticas instalaciones de arte, cientos de talleres, meditaciones espirituales y mucho más.

¿Qué te llevas a casa?

Si deseas contratar un CEO, llévalo a el o a ella  a Burning Man… ¡solo bromeamos!

El éxito de Burning Man radica en su entorno fuera de lo común, diseñado para aprovechar la expresividad de la gente y su creatividad.

Para construir una experiencia de marca memorable para tus asistentes, podrías disponer de una serie de talleres heterodoxos (tales como lanzamiento de cuchillos o yoga de risa). Tener a la gente en actividades inusuales les ayudará a desarrollar una memoria duradera de tu marca.

Eventos Red Bull (cómo orquestar shows locos)

Organizar eventos de marca - Ejemplo Red Bull

Desde Air Race y Cliff Diving, hasta Soapbox y Stratos Mission, Red bull ha logrado posicionar su marca a través de eventos deportivos de acción. Como resultado, el resultado de su marca equivale a adrenalina, aventura y múltiples desafíos que crean nuevos héroes.

Consecuentemente, los eventos de Red Bull tienen el poder de atraer la atención de una audiencia que se impone y no necesariamente es partidaria de las bebidas energizantes. Tanto la emoción como el show que Red Bull pone en definir la experiencia de marca como un poderoso generador de movimiento que puede entregar momentos memorables.

¿Qué te llevas a casa?

Para suscitar emociones fuertes y hacer que tus asistentes identifiquen tu marca con algo destacable, pon tus esfuerzos en diseñar un show inolvidable. No tengas miedo de ideas no convencionales (ejemplo: la carrera de Redbull de maquinas voladoras caseras). Por tanto, debes construir una fuerte experiencia de marca que cautivará a tus asistentes y les permitirá tender una experiencia extraordinaria.

Eventos de Tesla y de Apple (cómo sorprender)

Eventos de lanzamientos de producto - Tesla y Apple

Todo el mundo siempre parece esperar con anhelo los anuncios de Tesla y de Apple. Ya sea Elon Musk o Tim Cook, la gente sigue con emoción los anuncios de un nuevo carro Tesla o un iPhone.

¿Qué te llevas a casa?

Para seguir los pasos de Tesla y de Apple, siempre puedes centrar tu evento de marca y experiencia en presentar nuevas y extraordinarias características que pueden resolver un problema fastidioso, resaltando el componente innovador.

TechCrunch Disrupt Startup Battlefield (cómo potenciar el espíritu competitivo)

Potenciar el espíritu competitivo

Los eventos TechCrunch Disrupt son famosos por proveer una “zona de combate” para diferentes startups en tecnología. Como resultado, los ganadores tienen acceso a los inversionistas, exposición mediática y un precio monetario. Los organizadores lograron internacionalizar la experiencia de marca extendiendo el evento a sitios como Africa y Australia.

¿Qué te llevas a casa?

Si quieres llevar una página de libro de TechCrunch Disrupt, cuando diseñes la experiencia de marca de tu evento, posiciona tu compañía como una plataforma de premios. Esto te ayudará a identificar las mejores marcas o personas de tu industria y a reunir una audiencia local leal en torno a los concursos que desees organizar como parte de la experiencia de marca.

El Summit (reunión) Future of the Storytelling (FoST) (cómo conducir una inmersión)

Conducir una inmersión - Experiencias de marca

El FoST reune a pensadores y practicantes de diferentes campos para redefinir el storytelling en el siglo  XXI. Desde conversaciones cercanas en mesas redondas con importantes líderes y talleres creativos para actuaciones memorables, los asistentes tienen acceso a una experiencia de marca inmersiva.

¿Qué te llevas a casa?

Planea un evento de marca de dos o tres días y diversifica las actividades para tus asistentes, proveyéndoles inmersión absoluta. Concéntrate en diseñar dinámicas de engagement que impulsarán su experiencia y deseo de interactuar.

Resumiendo

No hay formula correcta para diseñar la mejor experiencia de marca. Sin embargo, existen ya algunos ejemplos de experiencias de marca brillante. Antes de planear un evento de marca, analiza tus objetivos y recursos. Luego, concéntrate en los elementos que estimular una experiencia de marca positiva.

Esto puede ser la entrega de un contenido único o impresionantes circunstancias para la autoexpresión, actuaciones emocionantes u asombrosas presentaciones de productos, intensa competencia, o profunda inmersión y actividades diversificadas. ¡Escoge lo que mejor vaya con tu marca y comienza a experimentar!

Topics: Event Marketing

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.