Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

¿Necesitas una app móvil para tu evento?

21-ago-2019 5:27:18 / by Jewel Hazelton

Las apps móviles han transformado completamente la forma en que planeamos y asistimos a eventos. ¿Pero valen la pena la inversión? En este artículo te ayudaremos a navegar lo que necesitarás preguntar antes de seleccionar una app móvil de evento.

App móvil - Experiencias digitales para eventos

Vivimos en un monde donde todo en la vida gira en torno a una buena experiencia digital. Si eres un organizador de evento, la tecnología ha cambiado completamente la forma en que planeamos eventos.

Rápidamente, la tecnología se ha vuelto el elemento central necesario para lograr un evento exitoso. Debido a la rápida adopción de smarthphones y tabletas, las apps móviles de conferencia son una herramienta indispensable para que los profesionales de eventos la usen y así conecten a sus participantes.

¿Cuál es la importancia de una app móvil de evento?

Cuando te encuentras en los estadios iniciales de planeación de tu conferencia o feria de negocio y te preguntas si una app móvil de evento hace sentido para tu negocio…

Aquí una respuesta simple: ¡sí!

Con una app móvil de evento, hay una oportunidad para incrementar la visibilidad de marca, impulsar el engagement del asistente, recibir feedback instantáneo, y ofrecer contenido con valor agregado justo en la palma de las manos de tus invitados.

Una app también ayudará a los participantes a encontrar su camino con facilidad a lo largo de la conferencia, customizar sus horarios, y recibir actualizaciones en tiempo real.

Un estudio reciente mostró que el 91% de los planeadores de eventos vio un retorno positivo a la inversión en apps móviles y el 60% de los planeadores dijo que, al ofrecer la app del evento, vieron un incremento en el engagement del participante.

Considering this, here are the things might need to know before investing in an event mobile app:

Determina tu presupuesto para tecnología

Presupuesto para tecnología de eventos

Sesenta y siete por ciento de los planeadores afirmaron que el costo tiene el impacto más significativo en la decisión de usar una app. Con la tecnología volviéndose un aspecto crucial de la experiencia del evento en la actualidad, es importante que averigües primero cuál es tu presupuesto y qué puedes costear.

Si tener una app móvil es una alta prioridad en tu lista, entonces se recomienda que consultes diferentes precios de modelos a medida de tu presupuesto y de tus criterios, antes de tomar una decisión final.

Identifica tus metas y objetivos

Identificar los objetivos de eventos

Para cuando hayas determinado tu presupuesto de evento, deberías trabajar con tu equipo para discutir tus metas y objetivos. Decide cuáles son tus prioridades estratégicas esenciales para planear un evento exitoso.

Estas conversaciones ayudarán a descubrir qué elementos estás buscando en una app móvil de evento. Es crucial que discutas cuáles funcionalidades son importantes para tu equipo y tus invitados.

Qué experiencia de usuario buscan los participantes

Experiencia de usuario en eventos

Las metas y objetivos del participante son tan importantes como las prioridades de tu equipo. Cuando pienses en el proceso de diseño de tu app, necesitas pensar en el extremo con el que el usuario estará interactuando. ¿Qué características encontrarán asistentes y vendedores que tienen más engagement?

Determinar la funcionalidad de la app es esencial. También es importante decidir qué experiencia quieres ofrecer a múltiples partes. Conducir esta investigación avanzada de mercado facilita identificar el vendedor de app adecuado y evitar sobrepasar el presupuesto.

Identifica tus necesidades de soporte in situ

Asistentes a eventos

Has decidido que quieres comprar una app móvil de evento pero no estás seguro de tus necesidades de soporte. Discute con cada vendedor prospectivo las avanzadas capacidades de entrenamiento que tienen y qué tipo de soporte ofrecen ellos a sus clientes. 

Asegurarte de que todo tu equipo sea entrenado en el software y de que el vendedor tiene soporte técnico disponible en el teléfono es crítico cuando deseas realizar un evento exitoso. Deseas asegurarte de que tu equipo puede proveer asistencia in situ en caso de tener dificultades con la app.

Chequea las capacidades wireless del sitio del evento

Conectividad y acceso a wi-fi en eventos

Antes de decidir invertir en una app móvil de evento, desearás asegurarte de que el sitio del evento tiene acceso wireless estelar y señal de teléfono celular confiable.

Descubre nuestra app móvil para eventos

Lo peor que podría suceder es que inviertas dinero en crear una app móvil y que tus participantes no la puedan descargar o acceder al contenido porque el sitio tiene señal wireless muy localizada. 

También asegúrate de que el paquete de alquiler del sitio incluye acceso a Wi-Fi gratuito de banda ancha porque la mayor parte de los asistentes no descargarán la app si no pueden navegar el contenido gratuitamente.

Topics: Gestión de eventos

Jewel Hazelton

Written by Jewel Hazelton

Events expert with many topics of interest.