Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Cómo construir tu marca con management de eventos

16-oct-2017 3:04:32 / by Victoria

En este artículo, exploraremos las formas más exitosas de construir tu marca con management de eventos.

Los eventos en vivo se están volviendo lentamente en la forma más fuerte y efectiva de promocionar una marca y comunicarse con tu público objetivo. A pesar de ésto, este concepto va más allá de poner enormes banners y entregar a tus asistentes cuadernos y bolígrafos con tu marca – así éstas sean también buenas tácticas.

Para promover exitosamente la marca de un cliente, es la prioridad de un planeador de eventos usar la marca del cliente de una forma exitosa, lo cual deja una impresión fuerte y duradera en todos los asistentes. El organizador del evento debe desarrollar un poderoso acercamiento estratégico.

Para una promoción efectiva y construir una impresión de marca positiva mediante un evento es importante que te ganes la confianza de tus padres. Es crucial que el organizador del evento comprenda las razones del cliente para ejecutar un evento y las formas de promover su marca.

Es momento de actuar – has elegido la fecha, el sitio y todo avanza a plena marcha.

Antes de contactar la compañía productora hay un paso esencial por dar – entender las líneas directrices de la marca.

Organiza las líneas directrices de tu marca

La mayor parte de las compañías y negocios tienen sus propias líneas directrices de marca así que siempre es importante estar al tanto de lo qué estas líneas son al momento de iniciar la organización de tu evento.

Empieza recopilando una lista de “reglas de marca” que sabes debes obedecer. Siempre ten en mente los detalles más finos como lo son la paleta de colores de la compañía, el pantone y la tipografía. Si trabajas desde casa para una firma y estás recurriendo a una compañía de management de eventos a ayudarte con la planeación del evento – es realmente importante qué compartas esta información con ellos para qué puedan respetar igualmente las reglas de tu marca.

Una vez has hecho esto, debes comenzar a trabajar en tu copy de todos los materiales de marketing de marca, el cuál será usado antes de tu evento o durante el evento mismo.

Llamando la atención en torno a tu evento

Ahora que entiendes las reglas de la marca y haz recabado el copy de los materiales de marketing, es tiempo de comenzar a promocionar directamente tu evento y marca entre los invitados. Para ésto, puedes comenzar usando las redes sociales para anunciar el evento y comenzar el proceso de marketing.

Asegúrate que la marca juegue un papel protagonista en ésto y que es el punto focal.  Ésto debería ser siempre el primer empujón para suscitar expectativa en torno a tu evento y poner a todos a hablar y emocionarse al respecto.

Ve y saca esa marca al mundo. Resalta el evento con tu narrativa para incrementar el atractivo para el público.

Sé creativo y diferente

Ya es momento de hacer destacar tu marca. Dependiendo de en qué sector e industria te ubicas, hay diferentes formas en que uno puede actuar pero hay algunas técnicas comunes a las cuáles puedes recurrir para mantenerte fresco y único.

Todos aman los regalos, así que antes de tu evento o durante, puedes ofrecer regalos de tu marca a tus asistentes. También puedes preguntar a la compañía de gestión de eventos portar prendas de tu marca el día del evento.

Si esto no es un evento anual, usa esta oportunidad para ser tan creativo y diferente como puedas. Asegúrate que todo lo que estás tercerizando y contratando para el evento tenga un propósito y tenga la marca visible.

Utiliza todos los recursos de producción

En el evento mismo, necesitarás 100% todas las ayudas visuales para reforzar la identidad de marca. Después de todo, sería una lástima que todos tus esfuerzos continuados en el pre-marketing del evento fueran en vano. Usa materiales con la marca cómó placas, menús, decoraciones de mesa, globos, luminarias (éstas pueden ser adecuadas para tener el color de la marca) y bolsas de regalos… ¡Se puede incluso poner la marca en los jabones en los baños!.

Si recurres a un planeador de eventos, confía en su criterio. Su trabajo es ingeniar formas innovadores y creativas para promover y usar tu marca efectivamente. Serán conocedores de eventos cómo éste y siempre se esforzarán para satisfacer las expectativas de sus clientes.

Si el propósito del evento es destacar el buen trabajo y los logros de una compañía, ¿porqué no compartes ese trabajo en un vídeo especialmente editado y portando la marca? Tener un muro de Twitter en vivo mostrando tu marca y los tweets en tiempo real con tu propio hashtag es también una gran forma de mostrar tu marca al mundo.

Los avisos de marca pueden llamar fácilmente la atención de los asistentes. Esto también es una gran manera de llevar a tus clientes en la dirección que deseas. Los banners producidos deben ser realmente interesantes, llamativos al ojo y estratégicamente instalados dentro y fuera del sitio del evento.

Evita una saturación de marca

Al tiempo que reconocemos la importancia de promover la marca durante el proceso de planeación y durante el evento, es necesario evitar una saturación. Por supuesto, necesitas maximizar los esfuerzos de marketing vía redes sociales, emails y website del evento, crea expectativa e intriga con anuncios que revelen lo suficiente pero no demasiado.

No vayas a atiborrar a tus huéspedes. Mantén tus esfuerzos frescos y dentro de la línea de la marca antes que en la repetición del mismo mensaje y de la misma parafernalia de marca una y otra vez.

Con todo lo anterior en mente te garantizamos que tendrás clientes ansiosos a las puertas del sitio de tu evento.

Autor

Sarah Hill es una escritora de contenido en Seven Events Ltd-, una compañía londinense líder en management y planeación de eventos. La compañía ha cumplido sus objetivos con éxito, creando eventos que han excedido las expectativas y agregado valor para los negocios de sus clientes. En su cargo, sus fortalezas son las ideas corporativas de negocios y los tips de management de eventos.

 

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.