Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Cómo crear una buena página de precios para tu evento

28-jul-2017 2:20:38 / by Victoria

¿Sabes cuál es la principal razón por la que la gente no paga por asistir a tu evento? No, no es porque tu campaña de marketing sea ineficiente. Y no es porque el programa de tu evento o las conferencias no son interesantes. ¿Sabes cuál es la respuesta? Si no tienes una buena página de precios, la gente tiende a cerrar la pestaña y olvidar todo acerca de tu evento.

“¿Por qué?”, podrás preguntarte.

De acuerdo a Kissmetrics, la gente llega a la página de precios por una de dos razones. Ya sea están dando un vistazo rápido, verificando si esta opción se encuentra dentro de su presupuesto. O se encuentran en un estadio avanzado de su decisión, comparando tu evento contra otras pocas opciones y considerando si deben probar la versión demo.

Las personas del segundo grupo están en proceso de tomar una decisión. Si te tomas el tiempo de formar una buena página de precios, estás a un click más cerca de nuevos asistentes quienes se mostrarán encantados de pagar e ir a tu evento.

“¿Cómo es esto posible?”

Como Neil Patel explica en su artículo “9 rasgos psicológicos que uso cuando diseño una página de precios”, una buena página está basada en la psicología del cliente. Patel explica que hay que hacer constantes pruebas A/B de las páginas para asegurarse que el diseño es uno óptimo.

En otras palabras, si deseas organizar un evento exitoso para un número decente de invitados, debes diseñar una buena página de precios que ofrezca planes atractivos que convertirán a las personas en asistentes.

Para lograrlo, debes seguir una serie de reglas que impactarán positivamente la calidad y el atractivo de tu página de precios. Aquí te compartimos algunas:

Regla #1. Explica los beneficios que los asistentes disfrutarán al escoger un plan

Una buena página de precios siempre resaltará las bondades que recibirán tus asistentes al escoger un plan específico. Asegúrate de organizar los planes de forma que las partes relevantes de cada plan se destaquen.

Por ejemplo, “traducción simultánea” no debería ser un beneficio al que los asistentes pueden acceder únicamente adquiriendo un plan más caro. Esta es una necesidad básica y debería ser cubierta automáticamente, sin importar el plan. Por otro lado, ir a una cena y cóctel con los conferencias es un beneficio que si debería ir en un plan más costoso.

Regla #2. Muestra a tus asistentes como pueden ahorrar dinero y obtener más beneficios

Una buena página de precios ayuda a tus clientes a visualizar el balance costo-beneficio, así que asegúrate de indicar el monto exacto que ahorrarán al comprar un plan más extenso.

¿Te parece contraintuitivo?

Digamos que estás organizando una conferencia de dos días. Ofreces un plan de $100 para una entrada de un solo día pero cobras $150 por el de dos días (es decir, $75 el día). Probablemente, tu intención es vender un plan más costoso a cuantas personas sea posible. Para hacer al plan más atractivo, enfatiza en la página de precios que la compra del segundo plan ahorrará 25% del precio final a los asistentes que deseen ir dos días.

Regla #3. Reduce la copia y mantenlo tan simple como sea posible

Aunque una buena página de precios debe exhibir correctamente la información relevante como los beneficios, ahorros y costos, trata de reducir el formulario al mínimo. Como Peep Laja, el fundador de CXL señala, cuando comienzas a construir tu página de precios, la cuestión #1 que te debes hacer es ¿cómo puedo hacer esto tan fácil cómo posible.

No olvides que la mayor parte de la gente (solo los genuinamente interesados) no gastarán mucho tiempo en “descifrar” tu formulario, lo que podría costarte potenciales asistentes. Cerciórate entonces que tu contenido es simple, sencillo y transparente.

Regla #4. Resalta una opción

De acuerdo a Kissmetrics, al momento de definir planes y precios de tu evento, es importante destacar una opción. Si pones tu plan más ventajoso en la mitad de tu página de precios, los clientes elegirán más probablemente la opción del medio porque allí es donde en promedio suelen hacer click. Lo que debes hacer es definir cuál es el plan que maximiza tus beneficios y hacerlo tan atractivo como sea posible.

Regla #5. No olvides el lenguaje del Call to Action (CTA), “llamado a la acción”

Para Michael Aagaard, el optimizador de conversiones Unbounce, instrucciones como “Ordenar” o “Agregar al carro” no son inspiradoras y pueden tener una baja tasa de conversión. Por eso, en vez de usar un lenguaje CTA aburrido y convencional, no tengas miedo en utilizar algo diferente como “agregar al carro: ahorra 25%”.

Unos pensamientos finales

Así lo creas o no, el éxito de tu evento depende en un grado sustancial de una buena página de precios. Sin embargo, solo unos pocos managers y organizadores entienden su verdadero valor. Para atraer nuevos asistentes y evitar el riesgo de cancelar un evento por ventas insuficientes, busca comprender la conversión de los planes y la página de precios. Luego experimenta con diferentes versiones de tu página de precios y va que funciona mejor. No pares hasta que encuentres la mejor opción para ti y tu evento.

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.