Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Cómo diseñar un hermoso website de evento para tus asistentes

19-sep-2018 4:54:56 / by Victoria

Crear website para registro a eventos

Así no te guste, la estética gobierna el internet. La industria de eventos no es una excepción.

En la mayoría de los casos, el primer contacto que la gente tiene con un evento es a través del website. Ya sea una compañía o un sitio web que construiste específicamente, debe ser altamente atractivo y amigable. Si no lo es, correrás el riesgo de contar con una baja asistencia a tu evento.

Tal vez te preguntes, “¿Qué tiene que ver un sitio web bien diseñado con la asistencia?” Más de lo que imaginas.

Para comenzar, es más fácil confiar en un sitio web hermoso.

Al construir una página estilizada (que también es amigable con el usuario, ágil, y bien estructurada, estás de hecho mostrando tu compromiso con tu marca.

En vez de crear algo sin mayor reflexión, como simplemente pegar tu logo en centro de la página y agregar la información más básica, decidiste poner el tiempo y cuidado de crear una presencia en línea atractiva.

Las visitas al sitio web definitivamente apreciarán tus esfuerzos.

Y segundo, un sitio web hermoso es prueba del profesionalismo de tu marca.

Crear páginas atractivas (en vez de páginas de elaboración casera, que lucen tan amateur que ningún asistente te tomará en serio) te ayudará a afirmar con claridad el nivel de profesionalismo de tu compañía. 

No hace falta mencionar que un sitio web de buen aspecto te ayudará a articular mejor tu identidad, lo que te dará una estrategia de branding más clara. 

Sin embargo, es importante saber que hay cosas que la estética de tu página va más allá de tener casillas de selección refinadas o tipografías únicas.

El atractivo de un sitio web también involucra una serie de componentes que garantiza una experiencia satisfactoria. ¿Cómo puedes lograr esto?

Para ayudarte a construir un website verdaderamente atractivo, hemos elaborado una lista de elementos que definitivamente deberías poner en consideración:

Un sitio web bello es… simple.

Diseño de sitio web para eventos

No puedes construir una página visualmente compleja y asumir que tus asistentes la amarán.

De hecho, mientras más distracciones plasmes en tu sitio web, menores serán las probabilidades de entusiasmar a tus potenciales asistentes.

¿Todavía no estás convencido?

Tal vez esto cambie tu opinión: de acuerdo a un estudio de Google, los usuarios de la web no solo juzgarán el atractivo entre 1/50 y 1/20 de segundo, también considerarán que los websites complejos son “menos bellos”. 

Así que para asegurarte de mantener tu sitio web tan simple y minimalista como sea posible, añadiendo solo los elementos necesarios.

Un sitio web bello es... responsive (diseño web adaptable).

Diseño responsive para páginas de eventos

El futuro es móvil y no puedes hacer nada al respecto.

De acuerdo al famoso SEO consultor Brian Dean, 58% de todas las búsquedas en Google son hechas desde un dispositivo móvil, y este número está creciendo gradualmente.

Por eso construir un sitio web de buen aspecto significa crear una página web responsive que pueda ser fácilmente utilizada a través de un dispositivo móvil.

Considerando la estadística anterior, es importante tener un sitio perfectamente optimizado para dispositivos móviles.

Esto significa que funcionalidades tales como cargar recursos en todos los dispositivos, no ocultar contenido en versiones móviles del sitio, garantizar que cargue rápido (como esperan los usuarios de móviles) y ofrecer redireccionamientos internos y externos.

Un sitio web bello es... amigable

Software para crear sitios web de eventos

Cuando crees una página de evento, recuerda siempre que esta plataforma es específica para tus grupos target.

Con esto en mente, el principal mantra que has de repetir es “amigable con el usuario”. 

¿Tus potenciales usuarios serán capaces de acceder fácilmente a la información que necesitan? ¿Su interacción con el sitio web será tan suave como posible? ¿El sitio web les facilita registrarse, con tan pocos pasos como sea posible?

Conocer las respuestas a estas preguntas te ayudará a diseñar una experiencia gratificante para tus potenciales asistentes, y no una tarea frustrante (¿Qué puede ser peor que eso?).

Un sitio web bello es... fácil de entender

Usabilidad para sitio web de eventos

La gente no tiene tiempo para navegar ociosamente tu página. Desean información tan rápida e indoloramente como sea posible.

Si tienen que pasar unos minutos tratando de encontrar el formulario de registro, di adiós a tenerles como clientes potenciales.

La mayoría de las personas no tendrán la paciencia para recorrer tu página. 

Cuando estás a punto de lanzar un website de evento, elabora algunos tests y asegúrate que tu navegación es suave, evidente y fácil de entender.

Un sitio web bello es... funcional

Funcionalidades de sitios web de eventos

Una cosa debe estar clara: no estás construyendo una página web simplemente por las apariencias. Esta plataforma debe ser funcional y ofrecer a tus asistentes potenciales todas las funcionalidades necesarias.

Si tienes una modalidad de pago, debes asegurarte de que funciona antes de lanzar tu sitio web. Si tienes un activo descargable, este también debe funcionar. 

No puedes construir únicamente una fachada de página—debes tomarte el tiempo de probar todo en tu página y asegurarte que todo opera correctamente.

Un sitio web bello está… completo

¿Deseas ahorrar algo de tiempo? (¿Quién no?) Da entonces a tus potenciales asistentes menos razones para enviarte un email.

La mejor forma de hacer esto es construir un sitio web rico en información y bien estructurado, con todo lo que la gente debería saber sobre el evento—desde fechas y oradores hasta el programa y el formulario de registro.

Obvio, puedes también incluir elementos como relojes en conteo regresivo, pero la prioridad es proveer suficiente información para que los visitantes decidan asistir a tu evento o no.

Un sitio web bello... estará a la altura de las expectativas de tus asistentes

Registro de eventos en cualquier lugar

Cuando vayas a construir un sitio web, pregúntate por lo que tus clientes necesitarán.

Primero está la necesidad informacional. La gente accederá a tu website para averiguar más sobre tu evento. ¿Quiénes son los oradores? ¿Es el programa interesante? ¿Son la fecha y la locación convenientes?

Segundo, la gente podrá registrarse y hacer el pagó fácil y rápido.

Tercero, quieren obtener emails con sus credenciales. Cuarto, tal vez estén interesados en acceder contenido de años previos para entender la propuesta de valor de tu evento.

Asegúrate siempre de diseñar una página apropiada que alinee estos requerimientos a la perfección.

Un sitio web bello es… de alta conversión

Generar conversiones con sitio web de eventos

En términos de planeación de eventos, una alta conversión se refiere a un mayor número de personas que deciden registrarse. 

Tu página de evento es tu herramienta de atracción para exhibir la propuesta de valor de tu evento y conseguir sumar asistentes.

Para construir un website de alta conversión, debes usar un copy que trate los problemas o intereses que tus grupos target tengan.

Aparte de eso, una navegación simple y un call to action atractivo puede ser en ocasiones mágicos.

Por eso es importante no olvidar que mientras la estética y la facilidad para el usuario son importantes, el fin último de sitio web es lograr que más gente se registre a tu evento.

Resumiendo

Hay muchos tips que considerar y trabajar, o sabemos. Pero aquí hay una buena parte: Eventtia está aquí para ayudarte a hacer realidad todas las recomendaciones anteriores.

Estaremos lanzando pronto un nuevo editor de sitios webs, especialmente diseñado para ayudarte a crear páginas que te harán conseguir más asistentes que nunca.

Ya no tendrás que gastar incontables horas en esta tarea. Con Eventtia, tu nuevo y hermoso sitio web de tu evento se encuentra solo a unos pocos clics de distancia.

Permanece sintonizado para averiguar más noticias sobre los próximos lanzamientos.

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.