Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Insertar pixel de conversión en página de evento y comprar pauta

30-sep-2019 6:05:19 / by Victoria

¿Cómo se siente un evento con los ojos vendados? Impensable, dirías. Pero, ¿y si te dijera que así es cómo has estado planeando eventos todo este tiempo?

 ¿No me crees? Déjame entonces hacerte una pregunta: ¿cuánto dinero gastas solo en atraer a un asistente? Probablemente no tienes idea, y eso es entendible. Después de todo, tu trabajo es planear eventos, no pretender que eres un profesional de marketing o un contador.

Imagina qué tan fácil y eficiente sería tu trabajo si supieras exactamente cómo tus esfuerzos impactan tus resultados.

Featured image [V 2.0]-118

“¿Acaso esto es posible, evaluar cuánto gastas solo en atraer a un asistente?” te escucho preguntar.

Es más que posible, y no tan difícil.

Pero intentemos entender las cosas gradualmente. 

Rastreando las cosas correctas

Como probablemente saber, muchas compañías y marcas lanzan diferentes campañas de Facebook, Google AdWords, y LinkedIn, para promover sus servicios, productos, talleres o eventos.

Usualmente gastan mucho dinero en diseñar campañas de anuncios atractivas, tratando de inducir tráfico de alta calidad a su website y luego convencer a esta gente de tomar acciones (aka convertir) tales como diligenciar un demo o formulario de registro, agendar una reunión, descargar contenido, etc.

Considerando los recursos que invierten en estas actividades, los profesionales están interesados en investigar el ROI (Retorno de la inversión) y reunir la data necesario sobre cómo se comporta la gente luego de dar click en estos anuncios.

¿Todavía confundido?

Descompongamos estos pasos un poco.

La marca X crea una campaña de anuncios para Facebook para que la gente pruebe un demo gratis de su software.

La compañía confía en que esto funcionará, así que invierte un buen monto de dinero en anuncios y se aseguran de que los anuncios alcancen los leads indicados. Una vez la gente comienza a ver el anuncio, dan click en él, aterrizando en el website de la marca X.

Una vez allí, navegan a través del copy y deciden si tomar acción o no (aka probar el demo gratis).

Lo más probable es que la mayor parte de los visitantes cerrará la página y olvidará todo sobre la marca X.

Otros, no obstante, tomarán acción y probarán el demo. Esta sola acción incrementará la probabilidad de que esta gente eventualmente se vuelva cliente de la marca X. Pero las cosas no terminan aquí—los mercaderistas de la marca X son listos, y están usando un pixel de conversión. ¿Qué es eso?

¿Qué es un pixel de conversión?

Hablando a grandes rasgos, un pixel de conversión es un código de Java Script usado para rastrear las acciones cuando alguien visita tu website.

Como la mercaderista Barbara Santos explica:

“Esto significa que el pixel de conversión puede mostrarte acciones tales como redireccionar a otras páginas, si se añadió un producto adicional al carro de compras, producto efectivamente comprado, entre otros tipos de conversión. Este rastreo solo es posible por la imagen invisible añadida a tu website cuando insertaste el pixel de conversión. Lo que sucede es que, cada vez que alguien realiza una acción, hay una acción del pixel de conversión, la imagen invisible envía un mensaje al servidor del canal que tu usas para pautar. Luego de que estos mensajes son enviados, puedes tener acceso a información como el tipo de audiencia que está interesada en tu oferta, cuáles campañas generan más ventas, qué anuncios funcionan mejor con cada persona, etc”.

Cómo calcular los costos de adquisición

¿Cómo funciona exactamente el pixel de conversión para la evaluación de costos de adquisición? 

Aquí va un ejemplo rápido. 

Digamos que gastas USD 3000 en una campaña de Facebook. Esta campana envía 300 personas a tu sitio. De esas 300 personas, 30 tomarán una acción deseada (agendar una reunión, llenar un formulario, descargar un libro, etc.).

Esto significa que tu costo de adquisición es 3,000 dividido por 30, o en otras palabras, USD 100 por persona. 

Digamos que también estás gastando USD 3,000 para la misma campaña de marketing, pero esta vez en LinkedIn. Esta vez, sin embargo, tienes 500 visitantes, y 100 toman la acción deseada. En este caso, tu costo de adquisición es de USD 30 (recuerda, 3,000 dividido por 100).

Teniendo esta data, puedes ver que LinkedIn es más eficiente, y en vez de gastar la mitad de tu dinero en Facebook obteniendo pobres resultados, puedes duplicar tu dinero en tu campaña de LinkedIn.

Data específica, mejores decisiones.

“Esto suena grandioso, pero, ¿qué tiene que ver con hacer eventos?” puede que preguntes.

Buena pregunta. 

Averigüémoslo.

Cómo funciona el pixel de conversión para eventos

Mientras diferentes personas o marcas pueden querer ganar gente descargar un eBook, agendar una reunión con alguien del equipo de ventas, o probar un demo gratis de su producto, en cuanto organizador, quieres que tus visitantes se registren en tu evento.

Para que esto suceda, decides lanzar una campaña de marketing vía Facebook y atraer tantos visitantes como puedas al website de tu evento.

Como en los ejemplos mencionados arriba, el pixel de conversión te ayudará a entender cúales son tus costos de adquisición y qué estrategia de marketing funciona mejor. 

Solo aplica la misma fórmula, experimenta con tu estrategia de mercadeo, y decide cuál es la forma más eficiente para incrementar tu tasa de asistencia.

Mientras más data tengas, podrás tomar decisiones más listas acerca de cómo puedes gastar tu dinero de marketing más recursivamente y obtener mejores resultados.

El único problema es que, si no agregas el pixel de conversión, LinkedIn, Facebook, o Google AdWords no pueden mostrarte la cantidad de tráfico que han enviado a tu página o las tasas de conversión.

Pero no te preocupes: nuestra misión es hacer más fácil tu vida y la vida de otros profesionales de eventos.

Aquí va cómo puedes agregar el pixel de conversión usando Eventtia.

Aquí el cómo:

Paso 1. Haz click en el módulo de registro, luego haz click en tipos y selecciona el tipo de asistente.Instalar pixel de conversion de Eventtia

Paso 2. Haz click en la pestaña de mensajes.

Instalar un pixel de conversión en página de evento

Paso 3. Del Mensaje de éxito del registro, dale click en Fuente.

Insertar pixel de conversión en código fuente

Paso 4. Pega el código del pixel de conversión (Facebook, LinkedIn, o Google AdWords) y guárdalo.

Mejorar tasas de conversión

¡Felicitaciones!

Ahora saber cómo configurar pixeles de conversión que te ayudarán no solo a medir tu ROI, también a tomar mejores decisiones para mejorar la tasa de asistencia.

Topics: Gestión de eventos

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.