Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Planear eventos es tu trabajo, pero tu salud es más importante

20-ago-2019 7:28:12 / by Jewel Hazelton

En este artículo damos una mirada a los efectos de salud mental que una carrera en la industria de los eventos puede tener y la importancia de practicar el auto-cuidado.

Featured image [V 2.0]-98

Viajar durante semanas enteras en el año y asistir a eventos por trabajo puede ser demandante. Una carrera en planeación de eventos significa largas horas de pie y muchas noches lejos de casa. 

De acuerdo con Careercast.com, los empleos de coordinador de eventos han sido calificados como unos de las escogencias de carreras más estresantes durante varios años seguidos.

El estudio de 2019 calificó el empleo de coordinador de eventos como el sexto más estresante. El estudio analizó las exigencias emocionales y físicas para el trabajo, la cantidad de trabajo requerida para el trabajo, y los intensos deadlines asociados con la posición.

Los altos riesgos, un entorno de alta presión, hace que muchos planeadores se agoten fácilmente, experimenten problemas de salud mental y los pone al borde de dejar la industria.

Un estudio por la revista Meetings and Incentive reveló que 1 de cada 3 profesionales de eventos cree que la industria ha tenido un efecto negativo sobre su salud mental. En cuanto organizadores de eventos, es nuestro trabajo crear experiencias excitantes y llamativas que los participantes amarán, pero al final del día debemos somos responsables por nuestra propia salud mental y bienestar.

Los planeadores de eventos están bajo más presión que nunca para planear eventos asombrosos al tiempo que intentamos generar el retorno sobre la inversión, así que la capacidad para manejar los niveles de estrés y mantener la cordura es más importante que nunca.

En este artículo, discutiremos cómo evitar el burnout y mantener un estilo de vida saludable mientras eres exitoso en tu trabajo de planeación de eventos.

1. Siempre ten una persona de respaldo

2479438

Siempre es importante tener un plan de respaldo solo por si en el último minuto aparece una emergencia. Digamos que te fracturas un pie unos días antes o que recibes una llamada de una emergencia familiar y no puedes estar ahí para el evento.

Tener una persona de respaldo en sitio para que te ayude a ejecutar completamente tu estrategia de evento en caso de una emergencia impedirá episodios de ataques de pánico y asegurará que todo continúe como planeado. Previo al evento, deberías dar un briefing a tu equipo sobre el documento de planeación que detalla toda la logística del evento.

Un gran organizador de eventos debería ser capaz de dar a su equipo cada detalle necesario para planear un evento, incluso si el equipo no pudo estar en el briefing sobre el documento de planeación del show.

2. Fija límites personales y profesionales

3644-1

En la industria de planeación de eventos, es bastante fácil olvidar fijar límites personales y profesionales. Jefes y vendedores hacen demandas insensatas de último minuto, exigiéndote trabajar hasta tarde noches y fines de semana, cerciorándote de que todo esté listo para el show.

Esto suele ser percibido como la naturaleza del puesto y a veces requiere que experimentes noches sin sueño y tiempo lejos de casa para lograr tu misión. Así es como aparece el burnout.

Por eso es tan importante fijar límites y expectativas con jefes y vendedores previamente, para que sepan que no estás disponible las 24 horas del día. 

3. Toma pequeños breaks a lo largo del día

3941

En cuanto organizador de eventos sueles estar muy ocupado a lo largo del día para encontrar algún tiempo para descansar. Entonces, es importante que agendes algunos breaks de 15 minutos a lo largo del día, de forma que tu equipo sepa que necesitarás apartarte durante un rato.

Esto asegura que tengas tiempo de pasar por el baño, comer algo, hidratarte, y tomar unos momentos para descansar tus pies. La práctica del auto-cuidado es crucial si estás evitando el burnout.

4. Siempre disponer de tiempo para el desayuno

562644-PL0RZW-663

El desayuno es la comida más importante del día y puede que sea la única hasta la cena. Antes de que el día ordena comida a tu cuarto para que puedas comer mientras revisas la logística del día. Ordena un desayuno balanceado y con proteína como huevos, yogurt, fruta, y pancakes, que te mantengan lleno por la mayor parte del día.

5. Separa tiempo para el ejercicio

4203

 

Investigaciones muestran que viajeros frecuenten suelen tener un mayor índice de masa corporal, una presión sanguínea más alta, ansiedad y dependencia al alcohol.

Luego de que todo un día haya terminado encuentra algo de tiempo antes o después de la cena para un espacio de ejercicio en el gym del hotel. Así asimilarás mejor el impacto de estar todo el día de pie y tendrás un estilo de vida más saludable.

6. Ten sueño de calidad

OD0U5Q0

Luego de correr por todo el piso del sitio de tu evento, debes estar exhausto. Evita salir con colegas luego del evento para tomar unas copas. Más bien dirígete al hotel para obtener un poco de sueño de calidad. La falta de sueño disminuye tu productividad a lo largo del día. Es crítico que intentes obtener entre 6-8 horas de sueño durante la noche.

La planeación de eventos es una carrera emocionante y excitante. El entorno de ritmo acelerado puede causar estrés no deseado. El estrés es un camino seguro al burnout y a considerar dejar la industria. Por eso es tan importante fijar límites, tomar breaks, tener un buen sistema de respaldo y practicar auto-cuidado de vez en cuando.

Topics: Gestión de eventos

Jewel Hazelton

Written by Jewel Hazelton

Events expert with many topics of interest.