Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Por qué los eventos corporativos son buen negocio

21-may-2019 7:04:28 / by Jewel Hazelton

 El valor real de los eventos corporativos

Los eventos son típicamente la primera cosa en partir cuando una compañía está buscando cómo hacer unos pocos recortes. Los mercaderistas de evento tienen que justificar constantemente el valor de realizar eventos corporativos.

Pero un nuevo y transcendental estudio conducido por The Events Industry Council (EIC) y Oxford Economics valida que los eventos juegan un rol significativo en la salud de la economía global y del término a largo plazo de una compañía.

De acuerdo con el estudio, los eventos de negocios contribuyeron $1.5 billones a la economía global en 2017. 

Los eventos corporativos también crearon más de 26 millones de empleos globalmente en ese año y posibilitaron $2.5 billones en ventas.

Y con pleno derecho, los eventos corporativos son una excelente oportunidad para cualquier negocio.

Los eventos permiten una interacción cara a cara con clientes actuales y clientes prospectivos, una oportunidad para incrementar la visibilidad de marca, exhibir nuevas ofertas de productos, posicionar tu compañía como líder de la industria de alimentos, y compartir tu plan estratégico de largo plazo con los stakeholders.

Convencer a los stakeholders del valor de tener un evento corporativo no es tarea fácil.

Tener que investigar para sustentar tu caso es excelente, pero también necesitarás descomponer el ROI esperado para tu negocio en particular y así tener de tu lado a los tomadores de decisiones clave.

Aquí van algunos beneficios de realizar eventos corporativos:

 

La interacción cara a cara nunca remplazará a la comunicación online

La interacción cara a cara nunca será reemplazada por la comunicación online

Puede que vivamos en un acelerado mundo digital donde las vidas de todos giran en torno a la comunicación a través del uso de celulares y otras tecnologías, pero nueva tecnología del MIT muestra que la mayor parte de los business partners todavía creen que solicitudes hechas cara a cara son 34 veces más efectivas que aquellas hechas por email y que el apretón de manos promueva la cooperación e influencia para bien los resultados de la negociación. 

Los eventos en persona todavía añaden este toque de intimidad que permite a los ejecutivos conectarse y tener una conversación uno a uno. 

En la edad del marketing digital, los eventos corporativos todavía son la última oportunidad para conectarte con tu audiencia objetivo y convertir un cliente prospectivo en un cliente nuevo.

La construcción de relaciones es lo que ayuda a las marcas B2B a prosperar. 

La persona de ventas B2B necesita de esa conexión interpersonal para ganar nuevos negocios y retener clientes actuales.

Los compradores B2B quieren comprar de gente que conocer y en quién confían y los eventos corporativos son una excelente oportunidad para establecer un vínculo.

Una oportunidad para reunir data y analíticas sobre tu audiencia en tiempo realReunir datos y analíticas sobre la audiencia de eventos

La capacidad de reunir data en tiempo real es crítica cuando tratas de convencer a los líderes en la cima de tu negocio que la inversión vale el riesgo.

Data previa a la conferencia te mostrará información sobre los participantes para asegurarte que estás tomando decisiones estratégicas para personalizar la experiencia que se ajusta a sus necesidades antes de que lleguen al sitio del evento.

Data sobre generación de leads durante la conferencia es instrumental momento de medir el éxito de ventas durante el tiempo y el ROI de tus esfuerzos de marketing.

Podrás señalar dónde está el prospecto en el ciclo de compras y cuál es punto en que se convirtió en cliente.

Igualmente podrías reunir resultados inmediatos de encuestas para publicar sobre el evento desde la app móvil todo tipo de interacciones en redes sociales, feedback de los vendedores y del staff en sitio para los stakeholders clave.

Una oportunidad para construir valor de marca

Crear valor de marca en un evento

Si eres una marca de consumidor es esencial construir valor de marca con tu audiencia objetivo en el mundo digital de hoy. 

Los consumidores están interactuando con cientos de marcas al día, así que es importante que interactúes con ellos cuando no estás online. Crear una experiencia para ellos a través de activaciones de evento es la manera más fácil de ganar a un consumidor escéptico que está curioso por tu marca, pero no es leal a una marca.

Una oportunidad para compartir contenido pensado de liderazgo para una audiencia implicada

Audiencias implicadas en eventos

Ya se han registrada para tu evento, así que van a medio camino de interesarse en conocer tu marca. 

Los eventos de negocios son una excelente oportunidad para construir visibilidad de marca y conectarte con una audiencia ya interesada. Esto da a los prospectos de cliente y a los vendedores la oportunidad de interactuar con tu marca, conocer miembros de tu equipo, y oír sobre tu conocimiento en un entorno cercano.

¿A quién no le gusta la publicidad gratis?

Los eventos de negocio también son una gran oportunidad de conseguir cubrimiento mediático para tu marca. Tener a una celebridad de orador da la oportunidad de movilizar a los participantes e incentivar a la prensa a asistir. 

Es un acierto para tu marca porque has atraído participantes y así mismo has recibido publicidad gratis para tu evento.

En conclusión

Hay muchos beneficios para el marketing de evento. 

Este artículo trató sobre cómo el marketing de evento puede construir un pipeline de ventas, incrementar la visibilidad de marca, generar valor de marca, y mantener relaciones de largo plazo de forma que tu negocio pueda continuar creciendo y prosperando. 

Entender los beneficios del marketing de evento hará más fácil justificar en términos de negocio la realización de eventos corporativos. Una vez conozcas los beneficios podrás mapear tus metas y desarrollar un plan estratégico de evento de marketing.

Topics: Marketing de eventos

Jewel Hazelton

Written by Jewel Hazelton

Events expert with many topics of interest.